• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCI express x1 a M.2 NVMe

La cuestión es ¿Porqué quieres usar un NVMe PCIex 4x en un PCIex 1x si la placa base tiene NVMe 4x con capacidad de booteo desde el M2?
Por qué en el PCIex x4 va la gráfica, por eso pregunto si se puede bootear con el x1, se que con el x4 se puede pero es el hueco de la grafica

Por qué en el PCIex x4 va la gráfica, por eso pregunto si se puede bootear con el x1, se que con el x4 se puede pero es el hueco de la grafica
Revisa la imagen de la placa:
A520M-HDV(L4).png

El conector M2 está por encima del PCIex 16x y al lado del PCIex 1x.... ¿en qué momento la gráfica tiene que ver con el M2? La gráfica no se te interpone ante nada.

Ostias, perdona, esa no es es la mía, me he confundido de link la mía es esta https://www.pccomponentes.com/asrock-h310cm-dvs

Perdon
En principio según la web de Asrock, sí podrías usar el PCIex 1x para bootear desde un SSD.
Sin embargo, el PCIex 1x funciona a Gen 2.0 lo que significa que tiene un ancho de banda de 0.500 GB/S, por lo que un SATA 3 te daría más ancho de banda al ser de 6 Gbits/s y darte tasas de hasta 540 Mbytes/s.

Rectifico según @JuanFR que lleva toda la razón del mundo. No es compatible el slot PCIex 1x con SSDs Bootables.
Pero tampoco merecería la pena usarlo como tal ya que un SATA 3 te da más ancho de banda y por tanto más tasa de transferencia.,

Última edición:
En principio según la web de Asrock, sí podrías usar el PCIex 1x para bootear desde un SSD.
Sin embargo, el PCIex 1x funciona a Gen 2.0 lo que significa que tiene un ancho de banda de 0.500 GB/S, por lo que un SATA 3 te daría más ancho de banda al ser de 6 Gbits/s y darte tasas de hasta 540 Mbytes/s.

Rectifico según @JuanFR que lleva toda la razón del mundo. No es compatible el slot PCIex 1x con SSDs Bootables.
Pero tampoco merecería la pena usarlo como tal ya que un SATA 3 te da más ancho de banda y por tanto más tasa de transferencia.,
La cosa es que ya me he pillao el adaptador veré si funciona y si no ¿Se puede hacer que funcione en el x1? Porque no me da la pasta para pillarme un ssd

La cosa es que ya me he pillao el adaptador veré si funciona y si no ¿Se puede hacer que funcione en el x1? Porque no me da la pasta para pillarme un ssd
Para bootear no. Lo detectarás como unidad de almacenamiento, pero no hay garantías.

La UEFI Bios no hace milagros.
Si está la placa base limitada por hardware, no puedes hacer nada...
Lo intentaré, muchas gracias. Si no me sale volveré y os preguntaré sobre cómo pasó el m.2 a un SSD sata 3 que me compre 😂

Ya, pero para eso prefiero dejar el adaptador con el m.2 y comprar un Sata 3 a parte y así tengo más espacio. Por cierto, ¿El adaptador con el M.2 iría más rápido que un hdd?

Ya, pero para eso prefiero dejar el adaptador con el m.2 y comprar un Sata 3 a parte y así tengo más espacio. Por cierto, ¿El adaptador con el M.2 iría más rápido que un hdd?
Iría como un SATA 3 normal.
Por lo que sí, iría mejor que un HDD, pero no sería diferente que cualquier SSD SATA 3 convencional.

Iría como un SATA 3 normal.
Por lo que sí, iría mejor que un HDD, pero no sería diferente que cualquier SSD SATA 3 convencional.
Vale gracias Óscar eres un máquina