• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que es la Bios Dual en una 4080 MSI Suprim ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Estoy leyendo esto en la web de MSI de la 4080 Suprim, que es como una pestaña fisica ? o no lo acabo de pillar, se supone que cuando este en el escritorio y no jugando la grafica lo sabra de sobra sin yo tocar nada no ?

Alguien me puede explicar para que vale o si es una pesataña fisica o que es ??

Muchas gracias !

Pongo aquí captura de pantalla

yqpax6D.png

Es un pequeño interruptor con el que se elige una de las dos BIOS que posee la gráfica (una de ellas es "modo silencioso" y la otra "modo rendimiento" ).

Es un pequeño interruptor con el que se elige una de las dos BIOS que posee la gráfica (una de ellas es "modo silencioso" y la otra "modo rendimiento" ).
Muchas gracias !! es lo que estaba intuyendo pero no me quedaba claro.

Pero por ejemplo para no estar toqueteando esa pestaña, lo puedo dejar siempre en el modo juego aunque tenga muchos días que no juegue y solo navege por internet o este en Windows y sus apss directamente ?

Entiendo que le puedo hacer una curva de ventilacion a los 2 modos y listo.

Claro, sin problema. Yo tengo una sapphire rx580 nitro+ también con dual BIOS y la tengo puesta como tú dices, en modo rendimiento. Después con afterburner he configurado un modo silencioso con las frecuencias más relajadas, así me evito tener que abrir la caja y darle al interruptor.

Muy buenas compañeros.

Una pequeña aclaración.
El interruptor es para cambiar la BIOS, correcto.
Pero no funciona en caliente, solo sirve para el arranque, como todas las BIOS.

Para cambiar entre los modos "Rendimento" y "Silencio" no solamente hay que mover fisicamente el interruptor, si no que además hay que reiniciar el equipo para que dicho cambio surja efecto.

Nunca había tenido ningun modelo de GPU con dicha característica hasta la más reciente RTX 3080 Ti Strix.
Y después de mucho trastear entre los 2 perfiles, recomiendo usar simplemente el modo Rendimiento para todo.

Saludos.

Muy buenas compañeros.

Una pequeña aclaración.

Para cambiar entre los modos "Rendimento" y "Silencio" no solamente hay que mover fisicamente el interruptor, si no que además hay que reiniciar el equipo para que dicho cambio surja efecto.

Nunca había tenido ningun modelo de GPU con dicha característica hasta la más reciente RTX 3080 Ti Strix.
Y después de mucho trastear entre los 2 perfiles, recomiendo usar simplemente el modo Rendimiento para todo.

Saludos.
Exacto. Gracias por la aclaración, compi. Como dije arriba, yo prefiero cambiar los perfiles en afterburner y reservar la otra BIOS del interruptor por si se corrompe por alguna vez.

Muy buenas compañeros.

Una pequeña aclaración.

Saludos

@ozemaria

Entonces es recomendable y posible dejarlo siempre en modo rendimiento, no tocarlo mas y hacer una curva de ventilacion y listo no ?

Por cierto todo este tipo de bichos de GPUS cuando la sacas de la caja, la pestaña ya viene en mod rendimiento ?

Mi consejo es que lo dejes en modo rendimiento y le configures una buena curva de ventilación. Con eso es suficiente. Personalmente, si las temperaturas son algo elevadas, también le haría un poco de undervolt para mantener la tarjeta fresca, aunque ya te digo que no es necesario.

Edito.
Respecto a cómo viene el switch de la BIOS de serie, ni idea.