• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la placa

Nara

Dramatic Queen Dom
Recientemente arme un pc y pues al ser pequeño es un lío de cables y arme el pc y justo cuando lo voy a encender no arranca, ni tiene leds...no sé si algún cable estará suelto, traía una controladora en la caja por detrás pero se la quite. (desconozco es es obligatorio que conecte algún cable que le quité...puede que sea eso...

¿Podríais decirme que puede ser?

He probado a cambiar los cables de cpu fan y nada, también he probado a conectar los cables en la placa (power, reset etc...) y nada, así que debe haber algo mal pero los leds ni se entienden así que debe ser un problema que no llega la corriente....

Yo empezaría viendo si funciona la fuente de alimentación (la primera vez que la monté estuve una hora pensando qué faltaba y resultó que tenía un interruptor 🫣)y la placa base (comprueba que funciona el ventilador y se calienta la CPU). Después probaría los módulos de RAM (coloca solo uno). Y después comprobar distingos puertos HDMI, DP o VGA

Yo empezaría viendo si funciona la fuente de alimentación (la primera vez que la monté estuve una hora pensando qué faltaba y resultó que tenía un interruptor 🫣)y la placa base (comprueba que funciona el ventilador y se calienta la CPU). Después probaría los módulos de RAM (coloca solo uno). Y después comprobar distingos puertos HDMI, DP o VGA
Lo del interruptor lo sé el problema es que tengo un cable que se llama vdg in suelto que no se donde ponerlo

Acabo de comprobar que es la fuente, la cambie y el otro PC arrancó sin problemas, ahora la duda que tengo es como saber si esta averiada,. es nueva y no se como testearla.

Acabo de comprobar que es la fuente, la cambie y el otro PC arrancó sin problemas, ahora la duda que tengo es como saber si esta averiada,. es nueva y no se como testearla.
Si tienes un multímetro, debes puentear el cable verde con cualquiera de los negros. Y medir los distintos voltajes

Pero si no tienes multímetro no sabría cómo hacerlo.

Hay comprobadores de fuente relativamente "baratos" en Amazon y Aliexpress, aunque lo mejor es devolver si estás en el plazo y probar con otro modelo de otra marca, yo ya no me fiaría mucho del control de calidad que tiene esa marca que has comprado si te ha venido defectuosa.