• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dónde comprar componentes y tecnología en Canarias 🇮🇨 ??

vanvanmadriz

Nuevo
Buenas!

Espero que alguien me pueda ayudar, me mudé a Canarias hace poco y veo varias páginas web que venden componentes, siempre he comprado en pccom o amazon, pero aquí tarda en llegar y me comentan que muchas veces paran cosas en aduanas, generando más costes y más demora, en fin, todo problemas.

No sé si alguien me puede ayudar con alguna página que sea de fiar y buen precio.

He visto estas dos, pero una es más barata que la otra:

www.onlinecanarias.com
www.ultimainformatica.com

Info y sugerencias ??

Gracias!!

Muy buenas compañero.

A ver si @FREEMAN y @y e y o pueden darte un poco más de información.
Ya que ellos tambié son de las islas.

Saludos.

PD:
Te dejo link a las presentaciones.

Buenas!

Espero que alguien me pueda ayudar, me mudé a Canarias hace poco y veo varias páginas web que venden componentes, siempre he comprado en pccom o amazon, pero aquí tarda en llegar y me comentan que muchas veces paran cosas en aduanas, generando más costes y más demora, en fin, todo problemas.

No sé si alguien me puede ayudar con alguna página que sea de fiar y buen precio.

He visto estas dos, pero una es más barata que la otra:

www.onlinecanarias.com
www.ultimainformatica.com

Info y sugerencias ??

Gracias!!
Hola, yo he comprado en PCC y sin problemas de aduanas, el tiempo del envio no suele tardar mucho, sobre una semana aproximadamente, a veces menos, lo mismo para Amazon.
Ahora el 90% de mi ultimo upgrade, osea el Pc casi al completo, comprado en Ultima Informatica, son totalmente fiables.
Compras en su web, acuerdate de poner Canarias para que veas el precio de Canarias, y puedes pasar a retirarlo en tienda fisica, ( tienen en Gran Canaria y Tenerrife) no se en que isla te encuentras, o bien mediante envio.

Onlinecanarias, la he visto, pero no la he probado, basicamente por que susprecios son bastante mas altos que Ultima Informatica.

Sl2.

Existen empresas que se ofrecen a traerte cosas de web que no venden a canarias, pero nunca he probado esas empresas.
Este es un ejemplo: Guanxe app

De todos modos, con PCC puedes comprar sin problemas. Yo suelo comprar en PCC precisamente por eso, aunque no siempre sea el mejor precio.

Hola, yo he comprado en PCC y sin problemas de aduanas, el tiempo del envio no suele tardar mucho, sobre una semana aproximadamente, a veces menos, lo mismo para Amazon.
Ahora el 90% de mi ultimo upgrade, osea el Pc casi al completo, comprado en Ultima Informatica, son totalmente fiables.
Compras en su web, acuerdate de poner Canarias para que veas el precio de Canarias, y puedes pasar a retirarlo en tienda fisica, ( tienen en Gran Canaria y Tenerrife) no se en que isla te encuentras, o bien mediante envio.

Onlinecanarias, la he visto, pero no la he probado, basicamente por que susprecios son bastante mas altos que Ultima Informatica.

Sl2.
Muchas gracias por la info @y e y o 😊

La verdad que últimainformatica.com tiene mucho más nombre por lo que he preguntado por aquí que onlinecanarias.com pero es que en varias cosas del setup que tengo pensado son más baratos y con la suma de todo es notable la diferencia, no sé qué hacer, el equipo lo voy a montar yo...

1. Intel Core i9-13900K 3 GHz Procesador | Online Canarias
  2. Procesador Intel Core i9 13900K

3. Corsair Vengeance RGB DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 Negra Memoria | Online Canarias
  4. Corsair Vengeance CMH64GX5M2B6400C32 módulo de memoria 64 GB 2 x 32 GB DDR5 6400 MHz

5. Asus TUF Gaming B760M PLUS WiFi Placa Base Gaming | Online Canarias
  6. PLACA ASUS TUF GAMING B760M-PLUS WIFI,INTEL,1700,B760,4DDR5,128GB,HDMI+DP,4SATA+2M.2,5USB 3.2+1USB-C,2.5GB+WIFI6E+BT5.3,MATX

7. Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro | Online Canarias
  8. Corsair CW-9060075-WW sistema de refrigeración para ordenador Carcasa del ordenador Kit de refrigeración líquida 12 cm Negro 1

Pccom ya tuve un problema en aduanas y horroroso, el resto de pedidos la verdad que no, pero después de la última prefiero comprar aquí por tema de devoluciones y demás creo que si lo encuentro a buen precio aquí no tiene sentido irme a pccom si no es por las gominolas 😅

Existen empresas que se ofrecen a traerte cosas de web que no venden a canarias, pero nunca he probado esas empresas.
Este es un ejemplo: Guanxe app

De todos modos, con PCC puedes comprar sin problemas. Yo suelo comprar en PCC precisamente por eso, aunque no siempre sea el mejor precio.

Gracias @Bimbache !

Voy a darle una oportunidad a las webs de aquí de Canarias, seguro que alguna tiene precios competitivos y dan buen servicio ( o eso espero ) :)

A mí siempre me mandan piruletas y si voy a comprar en tienda se la tengo que pedir yo, muy injusto.
A mi tambien me las envian, eso es un punto a tener en cuenta.
Pedir todo el equipo por separado, serian muchasss piruletas 🤪

Muchas gracias por la info @y e y o 😊

La verdad que últimainformatica.com tiene mucho más nombre por lo que he preguntado por aquí que onlinecanarias.com pero es que en varias cosas del setup que tengo pensado son más baratos y con la suma de todo es notable la diferencia, no sé qué hacer, el equipo lo voy a montar yo...

