• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMON - Nuevo PC - Placa ASUS TUF Gaming B660 no reconoce SSD como bootable

Bueno y no quiero meterme estando ya todo el Equipo A en el tema, pero no entiendo por que has pinchado el NVMe en el slot mas lento pudiendo hacerlo en el M.2_1 que ademas es el que controla la CPU.
Jeje eso ha sido otro intento de ver por qué no funcionaba, la teníamos en el M2.1 pero la cambiamos al M2.2 por si acaso ese socket tenía algún problema

El procedimiento correcto deberia pasar por pinchar en el M.2_1, activar VMD e instalar Windows añadiendo manualmente (o previamente en la ISO) el driver RST de Intel.

El procedimiento correcto deberia pasar por pinchar en el M.2_1, activar VMD e instalar Windows añadiendo manualmente (o previamente en la ISO) el driver RST de Intel.
Antes intenté instalar el driver de SATA que tiene el RST pero me salió un error de que la plataforma no era compatible.

¿Cómo instalo el driver RST de Intel en la ISO? Es que no puedo instalar Windows...

A ver si te entiendo:
- Cambio de nuevo el socket
- Activo de nuevo el VMD
- Arranco mi ordenador nuevo desde el disco duro que tiene Windows
- Me meto en Microsoft y creo una ISO con el Media Creation Tool.
- Instalo el driver el esa ISO pero no sé cómo
- Formateo de nuevo mi NVMe
- Y luego copio y monto la ISO en mi NVMe

Antes intenté instalar el driver de SATA que tiene el RST pero me salió un error de que la plataforma no era compatible.

¿Cómo instalo el driver RST de Intel en la ISO? Es que no puedo instalar Windows...

A ver si te entiendo:
- Activo de nuevo el VMD
¿Es esto lo que propones? Muchísimas gracias por vuestro tiempo de verdad.

A ver si te entiendo:
- Activo de nuevo el VMD
A ver es que no quiero desviarte del camino que te han marcado Freeman y compañia, por que tambien es valido. Mi opcion pasa por hacerlo usando el M.2_1 que es algo mas rapido y controlado por la CPU.

Yo te dejo la propuesta, pero mejor sigue primero los consejos de los compis y si desistes prueba mi formula. (Ellos han empezado antes)

-Cambias a M.2_1
-Activas VMD
-Dejas en UEFI y sin CSM y ni Legacy

-Donde quieras/puedas, generas el pendrive de instalacion con la Media Creation Tool
-Descargas el driver RST de Intel y con el contenido descomprimido, lo copias sin mas en una carpeta del pendrive YA generado con la instalacion. En una ubicacion que tu identifiques.
-Te lias con la instalacion
-Cuando estes en la pantalla en la que no se ve el disco, le das a usar controlador (que esta por ahi el boton, lo veras).

Intel RST driver for VMD
Intel RST driver

A ver es que no quiero desviarte del camino que te han marcado Freeman y compañia, por que tambien es valido. Mi opcion pasa por hacerlo usando el M.2_1 que es algo mas rapido y controlado por la CPU.

Yo te dejo la propuesta, pero mejor sigue primero los consejos de los compis y si desistes prueba mi formula. (Ellos han empezado antes)

-Cambias a M.2_1
-Activas VMD
-Dejas en UEFI y sin CSM y ni Legacy

-Donde quieras/puedas, generas el pendrive de instalacion con la Media Creation Tool
-Descargas el driver RST de Intel y con el contenido descomprimido, lo copias sin mas en una carpeta del pendrive YA generado con la instalacion. En una ubicacion que tu identifiques.
-Te lias con la instalacion
-Cuando estes en la pantalla en la que no se ve el disco, le das a usar controlador (que esta por ahi el boton, lo veras).

Intel RST driver for VMD
Intel RST driver
Ok, comprendida tu propuesta, creo.

Mañana salgo de viaje y voy a estar fuera toda la semana, pero en cuanto vuelva continúo.

De verdad, muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. No sabéis lo que me ayuda simplemente saber que estáis ahí proponiendo vías alternativas. Gracias mil.

