• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 4070 Ti no saca el 100% en algunos juegos

themarcip

Nuevo
Registrado
8 Dic 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
26
Buenas, tengo una RTX 4070 Ti desde hace unos cuantos meses, y yo veo algunos videos de gente probandola y les va a más FPS que a mi, pongo ejemplos.
El CoD Warzone 2.0 les va a 200 y a mi a 80, el gta les va a 200 y a mi a 100-120, y en RAGE Multiplayer (Roleplay) me va a 80 en servidores, no se si es algo del panel de control de NVIDIA o que, porque tengo una CPU Ryzen 7 5800X, otra cosa, cuando entro a los juegos lo hago con el after burner y me pone que la grafica va al 50%-70%, en el caso del GTA no se si es por culpa de que va con DirectX 11.
Si alguien sabe lo que puede ser y ayudarme me hariais un favor, gracias

Componentes PC:
CPU: Ryzen 7 5800X
GPU: RTX 4070 Ti
Refrigeración: MSI 360R V2
Placa Base: x570-E de ROG
 
Te faltaria la PSU y el tamaño de RAM
Los juegos los tienes en ultra? 2K , etc
 
RAM tengo 32GB Corsair Vengeance CL16 a 3200Mhz y PSU Corsair TX850M, los juegos los tengo siempre en Ultra
 
Captura-de-pantalla-2023-09-16-173941.jpg

Paso foto de hoy mismo en GTA, se puede ver lo que comento arriba a la izquierda en el afterburner
 
Captura-de-pantalla-2023-09-16-174558.jpg

Paso otra que no sea en un interior para que veas
 
veo algunos videos de gente probandola y les va a más FPS que a mi
Respuesta corta:
Nunca termines de fiarte de esos vídeos.

Respuesta larga:
Hay más factores en el desempeño del equipo además del CPU y la GPU.
La memoria RAM influye, sobretodo en los Ryzen.
La Placa Base tambien puede influir.
La fuente de alimentación puede no ser suficientemente estable a la hora de suministrar energía.
El Sistema Operativo puede tener algún Bug o tener un fallo en los controladores y Drivers que haga mermar el rendimiento.
Hay juegos que en Alto dan mucho mejor rendimiento que en Ultra y no hay apenas diferencia en lo visual.
E incluso en el Panel de Control de Nvidia hay opciones que puedes tener activadas o desactivadas que pueden hacerte mermar ese rendimeinto sin darte cuenta.

Comentas que tienes una RAM de 3200MHz y CL16, pero está puesta como tal en la BIOS?
En cuantos DIMMs tienes puestos esos 32GB?
Ya que en Ryzen ocupar los 4 Slots algunas veces penaliza respecto a solamente ocupar 2.

Tienes programas en segundo plano?
Como los programas que controlan el RGB o los utilizados para capturar vídeo.
Pueden hacerte perder una buena parte del rendimento, también.

Tienes el Chipset de la Placa Base instalado y actualizado?
La BIOS de está actualizada?

Que SO estás usando?
Windows 10 o Windows 11?
Está instalado completamente de 0?
Que perfil de energía tienes puesto?

Como ves, hay un montón de variables que pueden hacerte perder o ganar rendsimeinto en el equipo.
No es tan fácil saber de donde puede venir el problema, si es que lo hay, claro.

Lo primero de todo que puedes hacer para empezar a tener alguna pista es pasar un Userbenchmark.
Cuando lo tengas nos pasas el Link con el resultado para que podamos verlo y sacar una conclusión.

Saludos.
 
Tienes activado ramdisk probablemente en algún software de placa base o de ssd así que quítalo porque te está consumiendo ram a lo tonto arriesgando la posibilidad de corromper datos si se te va la luz o tienes un pantallazo azul, no tienes activado XMP, actualiza bios y controladores de chipset y los de la gráfica con Nvcleaninstall, hazle debloat al windows y overclock tanto de frecuencias como de timings a las rams y seguro que tendrás bastante mejor rendimiento, lee bien atentamente lo que dice y si no lo comprendes algo usa un traductor o busca en Google o Youtube que lo explican a fondo.

