• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GBS Control - Conectar consolas retro a televisiones modernas

Gromber

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
187
Puntos
43
Me he pillado este aparato y he creado un video abriendo el producto, navegando por sus menus de configuración y probando un par de juegos.


Espero que les guste, he conectado una Dreamcast y una PS2.
 
es de agradecer que salgan escalador más económicos!
 
Me he pillado este aparato y he creado un video abriendo el producto, navegando por sus menus de configuración y probando un par de juegos.


Espero que les guste, he conectado una Dreamcast y una PS2.

Es practicamente igual al que tengo yo. El mio se llama OSSC, lo bueno que tiene, es que es de codigo abierto y quien quiera y sepa, puede meter mano en el para mejorarlo.

Disfruta del cacharro, un saludo.
 
Muy buenas compañeros.

Pues que queréis que os diga.
Lo único que vale para juegos Retro son los CRT y las TVs de tubo.
Por mucho que se le pongan escaladores y demás cacharros a una pantalla LCD, no se consigue ese "toque".

Y yo en mi caso me compré esto:

Es una pasada poder conectar el PC a una TV antigua y poder jugar a la N64, la SNES, la PC-Engine, la MegaDrive o a la Master System emuladas desde el PC y con la calidad de antaño.
He probado a jugar desde le PC a pantallas LCD y se ven muy bien, pero como que le falta ese toque del CRT en el píxel.
Y eso solo se consigue en las antiguas pantallas de tubo.
Indistintamente del posible Input Lag.

Lo que vengo a referirme es que por mucho que una N64 le pongas 4K y antialiasing y filtros anisotropicos, la gracia de esa consola era lo mal que se veía, lo borrosas que eran sus texturas y lo pixelados que eran sus gráficos.

Lo mismo sucede con una SNES, MD o cualquier otra consola de 8 o 16bits.
Si le pones un efecto acuarela para disimular los píxels, desvirtuas los gráficos
Si juegas en un LCD, pierdes esa profundidad en los colores y esa fidelidad que solo se consigue con Tubo.
Con lo cual también desvirtuas el Pixel Art original del juego tal y como estaba concevido.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues que queréis que os diga.
Lo único que vale para juegos Retro son los CRT y las TVs de tubo.
Por mucho que se le pongan escaladores y demás cacharros a una pantalla LCD, no se consigue ese "toque".

Y yo en mi caso me compré esto:

Es una pasada poder conectar el PC a una TV antigua y poder jugar a la N64, la SNES, la PC-Engine, la MegaDrive o a la Master System emuladas desde el PC y con la calidad de antaño.
He probado a jugar desde le PC a pantallas LCD y se ven muy bien, pero como que le falta ese toque del CRT en el píxel.
Y eso solo se consigue en las antiguas pantallas de tubo.
Indistintamente del posible Input Lag.

Lo que vengo a referirme es que por mucho que una N64 le pongas 4K y antialiasing y filtros anisotropicos, la gracia de esa consola era lo mal que se veía, lo borrosas que eran sus texturas y lo pixelados que eran sus gráficos.

Lo mismo sucede con una SNES, MD o cualquier otra consola de 8 o 16bits.
Si le pones un efecto acuarela para disimular los píxels, desvirtuas los gráficos
Si juegas en un LCD, pierdes esa profundidad en los colores y esa fidelidad que solo se consigue con Tubo.
Con lo cual también desvirtuas el Pixel Art original del juego tal y como estaba concevido.

Saludos.

Tienes razon amigo, pero si meto una tele de tubo en el cuarto de las consolas, tengo que irme yo a la calle. Si tendria algun hueco, ya meteria una Trinitron de tubo como tube en su dia.

Un abrazo.
 
El GBS Control tambien es de código abierto, hay muchos modelos diferentes fabricados por diferentes vendedores.
Puede incluso fabricarselo uno mismo, comprando un ESP8266 y una placa GBS-8220 etc.

 
El GBS Control tambien es de código abierto, hay muchos modelos diferentes fabricados por diferentes vendedores.
Puede incluso fabricarselo uno mismo, comprando un ESP8266 y una placa GBS-8220 etc.


Estoy convencido Compi, por lo que he estado mirando, que practicamente son dos aparatos iguales metidos en una carcasa diferente. La mia es naranja transparente.

Un saludo.
 
Estoy convencido Compi, por lo que he estado mirando, que practicamente son dos aparatos iguales metidos en una carcasa diferente. La mia es naranja transparente.

Un saludo.
no no, son cosas distintas, osea, son multiplicadores de líneas pero el gbs por ejemplo trata el entrelazado mejor que el ossc
 
Arriba