Sigue los pasos que te ha indicado @campeon78, casi mejor que antes vuelvas a poner la BIOS por defecto por si has tocado algo más, lo único que tienes que hacer es cuando llegues a la pantalla de elegir disco instalar los drivers que tendrás que tener metidos en otro pendrive, aquí te dejo otros que son solo el driver por si acaso pero te sirven igual los que te han puesto antes.

Y en este video a partir del minuto 6 te indica el procedimiento

Para instalarlo, lo mejor es que solo tengas conectado el NVME donde vas a instalar Windows y ponerlo en la BIOS como el disco de inicio, reinicias y pulsas F8 para que te salgan las opciones de inicio y arranques desde el pendrive donde tienes la imagen de Windows

Y si cuando ya te aparezca el disco ves que tiene alguna partición ya hecha serán de los intentos de instalación anteriores, las eliminas todas y pulsas en siguiente para que las cree de nuevo.

Última edición:
Sigue los pasos que te ha indicado @campeon78, casi mejor que antes vuelvas a poner la BIOS por defecto por si has tocado algo más, lo único que tienes que hacer es cuando llegues a la pantalla de elegir disco instalar los drivers que tendrás que tener metidos en otro pendrive, aquí te dejo otros que son solo el driver por si acaso pero te sirven igual los que te han puesto antes.

Y en este video a partir del minuto 6 te indica el procedimiento

Para instalarlo, lo mejor es que solo tengas conectado el NVME donde vas a instalar Windows y ponerlo en la BIOS como el disco de inicio, reinicias y pulsas F8 para que te salgan las opciones de inicio y arranques desde el pendrive donde tienes la imagen de Windows

Y si cuando ya te aparezca el disco ves que tiene alguna partición ya hecha serán de los intentos de instalación anteriores, las eliminas todas y pulsas en siguiente para que las cree de nuevo.
Muchísimas gracias. Así lo haré, en cuanto vuelva de mi viaje. El día 15 tendréis noticias mías!!

@Eva Izq todavia no lo has conseguido :( :( Yo hubiera tirado la caja completa por la ventana
Avisanos donde vives para recogerla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En serio cuando vuelvas intentaremos ayudarte de nuevo y sobre todo nada de nervios y un paso cada vez

@Eva Izq todavia no lo has conseguido :( :( Yo hubiera tirado la caja completa por la ventana
Avisanos donde vives para recogerla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En serio cuando vuelvas intentaremos ayudarte de nuevo y sobre todo nada de nervios y un paso cada vez
Muchísimas gracias por los ánimos!!! De verdad que sirve de mucho que estéis ahí. Abrazos!

Hola a todos @AlcPay15 @FREEMAN @JuanFR @campeon78 !!

Estoy de vuelta. He cambiado el slot del SSD al M2.1 y activado VMD. He creado un flash USB de instalación de Windows 10. Me he bajado los drivers de IRST de la página de Asus y los he descomprimido en ese mismo USB. He cambiado el CSM a UEFI Only.

He pinchado el USB, he reiniciado el ordenador...... y se me ha quedado la pantalla en negro. No aparece nada. Ni el logo de Windows, ni un error, ni un mensaje... nada de nada.

5 minutos llevo mirando la pantalla a ver si da señales de vida... pero na de na.

Sigo desesperá :-(

No estoy segura. No hay nada que me diga que no lo intenta, lo que pasa es que no lo consigue. Voy a subiros unas imágenes de cómo está ahora mi BIOS para que veáis a ver si veis algo raro.

Arranca y pulsa F8 para que salga el menu de dispositivos de arranque. Asi podremos ver si sale el pendrive entre ellos.

Arranca y pulsa F8 para que salga el menu de dispositivos de arranque. Asi podremos ver si sale el pendrive entre ellos.
El pendrive es el único que sale. No aparece ninguno más

Y saliendo solo el pendrive, ¿no te salta el asistente de instalacion de Windows?

Cuando arranco con el pendrive puesto pasa una de estas dos cosas:
1. Me salta directamente a la BIOS, o
2. Se queda la pantalla en negro y no funciona ninguna tecla F. El teclado sí está encendido pero F8 por ejemplo no hace nada

Sí arranco sin el pendrive me dice que inserte una unidad bootable.

El pendrive es el mismo que utilizaste antes de tus vacaciones y te arrancó para poder hacer la instalacion ¿?. Si es asi, entonces haz la prueba desactivando el VMD.