Te dejo unas guías y programas que vas a necesitar:
MemTestHelper/DDR4 OC Guide.md at oc-guide · integralfx/MemTestHelper
NVCleanstall v1.16.0 Download
GitHub - DaddyMadu/Windows10GamingFocus: This is the Ultimate Windows 10/11 Debloat and Gaming Tweaks Optimization based on ChrisTitusTechScript which is based on multiple debloat scripts and gists from github.
DRAM Calculator for Ryzen v1.7.3 Download
GitHub - RedDot-3ND7355/MPO-GPU-FIX: MPO Fix for 5000/6000/7000 AMD GPUs & RTX 3000/GTX 1600
https://www.amd.com/en/support/chipsets/amd-socket-am4/x570
GitHub - TheRatIkarus/HoneCtrl
 
Ahora la cosa a mejorado de cara a la RAM, y los discos duros tampoco les hago mucho caso porque llevan llenos mucho tiempo y no se les puede pedir gran cosa, pero alguna cosa que pueda hacer con la grafica a parte del nvCleanstall, (aun no lo he usado el nvcleanstall)
A parte de limpiar los drivers con Nvcleaninstall, desactivar MPO y TDR, activar el modo MSI (Que está por defecto activado), deshabilitar las optimizaciones de pantalla completa, las mejoras de HoneCtrl (Exceptuando el ajuste de Nvidia Tweaks y Profile Inspector) y por último Timer resolution no hay nada más que puedas hacer.

Te dejo mi benchmark de UserBenchmark que yo también tengo una 4070 Ti MSI MAG B550 TOMAHAWK (MS-7C91) Performance Results - UserBenchmark.
 
Última edición:
me pone ''Windows error code 112''
"Recibirá este mensaje de error debido a archivos dañados o no hay suficiente espacio en la carpeta Windows\Temp."
Ya encaja en lo que comentas, los Discos demasiado llenos e incapaces de poder realizarse la prueba correctamente.

Saludos.
 
Ok, pero lo que no entiendo es que mi disco C:, tiene 485GB de capacidad y userbenchmark me pide 637GB de espacio libre, no se si es bug o que
Imatge-de-Whats-App-2023-09-17-a-les-01-28-23.jpg
 
Buen dia, una pregunta que no veo hecha, a que resolución juegas?
El uso de cpu y gpu que se ve en las imágenes me da que se están tocando las bolas, y que tienes puesto en el panel de nvidia en el apartado de método de control de energía?
 
Juego a 1920x1080
 
Hola,
Puedes probar esa gráfica en otro equipo?, prueba un 3dmark time spy por ejemplo y pon el resultado.
Realmente no tira todo lo que debería.
Un saludo
 
Buen dia, una pregunta que no veo hecha, a que resolución juegas?
El uso de cpu y gpu que se ve en las imágenes me da que se están tocando las bolas, y que tienes puesto en el panel de nvidia en el apartado de método de control de energía?
Yo tampoco entiendo eso, que la gpu esté al 60% y la cpu al 29% pero no suba de fps, se queda en 71 fps, estando las dos cosas sobradas en % deberían de subir los fps hasta el 100% de la gráfica por lo menos.
 
Hice pruebas en 3dmark después de los consejos de @Robits y saca 20100 puntos en time spy, la media es de 19700. Lo que también creo es que esta gráfica no tiene el mejor rendimiento en DX11
 
Yo tampoco entiendo eso, que la gpu esté al 60% y la cpu al 29% pero no suba de fps, se queda en 71 fps, estando las dos cosas sobradas en % deberían de subir los fps hasta el 100% de la gráfica por lo menos.
Puedes tener un Xeon o Threadripper que tiene un porrón de núcleos con un uso de CPU bajísimo en juegos pero darte también un uso de gráfica bajo en juegos, lo importante para sacar fotogramas en juegos con procesadores es el caché, velocidad de frecuencias y latencia del procesador, las rams toman también importancia ya que están ligadas a la latencia, es por eso que siempre es mejor pillarse las rams con mayor velocidad posible y menor latencia y a ser posible hacerle overclock de frecuencias y latencias si sabes lo que estás tocando o te pones a mirar guías y tutoriales.

 
Arriba