• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemon!! TUF GAMING bloqueo USB boot

penetre

Nuevo
Hola, llevo 1 semana pegándome con mi ordenador y no soy capaz de solucionarlo. Ya estoy temiendo que es algo "físico" y no de configuración.

El problema es que se bloquea siempre al cargar cualquier tipo de sistema, Windows intalado, USB de instalación de Windows, USB con hirensboot. Se queda bloqueado en la imagen de carga siempre.

He desconectado, todos los discos duros, para que si o si, cargue solo el usb, con resultados iguales. Bloqueo.

Restaurar BIOS, quitar pila, clear CMOS, desconectar todo, solo conectado CPU, GPU, memorias y botón de encendido.

He desconectado todo de la fuente por si fuera problema de energía.

Puedo entrar en la BIOS, cambiar, moverme sin problema, he actualizado la BIOS a la última versión, y nada... He puesto una anterior a la última y nada.

He cambiado las ram de posicion, poniendo 1 sola (son 2), probando 1 a 1, y nada.

Le he puesto un altavoz xa oír los pitidos de error... Y es un bip corto al encender...todo correcto según instrucciones.

He intentado con instalación de win11,10,7, minios10, minios7,hirensboot.

No funciona tampoco la recuperación de Windows.. se queda bloqueado igual..

Es el mismo síntoma en cualquier boot, en cuanto aparece la rueda de carga de windows, se bloquea.

Con hirensboot, carga la barra entera, se reinicia y se bloquea en cuanto sale el logo.

He cambiado pasta térmica limpiado todo, comprobado todos los pins del CPU y todo parece correcto :(

Ya no se me ocurre nada más por probar.

La placa base es una TUF GAMING B450-PLUS II y un ryzen 5 5500.
Tenía win11 instalado por si sirve de pista.

A alguien se le enciende la lucecita y me da una idea de que más hacer y probar?

Muchas gracias a todos ☺️

• Like
Reacciones : O3M
Con la de pruebas que le has hecho, yo tambien me inclino que sea placa jodida. Mas pruebas ya creo que es imposible.

Un saludo.

• Like
Eso pienso yo, que algo falla... Pero no sé qué exactamente.... CPU, RAM o placa.... Lo raro es que lo de los pitidos está "bien"

Gracias por responder ;)

• Like
¿Has cambiado de pendrive?

¿GPU?

• Like
Has probado en todos los tipos de entradas USB 2.0 incluso?, ¿actualizado los drivers de la placa base?

• Like
He probado en todos los USB traseros de la placa... Incluso usando el de la caja.. mismo resultado.

Con distintos USB... Lo mismo....

Puede ser que win11 bloquee algo de la configuración en la placa? Aunq haciendo el reset debería desaparecer todo...

Gracias x contestar 😃

• Like
He probado en todos los USB traseros de la placa... Incluso usando el de la caja.. mismo resultado.

Con distintos USB... Lo mismo....

Puede ser que win11 bloquee algo de la configuración en la placa? Aunq haciendo el reset debería desaparecer todo...

Gracias x contestar 😃

Creo que no he entendido muy bien si el S.O se te bloquea también, o sólo te pasa cuando intentas arrancar desde un USB.

Si es sólo al arrancar desde el USB,
prueba el Pendrive en GPT para UEFI, y en MBR para BIOS.

Y si pasa también con el S.O que ya tienes instalado, entonces tendrás que probar con otra gráfica.

• Like
Tenía Windows 11 instalado, no puede ser culpa del Secure Boot o algo de eso?

Se bloquea siempre...ya sea con el win11 en el sd... O al intentar ejecutar un boot USB...

Ahora mismo estoy intentando cargar memtest USB boot... Se bloquea igual... Teclado muerto, luz de mayúsculas que no se quita... Bloqueado el pc...

• Like
Se bloquea siempre...ya sea con el win11 en el sd... O al intentar ejecutar un boot USB...

Ahora mismo estoy intentando cargar memtest USB boot... Se bloquea igual... Teclado muerto, luz de mayúsculas que no se quita... Bloqueado el pc...
¿Tienes otra gráfica para probar?

• Like
Probado con otra fuente y otra tarjeta de video que no tiene entrada de corriente...

Mismo resultado

• Like
Y si es el disco duro lo que está dañado?

• Like
No es tu caso exactamente, pero si te ayuda…

Asegúrese de que estas configuraciones se realicen dentro del BIOS:
BIOS -> AVANZADO-> CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVOS INTEGRADOS -> SSD M.2/U.2 -> AUTO
Consulte el recorrido completo de configuración de M.2:
1. BIOS->Arranque ->CSM (Módulo de soporte de compatibilidad)->Deshabilitar
2. BIOS->Arranque->Arranque seguro->Tipo de SO->Otro SO
3. BIOS->Arranque->Arranque seguro->Gestión de claves->Borrar clave segura
4. F10 (guardar y salir)
5. Instale el sistema operativo solo con medios UEFI de arranque.
6. Vuelva a ingresar al BIOS después del primer reinicio durante la instalación del sistema operativo, se mostrará dentro del BIOS
7. BIOS->Arranque->Arranque seguro->Tipo de SO->Modo UEFI de Windows
8. BIOS->Arranque->Arranque seguro ->Administración de claves->Instalar claves de inicio seguras predeterminadas
9. F10 (guardar y salir)
10 Debería reanudar la instalación, si no, apague completamente el sistema y vuelva a encenderlo después de 10 segundos.
11. Nota: no conecte ningún dispositivo externo a la computadora durante la instalación y mejor si solo se instaló el SSD M.2 en el sistema.

• Like
Yo probaría una versión de Linux

• Like
Gracias por el intento.... Nada seguimos igual... En cuanto sale el logo de Windows y su rueda de cargar... Se bloquea... Haciendo los pasos indicados :(

Estoy bajando Ubuntu... La próxima prueba

• Like
Probado con otra fuente y otra tarjeta de video que no tiene entrada de corriente...

Mismo resultado

Podría ser cualquier cosa; Placa base, CPU, RAM, etc.

Pregunto:

¿Desde cuando te está pasando eso, ha sido de repente, o después de hacer algún cambio?
¿Has probado con otro teclado y ratón, o simplemente a desconectarlos, y conectarlos en distintos puertos USB?
¿Qué versión de Hiren´s estás probando; HBCD_PE. o Hiren´s 15.2?

• Like
Con la de pruebas que has hecho, iba desmontando la placa para mandarla a garantía. Aunque no descartaría el disco, ¿puedes probar instalando en otro?

• Like
Con la de pruebas que has hecho, iba desmontando la placa para mandarla a garantía. Aunque no descartaría el disco, ¿puedes probar instalando en otro?
He desconectado, todos los discos duros, para que si o si, cargue solo el usb, con resultados iguales. Bloqueo.
Ya lo ha probado también, le falta probar con otra placa base que es la principal sospechosa.

• Like