• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PROBLEMON - Nuevo PC - Placa ASUS TUF Gaming B660 no reconoce SSD como bootable

@campeon78 No. En este ordenador nunca he podido arrancar Windows desde un pendrive. La única manera que he tenido de instalar Windows ha sido instalándolo en un disco duro externo a través de un DVD original de Windows, pero en modo Legacy Only.

Este pendrive que estoy usando lo acabo de formatear de nuevo (formateo completo, no rápido) y le acabo de hacer un medio de instalación de Windows 10 nuevecito mediante la herramienta de medios de instalación de Microsoft. Y también le he metido los drivers de IRST. Pero nunca he conseguido que este ordenador arrancase la instalación de Windows en modo UEFI Only desde el pendrive

Si no he visto mal, tienes activo el CSM (en el menu de la BIOS, Boot). Prueba a quitarlo. Y si no han cambiado nada, en Asus la tecla para llamar al menu de arranque es el F8.

Si no he visto mal, tienes activo el CSM (en el menu de la BIOS, Boot). Prueba a quitarlo. Y si no han cambiado nada, en Asus la tecla para llamar al menu de arranque es el F8.
Quitando el CSM lo que pasa al arrancar es que se mete derecho en la BIOS, parece que no intenta arrancar desde el pendrive. Y ahí sí aparece el pendrive como boot priority, pero no arranca

Pues independientemente de si ponemos VMD, CSM o cualquier otra cosa, lo primero es ver que pasa con ese pendrive para que no arranque. En BIOS he visto que aparecia en la pantalla de informacion; si vas al menu Boot, ¿te deja elegirlo como dispositivo de arranque?. Prueba quitando el Secure Boot.

Pues independientemente de si ponemos VMD, CSM o cualquier otra cosa, lo primero es ver que pasa con ese pendrive para que no arranque. En BIOS he visto que aparecia en la pantalla de informacion; si vas al menu Boot, ¿te deja elegirlo como dispositivo de arranque?. Prueba quitando el Secure Boot.
Sí, sí me deja seleccionarlo, de hecho aparece como seleccionado por defecto en el F8.

Lo del Secure Boot es un poco castaña porque no hay tecla de "enabled/disabled". En otro hilo he leído que lo que tengo que hacer es borrar las claves "PK key", ponerlas a cero. Hago eso y lo vuelvo a intentar...

Bueno llegado ese punto, quizas resulte mas facil poner la BIOS en valores por defecto. Veo que te pone en Boot Secure como user, con lo cual ya ha modificado parametros. Podrias dejarlo en standard o resetear a valores de fabrica.

Esto sí que no me lo esperaba.
He borrado las claves "PK key" y me aparece la pantalla en negro de nuevo, pero con una puñetera carita sonriente.

Me está bacilando. Te lo juro. Voy a hacer una foto y te la paso. Me va a dar un parrús.

Esa es la habitual cuando se ha hecho el borrado. Yo creo que mejor empezamos con un valores de fabrica para la BIOS y vemos que parametros te deja por defecto.
Por otro lado, si ves que no avanzas, puedes pasar a la configuracion que te venian diciendo los compis, VMD off, CSM, etc.

Si, y guardas y sales.

He progresado algo!!

He intentado cargar Windows desde el DVD teniendo el USB con los drivers pinchado también. Ha funcionado, y me ha dejado instalar los drivers y ahora ve el disco, pero me dice que el disco tiene una tabla de partición MBR y que Windows en sistemas EFI solo se puede instalar en discos GPT. ¿Qué puedo hacer ahora? No me deja formatear ni nada...

Ok, no recuerdo si en esa parte del asistente te deja lanzar ventana de comandos. Prueba a pulsar estando ahi en la parte del disco, Shift +F10. Si funciona, te saldra una ventana de comandos y desde ahi podremos eliminar el formato del disco. Si no, quizas es mas rapido que descargues algun LiveCD para poder eliminar y poner a cero el disco. Tampoco se que recursos tienes para eso.

Ok, shift F10 funciona!!!

Ok, no recuerdo si en esa parte del asistente te deja lanzar ventana de comandos. Prueba a pulsar estando ahi en la parte del disco, Shift +F10. Si funciona, te saldra una ventana de comandos y desde ahi podremos eliminar el formato del disco. Si no, quizas es mas rapido que descargues algun LiveCD para poder eliminar y poner a cero el disco. Tampoco se que recursos tienes para eso.
Dime porfa cómo hacerlo con comandos porque no tengo ni idea de cómo eliminar los formatos del disco....

En esto el experto es @FREEMAN pero yo te lo hago de memoria..
Escribe:
-Diskpart
-List Disk
Te saldra una lista de los discos pinchados, normalmente el disco y el pendrive. Quedate con el numero del disco, que sera 1 ó 0.
-Select disk (aqui el numero del disco)
-Clean
-Exit

Si eso reinicia por que ahora ya sabes llegar al asistente sin problema.

Joder gracias!! He buscado en Google, y desde la línea de comandos he conseguido convertirlo a GPT (es la misma secuencia que me has dicho tú y luego "convert GPT" y con eso parece que está instalando Windows!!! Ya te terminaré de contar dentro de una hora o así porque lo de la instalación de Windows es lenta del copón pero tiene muy buena pinta por ahora!! Cruzo los dedos. Gracias!!

Joder gracias!! He buscado en Google, y desde la línea de comandos he conseguido convertirlo a GPT (es la misma secuencia que me has dicho tú y luego "convert GPT" y con eso parece que está instalando Windows!!! Ya te terminaré de contar dentro de una hora o así porque lo de la instalación de Windows es lenta del copón pero tiene muy buena pinta por ahora!! Cruzo los dedos. Gracias!!
Bueno es que me resultaba mas sencillo decirte que lo borres y punto :ROFLMAO: . En la ventana de comandos se pueden hacer muchas cosas, pero si te saturas la cabeza, al final ni lo sencillo sale.

Suerte con la instalacion por que algo me dice que habra mas capitulos...:D

Bueno es que me resultaba mas sencillo decirte que lo borres y punto :ROFLMAO: . En la ventana de comandos se pueden hacer muchas cosas, pero si te saturas la cabeza, al final ni lo sencillo sale.

Suerte con la instalacion por que algo me dice que habra mas capitulos...:D
¡¡¡ HA FUNCIONADO !!! Os juro que estoy llorando de alegría, por fin!!! Ya funciona el ordenador nuevo y tiene su memoria en la ranura correcta y su sistema operativo en marcha y todo está en orden!!!!

Soy feliz. Muchas gracias por la ayuda, de verdad.

Una vez que todo ha terminado ¿qué hago con la puñetera BIOS, la restauró a valores por defecto o la dejo como está?

Gracias y un abrazo enorme
Eva

@Eva Izq como ya te indique las cosas parecen con mas dificultades de las que pensamos ...... pero con paciencia se consiguen
Me alegro que lo consiguieras (y)
Pasamos unos detalles mas para ver como se quedaron las cosas
Home - UserBenchmark copia el enlace que te de con los resultados
Activaste el XMP en las ram por las velocidades y el dual channel