• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema BIOS B660

chapucero12

Nuevo
Buenas chapuceros, he comprado mi primer pc para montarlo yo y me he encontrado con un problema inesperado. Como ya sabéis para los procesadores de 13 generación se necesita una actualización de BIOS para ser compatibles con la placa base. El caso es que mi tarjeta no trae un botón de bios flashback con el que poder realizar la actualización sin procesador de la generación anterior de por medio. Que me recomendáis como solución, pillarme un procesador "barato" e intentar devolverlo que lo veo un poco arriesgado, llevarlo a algún informático a ver si me pudiesen realizar solo eso (no sé cuánto me clavarían) o la peor opción, bajar de generación (actualmente monto un 13400F + rx 6800 XT). Gracias de antemano.

¿Pero cual es el modelo de placa base?

Asus TUF Gaming B660-PLUS WiFi D4 - Placa base 1700 ATX​

Pues la verdad es que tendras que usar la alternativa que te resulte mas practica. No se si alguien en el foro te podra hacer una cesion para eso o si tendras alguna tienda cercana que te pueda hacer el proceso aunque sea probando. La opcion de pedir CPU, actualizar y devolver, es probable que la puedas hacer en Amazon. Pero lo cierto es que tu sabras cual te resulta mas accesible.

Tengo una duda, la b760 necesita también actualización de bios o viene preparada para la 13 generación?

Pues ahora mismo no me carga la web de Asus para soporte de esa placa, pero viendo especificaciones, si deberia.

Tengo una duda, la b760 necesita también actualización de bios o viene preparada para la 13 generación?

Las placas B760 ya vienen preparadas para las CPUs de treceava generación, del mismo modo que las B660 vienen preparadas para las de doceava..
Tienes dos opciones; devolver la B660 y hacerte con una B760, que es lo que yo haría si la diferencia de precio no es muy grande, o llevar la placa a una tienda de informática y que te actualicen ellos la BIOS, aunque no se lo que te puede costar..

Saludos!