Si, tengo 4 sticks 3600 18-22-22-42 con overclock a 16-19-19-38 y con los subtimings bajados también, es algo bastante engorroso y que toma tiempo hacerlo ya que debes de cambiar cada timing y hacerle una prueba sintética de al menos 2 horas y luego un día entero de uso normal por si da pantallazos azules o se crashean los juegos, la guía tan larga que te pasé me fue bastante útil, eso sí llegarás en algún momento donde pongas un timing demasiado bajo y el sistema no arranque obligándote a resetear la bios haciéndole corto al puerto reset cmos que tiene en la placa base con un clip, si tienes el ordenador en la mesa y tiene ventana con visagra no hay problema pero si no te va a resultar un coñazo y tardas menos pillando 32GB 3600 CL18 que hay por 60€ o CL16 por 99€.
Por cambiarte todo supongo que dices cambiar procesador, placa base y rams, no creo que sea necesario ya que realmente con pasarte a un 5800X3D no se notaría apenas el overclock de las rams por el caché que tiene ese procesador y te iría volado.