• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizando y reparando C

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.228
Puntos
113
Hola compis.
Hoy al encender el ordenador, antes de iniciarse Windows, me ha salido un mensaje de "Reparando C... " seguido de un % y de no se qué ETA... Ha sido algo rápido y no he tenido tiempo de hacer una foto. Luego, se ha reiniciado el ordenador y todo normal...
He pasado CrystalDiskInfo, y me sale lo que adjunto debajo...
Tengo entendido que los SSD se degradan de golpe... Que el estado no sea el 100% significa que debería ir pensando en comprarme otro disco??
Edito: además mi SSD secundario (un 850EVO) me sale al 97%... También significa que debería ir pensando en jubilarlo y poner otro SSD secundario??
Gracias de antemano.
 
Hola compis.
Hoy al encender el ordenador, antes de iniciarse Windows, me ha salido un mensaje de "Reparando C... " seguido de un % y de no se qué ETA... Ha sido algo rápido y no he tenido tiempo de hacer una foto. Luego, se ha reiniciado el ordenador y todo normal...
He pasado CrystalDiskInfo, y me sale lo que adjunto debajo...
Tengo entendido que los SSD se degradan de golpe... Que el estado no sea el 100% significa que debería ir pensando en comprarme otro disco??
Edito: además mi SSD secundario (un 850EVO) me sale al 97%... También significa que debería ir pensando en jubilarlo y poner otro SSD secundario??
Gracias de antemano.
tengo un ssd crucial desde hace 5 años y me marca 96% desde hace 2 años,y sigue ahi el campeon.
no creo que necesitas cambiar nada.
en mi opinion,claro
 
tengo un ssd crucial desde hace 5 años y me marca 96% desde hace 2 años,y sigue ahi el campeon.
no creo que necesitas cambiar nada.
en mi opinion,claro
Gracias compi ;)
Hago copias de seguridad regularmente así que si muriese no sería el gran drama en realidad... Así que de momento me quedo como estoy.

Lo que me mosquea es eso de "actualizando y reparando C" que me ha aparecido antes de que arrancase Windows...
 
Gracias compi ;)
Hago copias de seguridad regularmente así que si muriese no sería el gran drama en realidad... Así que de momento me quedo como estoy.

Lo que me mosquea es eso de "actualizando y reparando C" que me ha aparecido antes de que arrancase Windows...
entra en terminal como administrador .
y ejecutas este comando a ver si te sale algun fallo.
sfc /scannow
 
lo que te ha salido es que estaba reparando el sistema de archivos, esto:
disk_check_running_on_every_boot.png


no?

no tiene porqué significar que el disco (hardware) esté dañado. seguramente sea porque se apagó mal el equipo la última vez o algo así...
no veo nada mal en esos atributos SMART del disco, no creo que tengas que cambiar nada.
simplemente el chkdsk solucionó el problema y listos.
 
Que esté por debajo del 100% no significa que vaya a fallar, eso es el porcentaje que le queda antes de empezar a fallar, es decir los SSD tienen un mínimo de gbs de escritura antes de empezar a fallar, pues son los gbs en porcentaje lo que le queda. Un saludo
 
Arriba