• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayer monté un ordenador y no funciona.

Candela_025

Nuevo
Lo primero es que creo que está todo bien montado, pero a la hora de enchufarlo, lo que son las luces de la refrigeración de la CPU y la placa se iluminan un momento, tipo pega un flashazo y se apagan, pero justo después de eso lo que son las RAMs se encienden el RGB, pero el tema es que no gira ni un ventilador, ni siquiera el de la fuente cosa que me extraña y obviamente no da señal de video.
Mi teoría es que la fuente de alimentación no funciona correctamente y no da suficiente energía a los componentes. Pero quiero otra opinión de que puede ser.
Mi ordenador: https://www.pccomponentes.com/configurador/63A0A8E68

Lo primero es que creo que está todo bien montado, pero a la hora de enchufarlo, lo que son las luces de la refrigeración de la CPU y la placa se iluminan un momento, tipo pega un flashazo y se apagan, pero justo después de eso lo que son las RAMs se encienden el RGB, pero el tema es que no gira ni un ventilador, ni siquiera el de la fuente cosa que me extraña y obviamente no da señal de video.
Mi teoría es que la fuente de alimentación no funciona correctamente y no da suficiente energía a los componentes. Pero quiero otra opinión de que puede ser.
Mi ordenador: https://www.pccomponentes.com/configurador/63A0A8E68
Buenas,
primero comprueba que esté todo bien conectado, haga contacto..

Un saludo

Pinta la fuente
Prueba a encender solo la fuente sin conectar a nada
Que se enciendan las RGB de las Ram es por la existencia de corriente residual (los led necesitan muy poca)

Pinta la fuente
Prueba a encender solo la fuente sin conectar a nada
Que se enciendan las RGB de las Ram es por la existencia de corriente residual (los led necesitan muy poca)
Si te refieres a solo conectar el cable de energía la fuente, no giran ventiladores, ni hace nada.

Si te refieres a solo conectar el cable de energía la fuente, no giran ventiladores, ni hace nada.

Para que gire el ventilador tendrás que puentear los cables del conector de 24 pines.

comprobar-la-fuente-F.jpg

Sí que gira el ventilador de la fuente

Pues creo que el siguiente paso es desmontar el equipo para probarlo fuera de la caja,
por si acaso esté haciendo mal contacto los tornillos separadores de la carcasa con la placa base,
como también puede interferir la placa I/O Shield

separadores.jpg

41-ZL-Drl-Yk-L-AC-SX425.jpg

Pues creo que el siguiente paso es desmontar el equipo para probarlo fuera de la caja,
por si acaso esté haciendo mal contacto los tornillos separadores de la carcasa con la placa base,
como también puede interferir la placa I/O Shield

separadores.jpg

41-ZL-Drl-Yk-L-AC-SX425.jpg
En serio eso puede interferir en que no vaya nada?
En plan nunca se me ocurriría

En serio eso puede interferir en que no vaya nada?
En plan nunca se me ocurriría

Si NO quieres desmontarlo todo, puedes volver a conectar la fuente a la placa base,
e ir desconectando elemento, por elemento, para ir probando hasta que la fuente arranque.

Si quieres, puedes empezar por quitar la tarjeta gráfica, y probar a ver si enciende.
En caso de que continúe sin encender, quita las RAM, y vuelve a encender, y así, con el resto de elementos que componen el equipo.

@Candela_025

Comprueba que los cables del Panel Frontal estén bien colocados, principalmente el de Power Switch

panel.jpg

Última edición: