• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En que slot conectar la gráfica?

moikanito

Chapucillas
Buenas a todos que tal, tengo un dilema, mi pc es la de mi firma, y tengo una duda, en mi MSI B660M Bazooka tengo conectado la gráfica en el primer slot que según entiendo es vía CPU (y no chipset), este es el mejor lugar para colocar la gráfica?? luego hay otro puerto x16 teoricamente 4.0, pero creo que ese ya no es vía CPU, sino vía Chipset.... cual es el mejor lugar para colocar la gráfica? además variaria si pongo el rendimiento si pongo en el slot vía chipset ? ya que por distribución de piezas dentro de la caja parece ser mejor colocarlo más abajo que más arriba.

Saludos.

Lo lógico es que lo pongas en el mas cercano al CPU, porque te aprovecha el X16, sobre los otros slots de expansión debes de consultar el manual.
Dependiendo de las características de cada placa, los PCIe X16 funcionan a diferentes velocidades, o pueden tener diferentes generaciones de PCIe.
El que te asegura sacarle el máximo rendimiento a la gráfica es el slot mas cercano al CPU.

Lo lógico es que lo pongas en el mas cercano al CPU, porque te aprovecha el X16, sobre los otros slots de expansión debes de consultar el manual.
Dependiendo de las características de cada placa, los PCIe X16 funcionan a diferentes velocidades, o pueden tener diferentes generaciones de PCIe.
El que te asegura sacarle el máximo rendimiento a la gráfica es el slot mas cercano al CPU.
Suponía eso, solo que no le puedo poner un disipador alto al M2 debajo, igual solo lo utilizo para SO y aplicaciones, no creo que sea mucho problema, he ordenado un disipador de ultra bajo perfil Pure Copper Graphene Heatsink for .2 NGFF 2280 PCI-E NVME SSD Thermal Pad Coole | eBay
de 1.5MM, crees que con ese estaría bien? me preocupa que dicen que le 970 evo plus es calentorro.

El M.2, no se calienta tanto como la gráfica o el procesador, poner un disipador es bueno pero no necesario.
De hecho yo le tengo puesto unos disipadores de impresora 3D con solo 5mm de altura, incluso puedes bajar el voltaje del M.2 para que no se caliente.

Suponía eso, solo que no le puedo poner un disipador alto al M2 debajo, igual solo lo utilizo para SO y aplicaciones, no creo que sea mucho problema, he ordenado un disipador de ultra bajo perfil Pure Copper Graphene Heatsink for .2 NGFF 2280 PCI-E NVME SSD Thermal Pad Coole | eBay
de 1.5MM, crees que con ese estaría bien? me preocupa que dicen que le 970 evo plus es calentorro.
Muy buenas compañero.

Para poner esta castaña, es mejor usar el propio disipador de la Placa Base.
Te dará mejor resultado y quedará totalmente integrado en la Placa.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Para poner esta castaña, es mejor usar el propio disipador de la Placa Base.
Te dará mejor resultado y quedará totalmente integrado en la Placa.

Saludos.
El tema es que la placa solo trae disipador para el slot 1, y ese ya lo tengo ocupado con el KC3000, el segundo slot lo utilizo para el 970 plus, tampoco es compatible el disipador de la ranura 1 en el puerto 2.... y el puerto 2 justo no me da tanto espacio debajo de la gráfica.

El tema es que la placa solo trae disipador para el slot 1, y ese ya lo tengo ocupado con el KC3000, el segundo slot lo utilizo para el 970 plus, tampoco es compatible el disipador de la ranura 1 en el puerto 2.... y el puerto 2 justo no me da tanto espacio debajo de la gráfica.
Disipador M2
61-ANLVDGaL._SX522_.jpg