• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay diferencia entre 4000 y 4200 de clock en una cpu a la hora de jugar o navegar o lo que sea?

Laexas

De profesión Chapuzas
Pues tengo un 7 2700x y tengo que elegir entre estas dos opciones:
4000 a 1.33 de voltaje, no pasa de 50 grados.
4200 a 1.4 de voltaje, no llega a 55 grados.

Un compañero de aquí me recomendó la primera opción pero yo tengo ahora una duda:
¿Hay diferencia alguna a la hora de jugar o hacer algo en el pc?
Se pierden muchos fps por ejemplo o ni lo voy a notar.

Gracias

En tu caso la potencia y el voltaje son proporcionales. Yo lo dejaría a 4200 viendo esa temperatura, 55º está más que bien.

Yo por muy buena temperatura, no dejaba el micro con 1,40V, es demasiado alto y puede tener degradacion. La diferencia entre 4000 y 4200 en juegos, navegar, etc es minima. Donde habra diferencia es en test.

Un saludo.

4ghz sin lugar a duda

La respuesta para mi punto de vista es:
Si, hay diferencia, cuanta? irrisoria absolutamente, por lo tanto aunque la temperatura sea buena no veo lógico ni sano tenerlo a 1.4v de forma permanente.
Por cierto, dudo que siendo 4000 1.33v a 4200 sea estable a 1.4v mas allá de para navegar, he tenido no uno sino varios 2700x y varios serie 2000, escalan muy mal y para subir 100mhz necesitabas aumentar muchísimo voltaje.
Pero vaya, que por concluir, el voltaje óptimo de los ryzen de cualquier generación que yo haya probado está entre 1.25 y máximo 1.325, a partir de ahí es arañar 50mhz con mucho más voltaje y temperatura.

La respuesta para mi punto de vista es:
Si, hay diferencia, cuanta? irrisoria absolutamente, por lo tanto aunque la temperatura sea buena no veo lógico ni sano tenerlo a 1.4v de forma permanente.
Por cierto, dudo que siendo 4000 1.33v a 4200 sea estable a 1.4v mas allá de para navegar, he tenido no uno sino varios 2700x y varios serie 2000, escalan muy mal y para subir 100mhz necesitabas aumentar muchísimo voltaje.
Pero vaya, que por concluir, el voltaje óptimo de los ryzen de cualquier generación que yo haya probado está entre 1.25 y máximo 1.325, a partir de ahí es arañar 50mhz con mucho más voltaje y temperatura.

Pues he estado probando y no encontré diferencia así que lo dejé después de trastear a 1.31 a 4000 y conseguí ponerlo a 4200 a 1.38 y me tiraba de sobra, no se me apagó en ningún momento y eso que le di caña jugando a cosas exigentes y esas cosas.