• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc enciende pero queda el monitor negro

Flavia19@

Nuevo
Por inexperta movi en la BIOS la configuración de las memorias ram estaban en 2600 MHz y las subí a 3000 ahora enciende mi pc pero no tengo imagen que puedo hacer ya intenté quitar la pila de la board y nada tengo una ASRock x370m ayuda por favor

desconecta el ordenador de la corriente y quita la pila durante 3 o 4 minutos deberia de resetearse la bios. Sino puedes asi tendras q buscar el manual que te dire como se resetea bios normalmente juntando algun pin de la placa

desconecta el ordenador de la corriente y quita la pila durante 3 o 4 minutos deberia de resetearse la bios. Sino puedes asi tendras q buscar el manual que te dire como se resetea bios normalmente juntando algun pin de la placa
Ya lo hice deje la pila fuera toda la noche y nada conseguí el pin de reseteo haciendo el jumper pero tampoco no encuentro que hacer

Revisa que tengas todos los cables bien enchufados haciendo el reseteo no enciende nada el ordenador o que hace?

Revisa que tengas todos los cables bien enchufados haciendo el reseteo no enciende nada el ordenador o que hace?
Si enciende normal pero queda la pantalla en negro sin imagen

tienes bien enchufado el cable de la pantalla? puedes probar en otra pantalla? mira que tengas bien enchufado la grafica porque es raro que ahciendo un reseteo siga igual

Tengo un ryzen 5500g y si revise todos sus conectores y nada seguiré intentando a ver, no tengo una sola pantalla

prueba a desenchufar las ram y limpiarlas y conecta solo 1 a ver que hace y en diferentes slots y depsues igual con la otra

A mi me sucedió algo parecido hace poco y después de toquetear todo y terminar harto, descubrí que murió la placa base.
Es antigua?

A mi me sucedió algo parecido hace poco y después de toquetear todo y terminar harto, descubrí que murió la placa base.
Es antigua?
No es nueva y como te diste cuenta que murió la placa?

Quita el cable de la fuente de alimentación y puentea con un destornillador durante 5 segundos esos dos pines que te marco. Con eso volverá la BIOS a sus valores por defecto

X370-M-L3.png

Y
Quita el cable de la fuente de alimentación y puentea con un destornillador durante 5 segundos esos dos pines que te marco. Con eso volverá la BIOS a sus valores por defecto

X370-M-L3.png
Ya lo hice varias veces y nada enciende pero no da imagen de nada

¿Con el cable quitado?

Si has probado ya a probar con un solo módulo de memoria en todos los slot y luego con el otro, te queda probar con otra gráfica que no sea la integrada, supongo que al tener un 5500G estas con la de la placa base.

Es posible que al poner la BIOS de fábrica se haya configurado la salida de la gráfica por PCIE, aun así la BIOS debería verse también en la segunda pantalla, pero cosas más raras se han visto.

Qué módulos de RAM tienes, cuál es su velocidad por defecto?

¿Con el cable quitado?

Si has probado ya a probar con un solo módulo de memoria en todos los slot y luego con el otro, te queda probar con otra gráfica que no sea la integrada, supongo que al tener un 5500G estas con la de la placa base.

Es posible que al poner la BIOS de fábrica se haya configurado la salida de la gráfica por PCIE, aun así la BIOS debería verse también en la segunda pantalla, pero cosas más raras se han visto.

Qué módulos de RAM tienes, cuál es su velocidad por defecto?
Si con la ram probé como me dijeron si tengo un 5600g tiene dos memorias de 8gb a 3200mhz

No es nueva y como te diste cuenta que murió la placa?

Pues me di cuenta sin querer, la parte de atrás de la placa tenía una mancha negra por así decirlo. De algún condensador o alguna historia de estas.
Era de finales del 2018, tenía 5 años y medio de vida y le he dado trotes, así que me imaginé que era la placa al ver la mancha.

¿Antes de cambiar la velocidad de la RAM tenías algún problema con el PC?

¿Antes de cambiar la velocidad de la RAM tenías algún problema con el PC?

Según ha puesto en su primer mensaje, tocó los mhz de la ram y ya no le funcionaba, así que, yo, entiendo que no, que le iba bien.

Si claro funcionaba normal el error se dio cuando movi los MHz de la ram no se qué hacer será que dañe las memorias ram?

Si no tocaste voltajes no se debería dañar, como mucho no arrancaría el PC y al volver a poner la BIOS por defecto debería de solucionarse.

Luego ya se pueden dar una concatenación de hechos, por ejemplo que al quitar la pila con algo de electricidad estática te hayas cargado la placa, que algún cable que estaba medio suelto se haya soltado del todo. Muchos de los post con averías comienzan con un «estaba limpiando el PC y…»

¿El cable HDMI lo has descartado, has probado con otro monitor o la tele?

Si no tocaste voltajes no se debería dañar, como mucho no arrancaría el PC y al volver a poner la BIOS por defecto debería de solucionarse.

Luego ya se pueden dar una concatenación de hechos, por ejemplo que al quitar la pila con algo de electricidad estática te hayas cargado la placa, que algún cable que estaba medio suelto se haya soltado del todo. Muchos de los post con averías comienzan con un «estaba limpiando el PC y…»

¿El cable HDMI lo has descartado, has probado con otro monitor o la tele?
No e probado con otro monitor porque no tengo la verdad solo hice lo de la memorias ram nada más del resto no toque más nada