Buenas. Veréis, tengo instalados en mi pc Windows 7 en un SSD Samsung Evo de 250 Gb. desde hace años y he instalado hace poco en otro SSD Kingston de 250 Gb Windows 10. En dichos discos tengo los sistemas operativos de cada uno de ellos, y los datos (archivos imágenes, música, etc. ) en otros 2 SSD, uno para cada S.O. Además instalé otro SSD Lexar para copias de seguridad , todos ( los 5) están instalados en el interior del pc y tengo también en el exterior un HDD de 3 Tb. para los archivos torrents que comparto.
Leyendo en algunas webs he visto que MBR es "inferior y más antiguo" (por decirlo de alguna manera) a GPT y por curiosidad miré como estaban mis discos y cual fue mi sorpresa cuando vi que de los 6 que tengo 2 están en GPT y los otro 4 en MBR. Total que mi pregunta es : ¿es seguro pasar de MBR a GPT sin perder datos ?. En YouTube hay métodos para hacerlo pero ¿sabéis si son fiables dichos métodos? . Os pregunto por si alguien lo ha hecho y no ha tenido problemas en perdidas de datos .
Os adjunto una captura de pantalla con los discos.
Muchas gracias.

Leyendo en algunas webs he visto que MBR es "inferior y más antiguo" (por decirlo de alguna manera) a GPT y por curiosidad miré como estaban mis discos y cual fue mi sorpresa cuando vi que de los 6 que tengo 2 están en GPT y los otro 4 en MBR. Total que mi pregunta es : ¿es seguro pasar de MBR a GPT sin perder datos ?. En YouTube hay métodos para hacerlo pero ¿sabéis si son fiables dichos métodos? . Os pregunto por si alguien lo ha hecho y no ha tenido problemas en perdidas de datos .
Os adjunto una captura de pantalla con los discos.
Muchas gracias.