1. Intel Core i9-13900K 3 GHz Procesador | Online Canarias
  2. Procesador Intel Core i9 13900K

3. Corsair Vengeance RGB DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32 Negra Memoria | Online Canarias
  4. Corsair Vengeance CMH64GX5M2B6400C32 módulo de memoria 64 GB 2 x 32 GB DDR5 6400 MHz

5. Asus TUF Gaming B760M PLUS WiFi Placa Base Gaming | Online Canarias
  6. PLACA ASUS TUF GAMING B760M-PLUS WIFI,INTEL,1700,B760,4DDR5,128GB,HDMI+DP,4SATA+2M.2,5USB 3.2+1USB-C,2.5GB+WIFI6E+BT5.3,MATX

7. Corsair iCUE H150i ELITE LCD XT Kit de Refrigeración Líquida 360mm Negro | Online Canarias
  8. Corsair CW-9060075-WW sistema de refrigeración para ordenador Carcasa del ordenador Kit de refrigeración líquida 12 cm Negro 1

Pccom ya tuve un problema en aduanas y horroroso, el resto de pedidos la verdad que no, pero después de la última prefiero comprar aquí por tema de devoluciones y demás creo que si lo encuentro a buen precio aquí no tiene sentido irme a pccom si no es por las gominolas 😅
Te lo habia comentado, onlinecanarias no se si vendera algo, pero la diferencia de precio es NOTABLE, tirando a SOBRESALIENTE diria yo.
Solo he mirado la placa, OnlineCanarias 223€ Ultima 174€
Ram Corsair.......................... """""""" 236€ """"" 200€

el resto ni me molesto, andara por un estilo, en un equipo completo te ahorras 300€ o mass, de locos !!

Te lo habia comentado, onlinecanarias no se si vendera algo, pero la diferencia de precio es NOTABLE, tirando a SOBRESALIENTE diria yo.
Solo he mirado la placa, OnlineCanarias 223€ Ultima 174€
Ram Corsair.......................... """""""" 236€ """"" 200€

el resto ni me molesto, andara por un estilo, en un equipo completo te ahorras 300€ o mass, de locos !!
Pero ves otros precios distintos a los que veo yo ?? tengo seleccionado Canarias.

Procesador:
Onlinecanarias.com 633€
últimainformatica.com 643€

Memoria:
Onlinecanarias.com 236€
últimainformatica.com 262€

Placa mismo coste

Refrigeración:
Onlinecanarias.com 281€
últimainformatica.com 301€

Solo en esto más de 50€ más baratos onlinecanarias.com que últimainformatica.com.

Voy a revisar el resto de componentes y tomo una decisión.

Muchas gracias !

Pero ves otros precios distintos a los que veo yo ?? tengo seleccionado Canarias.

Procesador:
Onlinecanarias.com 633€
últimainformatica.com 643€

Memoria:
Onlinecanarias.com 236€
últimainformatica.com 262€

Placa mismo coste

Refrigeración:
Onlinecanarias.com 281€
últimainformatica.com 301€

Solo en esto más de 50€ más baratos onlinecanarias.com que últimainformatica.com.

Voy a revisar el resto de componentes y tomo una decisión.

Muchas gracias !
Creo que con la Ram mire unas de 5400, error mio, pero la placa, no se si estoy equivocado tambien:

Sidsfsdf334.png

Sin-tsdesare.png

La primera placa es DDR5 y la segunda DDR4, te has quedado sin piruleta.
Vaya por dios....
Algo tenia que fallar, por que si el lo mira, y esa diferencia de precio, que a veces pasa,con ofertas y demas, pero bueno.
Pues nada, compra donde mejor te salga a precio.

Creo que con la Ram mire unas de 5400, error mio, pero la placa, no se si estoy equivocado tambien:

Sidsfsdf334.png

Sin-tsdesare.png
Vaya por dios....
Algo tenia que fallar, por que si el lo mira, y esa diferencia de precio, que a veces pasa,con ofertas y demas, pero bueno.
Pues nada, compra donde mejor te salga a precio.
@y e y o muchas gracias por la ayuda 😊

Finalmente compré hace un rato casi todo el setup en onlinecanarias.com , ahorré casi 120€ respecto a última, a ver si es verdad que llega en 24/48h y las reseñas que tienen en Google son reales 😅 os contaré si me entra algún chupete 😁

Gracias a todos

La verdad es que se podrían haber esmerado un poco más con el nombre, a la DDR5 la llaman TUF GAMING B760M-PLUS WIFI tal cual y a la DDR4 le añaden un D4 al final despues del wifi, me he equivocado alguna vez yo también mirando especificaciones en la web de Asus.

Y más delito tiene de ser ASUS con lo que le gustan poner letritas a sus modelos, hay algunas hasta con 5 versiones en las que solo cambia una letra.

Yo habia mirado en OnlineCanarias gpus, y por ejemplo la Gigabyte GeForce RTX 4080 EAGLE OC 16GB;
OnlineCanarias, la tienen por 1391€ aparte envio, no se como va, si se puede recojer en algun sitio.
En Ultima esta la misma por 1322€ y la recojes en tienda.

La verdad es que se podrían haber esmerado un poco más con el nombre, a la DDR5 la llaman TUF GAMING B760M-PLUS WIFI tal cual y a la DDR4 le añaden un D4 al final despues del wifi, me he equivocado alguna vez yo también mirando especificaciones en la web de Asus.

Y más delito tiene de ser ASUS con lo que le gustan poner letritas a sus modelos, hay algunas hasta con 5 versiones en las que solo cambia una letra.
Ya te ddigo, que manera de confundir, que bueno, si pasa la devuelves, pero...
No es mas facil poner en el titulo del producto DDR4 o DDR5, ganas de tocar los eggs :mad:

Última edición: