• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura

razercat

Nuevo
Tengo un ryzen 3700x y venia con su disipador de fabrica, el nuevo de amd cuando salieron a la venta. Acabo, ahora mismo de cambiarlo por un Nfortec Centaurus X. La verdad es que soy un negado para los ordenadores y no entiendo nada. Mire varios videos para saber como poder ponerlo y conectarlo. Deje de 4 cables uno sin conectar, pero esta funcionando.

El problema radica es que con el de fabrica y la pasta termica reseca (se la acabo de cambiar), tenia jugando unas temperaturas de 67 a 78 grados, picos muy poco frecuentes de 80. Pero es que ahora con el Nfortec tengo constante de 75, 79 y picos de 84, me ha alcanzado incluso un pico puntual de 93.

Estoy usando NZXTcam para mirar continua la temperatura. Mientras escribo esto esta en 68 y picos de 77.

Lo he montado mal o deberia volver al antiguo si daba mejores resultados.

Debo decir que soy de sevilla, estoy en un zulo de pocos metros y estamos a 45 grados en la calle, sin aire acondicionado.

Lo he montado mal o deberia volver al antiguo si daba mejores resultados.
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Sinceramente, te salía más a cuenta ahorrarte esos 30€ que te puede haber costado ese disipador y seguir con el de Stock.
Y más teniendo en cuenta que por un poco más tienes algo bastante más superior en todos los aspectos.

Este modelo por un poco más está muy bien y es muchísimo mejor.
https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/

Debo decir que soy de sevilla, estoy en un zulo de pocos metros y estamos a 45 grados en la calle, sin aire acondicionado
A ver, estas temperaturas tampoco ayudan, pero desde luego, si a eso le añades un disipador nefato como el que has comprado, ahí tienes los resultados.

Estoy usando NZXTcam para mirar continua la temperatura. Mientras escribo esto esta en 68 y picos de 77.
Te recomiendo mucho más estos programas para monitorizar temperaturas antes que el NZXT Cam.
CPU-Z
GPU-Z

Son menos invasivos, son solamente ejecutables sin instalación y no afectan en nada al desempeño del equipo.
Además de ser muy fiables.

Saludos.

PD:
Te dejo el link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte.

Devuelve ese disipador de rebranding de malísima calidad y pilla un Thermalright Peerless Assassin que es lo mejor que hay por aire costando 40€, de paso hazle un undervolt al procesador con offset negativo de 0.075V y si te da pantallazos azules ponlo en 0.068V.

Lo instale mal, la pasta termica no estaba bien aplicada y aprete un tornillo aun mas que estaba un poco suelto.

55 a 62 en escritorio y jugando una constante de 58 a 60 grados con picos de 67 que duran 1 seg. Le he pasado un test llamado OCCT para ponerlo a tope y ver su rendimiento y se mantiene en 68 constante con picos de 70 maximo. Respecto al que traia antiguamente, me esta yendo mas que sobrado ya que eran temperaturas de 67 a 78 grados. He bajado unos 10 grados de media. Me doy por satisfecho.

Lo pasé en medio y recuerdo, que estoy en Sevilla, con 45 grados. En una habitación pequeña que es literal un pasillo, sin aire acondicionado, donde se condensa todo el calor y se hace insufrible estar metido.

Quiero suponer que eso influye también. Pero probaré otro modelo por si acaso

Lo pasé en medio y recuerdo, que estoy en Sevilla, con 45 grados. En una habitación pequeña que es literal un pasillo, sin aire acondicionado, donde se condensa todo el calor y se hace insufrible estar metido.

Quiero suponer que eso influye también. Pero probaré otro modelo por si acaso
Pues entonces mejor mira por mejorar esa habitación por tu salud compañero, te va a dar un yuyu con tanta calor :oops:
Si quieres otro modelo de disipador ahora esta el Thermalright Peerless Assassin 120 SE a 37€ otra vez en Amazon.
Thermalright Peerless Assassin 120 SE