• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda fuente de alimentación necesaria para rx 6800 xt

Merlx

Chapucillas
  • Like
Reacciones : O3M
Con esa fuente tienes suficiente, siempre que no hagas overclock, pero no podrás sacarle todo el partido a la gráfica.
De todas formas dicen que esas gráficas son muy eficientes.
La verdad que es una pena que estés limitado en OC, en un equipo que está diseñado para hacer OC.
No obstante monitorea con CPU-Z, HW-INFO, y MSI Afterburner, o cualquier medidor de benchmark, para ver hasta donde puedes llegar.

Última edición:
Con esa fuente tienes suficiente, siempre que no hagas overclock, pero no podrás sacarle todo el partido a la gráfica.
De todas formas dicen que esas gráficas son muy eficientes.
La verdad que es una pena que estés limitado en OC, en un equipo que está diseñado para hacer OC.
No obstante monitorea con CPU-Z, HW-INFO, y MSI Afterburner, o cualquier medidor de benchmark, para ver hasta donde puedes llegar.
No se a que OC te puedes referir, pero yo la tengo a 2400/2500 , power a +15% y 1150 mv, y creo que aún así se puede más

""Con esa fuente tienes suficiente, siempre que no hagas overclock, pero no podrás sacarle todo el partido a la gráfica.

A Esa frase hacía referencia mi comentario

• Like
""Con esa fuente tienes suficiente, siempre que no hagas overclock, pero no podrás sacarle todo el partido a la gráfica.

A Esa frase hacía referencia mi comentario
Y?

• Like
La Sapphire Nitro+ Radeon RX 6800 XT OC es una tarjeta gráfica de alta gama que requiere un consumo de energía considerable. Según las especificaciones del fabricante, se recomienda una fuente de alimentación de al menos 750W para esta tarjeta gráfica.

Dicho esto, si has revisado los resultados de HardwareUnboxed y la gráfica no alcanza los 500W de consumo en el equipo completo, entonces tu fuente de 550W debería ser suficiente para alimentar la tarjeta gráfica. Sin embargo, es importante recordar que el consumo de energía puede variar dependiendo del uso y las condiciones de tu sistema, por lo que siempre es recomendable tener un margen de seguridad al elegir una fuente de alimentación.

En resumen, aunque tu fuente de alimentación no cumple con las recomendaciones del fabricante, si has revisado los resultados de consumo de energía de HardwareUnboxed y te sientes cómodo con los resultados, probablemente esté bien usarla con la Sapphire Nitro+ Radeon RX 6800 XT OC.

Sobre esa fuente y la cuestion de los 550w suficientes o no con esa 6800XT es cuestion de probar ya que las plus gold habitualmente suelen suministrar algo mas de potencia...
Sobre ese marca y modelo de 6800XT te puedo decir que actualmente mejor que una Sapphire o Powercolor en AMD dificilmente vas a encontrar nada...