• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al desactivar CSM

Jc232

Nuevo
Hola, estoy intentando desactivar el csm para que me funcione el SAM ya habilite el resize bar en la bios pero me dice q tengo que desactivar el csm para que funcione pero al hacer esto no me inicia windows y me manda a la bios, si ya verifique que estoy usando GPT

Hola, estoy intentando desactivar el csm para que me funcione el SAM ya habilite el resize bar en la bios pero me dice q tengo que desactivar el csm para que funcione pero al hacer esto no me inicia windows y me manda a la bios, si ya verifique que estoy usando GPT

Hola.

No sé si es tu caso, o no...
pero en algunas placas de ASUS si estás utilizando un procesador con gráficos integrados,
en el BIOS no te deja configurar el módulo de compatibilidad CSM, a no ser que le pongas una tarjeta gráfica.

Que uses el sistema en gpt no significa que lo estes usando full uefi. Si deshabilitas el csm y no te arranca te lo esta diciendo.

Considera una instalacion limpia o hacer el brico de pasar el sistema de legacy a uefi pero me parece una guarrada.

Que uses el sistema en gpt no significa que lo estes usando full uefi.

¿Puedes explicar eso que dices?
"Que uses el sistema en gpt no significa que lo estes usando full uefi."

Última edición:
:unsure: :censored: :oops: mi no entender nada

CSM: Sus siglas significan Compatibility Support Module que, traducido al español, equivale a módulo de soporte de compatibilidad.

AMD Smart Access Memory o SAM: esta tecnología se basa en Resizable BAR, una solución desarrollada por PCI-SIG y que es un complemento de la tecnología Above 4G Decoding. Lo que ha hecho AMD es unificar estas dos tecnologías en una misma solución para mejorar la cantidad de FPS. Por si tenías dudas, AMD SAM es una tecnología totalmente gratuita que cualquiera (si cumples con los requisitos) puede activar.

¿Te has quedado igual que estabas? Pues yo también

CSM: Sus siglas significan Compatibility Support Module que, traducido al español, equivale a módulo de soporte de compatibilidad.

AMD Smart Access Memory o SAM: esta tecnología se basa en Resizable BAR, una solución desarrollada por PCI-SIG y que es un complemento de la tecnología Above 4G Decoding. Lo que ha hecho AMD es unificar estas dos tecnologías en una misma solución para mejorar la cantidad de FPS. Por si tenías dudas, AMD SAM es una tecnología totalmente gratuita que cualquiera (si cumples con los requisitos) puede activar.

¿Te has quedado igual que estabas? Pues yo también

1288-BF-17.gif
¿Sabes algo del GPT en full uefi?

Sigo igual por mas que me caliento las neuronas mi no comprender :rolleyes:

Volviendo al tema del hilo, del SAM tengo los conocimientos justos para saber que mi placa base no es compatible, por eso no me he preocupado más.

Pero cada vez no lo están poniendo más difícil, como sigan así al final va a ser necesario saber de informática para montar un ordenador.

Hola.

No sé si es tu caso, o no...
pero en algunas placas de ASUS si estás utilizando un procesador con gráficos integrados,
en el BIOS no te deja configurar el módulo de compatibilidad CSM, a no ser que le pongas una tarjeta gráfica.
tengo dedicada, al hacer todo el rezice bar me queda habilitado y todo lo demás lo único es que el csm también me queda activo y puedo usar la pc normalmente el tema es que abajo me dice que para sacarle provecho a esa opción tengo que deshabilitar el csm pero al hacerlo me manda un msj de error no leí bien decía vga card no compatible, mi grafica la tengo conectada por display port pero mi monitor es vga por lo que uso un adaptador, en conclusión será por eso y tengo que conseguirme un monitor que no use vga xD?? Tengo un rx 580 y vi muchos videos de gente activando el sam con esta gráfica

tengo dedicada, al hacer todo el rezice bar me queda habilitado y todo lo demás lo único es que el csm también me queda activo y puedo usar la pc normalmente el tema es que abajo me dice que para sacarle provecho a esa opción tengo que deshabilitar el csm pero al hacerlo me manda un msj de error no leí bien decía vga card no compatible, mi grafica la tengo conectada por display port pero mi monitor es vga por lo que uso un adaptador, en conclusión será por eso y tengo que conseguirme un monitor que no use vga xD?? Tengo un rx 580 y vi muchos videos de gente activando el sam con esta gráfica

Descríbenos todos los componentes de tu equipo.
Muéstranos una captura del Administrador de discos.

Cuando se pregunta alguna cuestión lo mas logico, indicar los componentes del equipo
https://www.amd.com/es/technologies/smart-access-memory

Requisitos del sistema: GPU AMD Radeon™ RX Serie 5000 o superior

Según el OP: "Tengo un rx 580 y vi muchos videos de gente activando el sam con esta gráfica"

Yo tengo muy mala suerte en esas cosas y por norma general a mí nunca me funcionan las soluciones mágicas ofrecidas por otros por internet. Debe ser que mi YouTube está mal o algo.