• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con bus PCIExpress 4.0 de mi RTX 4070 (Resuelto)

Buenas Tardes.

Tengo un problema con la RTX 4070 Founders Edition, veran otro dia mi tarjeta grafica lo primero es que se auto OC a 2.8 Ghz cuando no deberia y en un principio la pantalla se apagaba y los ventiladores se ponian a full, esto esta ya arreglado con el msi afterburner bajandolo hasta los 2.4GHz que es lo que mas permite la grafica en core, la grafica esta en bajas temperaturas al igual que toda mi pc.

Segundo problema sin resorver todavia: ayer mi tarjeta grafica estaba trabajando en PCI express 4.0 x2 cuando deberia trabajar en el PCI express 4.0 x16, aqui es cuando saque la tarjeta grafica de la torre, las pestañas del pci express de la grafica estan en perfectas condiciones, volvi a meter la tarjeta grafica al PCI Express 5.0 de mi placa base a donde estaba, pero el problema viene a que el adaptador 12VHPWR que viene en la tarjeta grafica de 300w creo que era, es algo flojo para ponerlo en la grafica, aparte los cables de pci express del corsair que venian con la fuente de alimentacion los cables son gordos y esos cables sobresalen de la caja del ordenador, me gustaria saber si comprando un cable de corsair de pci express 5.0 para mi rtx 4070 lo haga funcionar sin necesidad de poner el adaptador que vienen con la founders edition de la rtx 4070, el problema es que me da miedo porque pone que permite 600w ese cable , pero mi fuente de alimentación es una corsair RMx850 de 850w del 2016 o por ahi, aunque la tarjeta grafica no suele llegar a 200w sino 180 o 185w segun el juego, es mas en DBD llega a consumir muy poco 50 o 60w la tarjeta grafica

Hola de nuevo, Vale ya he dado con el segundo problema, el adaptador 12VHPWR que viene con la tarjeta grafica de la founders edition es inestable y no seguro y se queda holgada el adaptador 12VHPWR a la grafica , iba poner la torre de pie cuando la hice funcionar y la pantalla se apago y gpu se apago el ventilador, pero ya se la vuelto a poner bien y funciona pero solo tumbada, recomendarme cables de 12VHPWR de corsair de la pagina de pccomponentes que sean compatibles con mi fuente de alimentación y lo miro

Otro problema, la interfaz de bus del pci express sigue trabajando todavia en PCI express 4.0 x2 y no en 4.0 x16 a que se debe esto?, yo no se si es SSD M2 que tengo, procesador grafico integrado, el cable de pci express antiguo de corsair, no lo se, pero yo no lo veo normal, aunque la primera vez antes estaba en x1 en los primeros dias cuando tenia la grafica y se paso en x2 pero no le di importancia desde el inicio, ya intente poner gen 4.0 desde la bios y tampoco me lo soluciono, solo me falta quitar y poner la pila de la placa base pero eso es lo ultimo que voy hacer hasta que compre el cable 12VHPWR de corsair

LgTGPZc.png

Despues cuando arregle lo de los core clock de iba a 2.8 Ghz sin yo hacerle oc, antes iban mhz subiendo y bajando sin hacer nada en el ordenador de carga grafica o mover una ventana, pero ahora segun msi afterburner se me quedan fijos continuamente sin bajar los 2.4 GHz o , y 27 de temperatura se me ha quedado la grafica en 31 o 33 sin hacer nada, creo que indicador lo he bugeado o algo y esperate que el verano todavia esta a la vuelta de la esquina

jwHWTTB.png

Última edición:
Es bueno saber que has podido solucionar parte del problema y que además le pueda servir a otro usuario tu auto respuesta

saludos

Ese signo de ? que esta justo al lado donde miras el x2 4.0 dale click para que empieze la prueba, si mientras la prueba se ejecuta y te funciona x2, entonces SI hay un problema, si se pone a x16 esta todo correcto.
En reposo o baja carga grafica suele reducir velocidades.

Ese signo de ? que esta justo al lado donde miras el x2 4.0 dale click para que empieze la prueba, si mientras la prueba se ejecuta y te funciona x2, entonces SI hay un problema, si se pone a x16 esta todo correcto.
En reposo o baja carga grafica suele reducir velocidades.
Hecho el render test y sigo estando en x2 y no soy el unico, ya vi reviews de la rtx 4070 de paginas que incluso lo tienen en 1.1 x2 aunque los unicos que vi que lo tenia 4.0 x16 es esta pagina y profesional review

Te lo digo mas que nada por que por las fotos es dificil saber ya que suele estar en reposo cuando muchas fotos se capturan, pero si dices que sigue en x2 entonces pues SI algo va mal en tu sistema.

Prueba a quitar la pila, y esto es muy importante, hacer el puente para resetear la bios con la pila quitada, ya que esto es un "hard reset" esta es la forma donde el 100% de tu bios se resetea ya que muchas veces con solo quitar la pila sigue habiendo alguna configuracion que no se resetea.
Para placas MSI creo que el conector para hacer el puente seria JBAT1

Seria desconectar el cable de corriente, quitar pila, hacer puente en JBAT1 (mantenlo unos 6 segundos), meter pila y probar.

Tambien ya que haces eso, podrias volver a insertar la placa video por si no esta del todo insertada correctamente en el slot.

Buenos dias, en reposo, siempre marca x1, x1.1 o x2 en gpu-z. O al menos asi lo vengo viendo siempre en mis tarjetas. Has monitorizado con la grafica bajo carga y el gpu-z abierto a ver si cambia a x16?

Tambien deberias probar lo que dice el compañero SangreAzul, mira de no apretar en exceso la grafica que no es bueno, revisa tambien la cpu

Te lo digo mas que nada por que por las fotos es dificil saber ya que suele estar en reposo cuando muchas fotos se capturan, pero si dices que sigue en x2 entonces pues SI algo va mal en tu sistema.

Prueba a quitar la pila, y esto es muy importante, hacer el puente para resetear la bios con la pila quitada, ya que esto es un "hard reset" esta es la forma donde el 100% de tu bios se resetea ya que muchas veces con solo quitar la pila sigue habiendo alguna configuracion que no se resetea.
Para placas MSI creo que el conector para hacer el puente seria JBAT1

Seria desconectar el cable de corriente, quitar pila, hacer puente en JBAT1 (mantenlo unos 6 segundos), meter pila y probar.

Tambien ya que haces eso, podrias volver a insertar la placa video por si no esta del todo insertada correctamente en el slot.

Bueno hace 1 hora me he puesto en ello, hecho todo los pasos tranquilamente y muchas gracias por tu ayuda

Si tal vez sea por eso también ya que antes no estaba insertada correctamente en el slot de pci express, es más al ser la tarjeta grafica poco gorda y cooler de la cpu tapando no veia si lo habia puesto correctamente en el slot, cuando me puse a ponerla presionando suavemente note como que encajo como antes no lo tenia puesto, le puse 2 tornillos, despues de todo eso me meti al flash de la bios para descargar la ultima versión y y woalaaaaaa

vEugZB1.png