• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gigabyte b760m ds3h más futuro i5 13600k

serpede

Nuevo
Buenos días, acabo de adquirir una placa base gigabyte b760m ds3h y un procesador i3 12100f.
Mi duda es si se quedará corta para actualizar a un procesador i5 13600k o i7 13700k?
Aún estoy a tiempo a cambiarla pero mi máximo presupuesto es de 130€.
Gracias compañeros.

Mi duda es si se quedará corta para actualizar a un procesador i5 13600k o i7 13700k?
Muy buenas compañero.

El concepto no es que se quede corta para un i5 o un i7.
Si no que al ser una B760 pierdes todo el "beneficio" de una Z790 de poder hacer Overclock a un CPU "K".
Con lo cual te rentaría más irte a por algún modelo un poco por debajo como un 13400F/13500/13600 o un 13700F/13700.
Los cuales serían mejores opciones para esa placa.

Saludos.

En principio voy a mantener ese i3 unos años. Y no tengo intenciones de hacer overclock.
Cuando me toque actualizar echaré un vistazo a los procesadores que me has dicho.
Muchas gracias compañero.

Perdón por el offtopic pero he visto varios post similares a este, del tipo: "he comprado esto y no sé si irá bien/será suficiente/es buena compra, y estoy a tiempo de devolver ..."

Compis, no sería mejor preguntar ANTES de comprar, y evitar todo el tinglado de devolver o cambiar?

Es una reflexión que no lanzo de forma personal hacia nadie, no quiero que el OP se sienta ofendido, pero como llevo viéndola en diferentes foros aquí de El Chapuzas un tiempo...

Este espíritu que en mayor o menor medida tenemos todos de primero compro y luego me pregunto si es buena compra nos está matando como sociedad. Luego cuando la tienda no es Amazon y hay pegas nos quejamos... Luego también a veces nos llegan productos comprados nuevos que claramente han sido abiertos, y estoy segjro que se trata de este tipo de situaciones a las que las tiendas tienen que darles salida...

Saludos cordiales.

Para nada ofendes. Entiendo muy bien lo que dices.
Esta configuración la tenía vista de hace tiempo y según la web era compatible con cualquier procesador de 12 y 13 generación.
El problema está en que me hicieron dudar al decirme que no funcionarían correctamente o que lo harían a frecuencias menores ( en otras placas lo específica así).
De ahí a que consultara por aquí mis dudas.

Saludos y gracias.

Si mas adelante cambias, ve a por un intel sin K, menos consumo, aguantarà mejor la placa, a parte de que poner un intel k o kf, en una placa que no sea serie Z, no es lo mas recomendable, ya que ni podrás aprocechar que el micro esté desbloqueado, ni loa VRM serán tan capaces y estables como la serie Z.