• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Upgrade pc

lokete

Nuevo
Hola gente, necesito ayuda con un problema, les comento que hace aproximadamente 2 años me arme mi pc, a día de hoy he estado experimentando unos problemas con el pc a nivel de rendimiento a la hora de jugar juegos como fortnite y warzone por ejemplo y estaba viendo la opción de cambio de un componente ya que mis componentes actuales son un i5-9400f una 1660super, una ram de 16gb (no me acuerdo la velocidad, me parece q 2666) y una placa base b365m ds3H y mi fuente de poder creo q eran de 500w, en el momento en que arme mi pc me corría el juego a unos 160-200fps pero a través del tiempo el juego se ha vuelto mas exigente y actualmente juego fortnite por ejemplo a unos 80-120fps experimentando bajones (tengo un monitor de 165hz por lo que no puedo aprovecharlo por esto). Mis opción de upgrade es a un i7-9700f, esperando aprovechar aun mas la grafica( ya que experimento cuello de botella con la CPU actual, es leve pero igual afecta). Ojala alguien con mas conocimiento en el tema pueda guiarme para poder hacer un buen cambio o quizás darme soluciones para aumentar el rendimiento de mi pc sin dañarlo, lo agradecería mucho disculpen mi ortografía.

Hola gente, necesito ayuda con un problema, les comento que hace aproximadamente 2 años me arme mi pc, a día de hoy he estado experimentando unos problemas con el pc a nivel de rendimiento a la hora de jugar juegos como fortnite y warzone por ejemplo y estaba viendo la opción de cambio de un componente ya que mis componentes actuales son un i5-9400f una 1660super, una ram de 16gb (no me acuerdo la velocidad, me parece q 2666) y una placa base b365m ds3H y mi fuente de poder creo q eran de 500w, en el momento en que arme mi pc me corría el juego a unos 160-200fps pero a través del tiempo el juego se ha vuelto mas exigente y actualmente juego fortnite por ejemplo a unos 80-120fps experimentando bajones (tengo un monitor de 165hz por lo que no puedo aprovecharlo por esto). Mis opción de upgrade es a un i7-9700f, esperando aprovechar aun mas la grafica( ya que experimento cuello de botella con la CPU actual, es leve pero igual afecta). Ojala alguien con mas conocimiento en el tema pueda guiarme para poder hacer un buen cambio o quizás darme soluciones para aumentar el rendimiento de mi pc sin dañarlo, lo agradecería mucho disculpen mi ortografía.
Mm cuando mencionas "una ram de 16gb" significa que solo tienes un módulo? Creo que con 2 estarías bien ya que el Dual-Channel ayuda mucho y tener el perfil XMP activo, además en juegos lo que mas se usa es la GPU, Podrías actualizar la GPU, aunque con esa fuente de 500W no se si puedas poner una un poco mas potente.

Mm cuando mencionas "una ram de 16gb" significa que solo tienes un módulo? Creo que con 2 estarías bien ya que el Dual-Channel ayuda mucho y tener el perfil XMP activo, además en juegos lo que mas se usa es la GPU, Podrías actualizar la GPU, aunque con esa fuente de 500W no se si puedas poner una un poco mas potente.
Hola, magnarks gracias por responderme, si, tengo un solo modulo de ram, al jugar juegos la cpu tiene mayor uso que la gpu, por eso estoy pensando en cambiar la cpu, tendré en cuenta lo de la ram ya que también estaba pensando en que podia ser una solución usar un dual channel para tener un mejor rendimiento. Sin embargo se me olvido mencionar que la cpu a la hora de jugar esta al 90% de rendimiento sin embargo la gpu rara vez pasa del 60%. También para el upgrade no cuento de mucho presupuesto por lo que busco unas opciones económicas pero también buenas, se que no puedo esperar mucho sin una buena inversión pero busco lo mas económico posible con un gran cambio es decir busco hacer los cambios precisos para no cambiar todo como por ejemplo la placa madre o fuente de poder de ser posible.

Hola, magnarks gracias por responderme, si, tengo un solo modulo de ram, al jugar juegos la cpu tiene mayor uso que la gpu, por eso estoy pensando en cambiar la cpu, tendré en cuenta lo de la ram ya que también estaba pensando en que podia ser una solución usar un dual channel para tener un mejor rendimiento. Sin embargo se me olvido mencionar que la cpu a la hora de jugar esta al 90% de rendimiento sin embargo la gpu rara vez pasa del 60%. También para el upgrade no cuento de mucho presupuesto por lo que busco unas opciones económicas pero también buenas, se que no puedo esperar mucho sin una buena inversión pero busco lo mas económico posible con un gran cambio es decir busco hacer los cambios precisos para no cambiar todo como por ejemplo la placa madre o fuente de poder de ser posible.
Si, prueba primero con otro stick de memoria RAM, preferiblemente el mismo modelo, la capacidad si puede ser diferente, con tal de que también puedas usar el XMP, eso mas el Dual-Channel, podría reducir los tirones y el alto uso del CPU, ya si con eso sigue igual o no mejora mucho, si podrías considerar cambiar el CPU, pero se me hace que una 1660 Super no debería tener problemas con ese i5 9400F.

Otra cosa que podrías mirar es las temperaturas, le haces mantenimiento al PC? Puede que necesites cambiar pasta térmica, se calientan los componentes y eso produzca la caída de rendimiento.

tengo un solo modulo de ram
Muy buenas compañero.

Te está lastrando más no tener el Dual Channel activado que el propio CPU.
Es preferible que instales un segundo DIMM de RAM a que cambies el procesador.
Porqué seguirás teniendo el problema de mal rendimiento con un solo bloque.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Te está lastrando más no tener el Dual Channel activado que el propio CPU.
Es preferible que instales un segundo DIMM de RAM a que cambies el procesador.
Porqué seguirás teniendo el problema de mal rendimiento con un solo bloque.

Saludos.
Tendré en cuenta sus consejos y comprare otra ram aunque para hacer el dual channel se necesita que la ram sea de la misma velocidad?. Gracias por su ayuda Magnarks y Josep83, también, aunque mas a futuro me gustaría cambiar el procesador por un ryzen 5 5600x y una placa madre Gigabyte A520M DS3H V.2, esto para igualmente tener una mejora en el computador. Tocando este tema me gustaría saber que opinan de este plan que tengo pensado hace un tiempo y si valdra la pena a nivel de gaming y rendimiento en el pc (claro que seria después de tener una RAM adecuada para el dual channel y arreglar este problema de ahora). De ser posible su recomendación en componentes ojala en el mismo rango de precios que los q tengo vistos y rendimiento. Muchas gracias de antemano de verdad.

para hacer el dual channel se necesita que la ram sea de la misma velocidad?
Si, deben ser exactamente iguales para evitar problemas.

me gustaría cambiar el procesador por un ryzen 5 5600x
No merece la pena ese cambio.
La diferencia entre ambas CPUs no renta por el gasto que supone.
Es mejor irte a algo más reciente tipo R5 7600X o i5 12400F para que sea un cambio notorio.
Hacer el cambio de un i5 9400F a un R5 5600X es gastarse un dinero que no verás reflejado en una mejora palpable.

Saludos.

le ha pasado lo mismo a un sobrino que tiene un ryzen 7 3700x y tu misma gráfica. En fortnite, de ir a 200 fps ha bajado a 100-120 y yo creo que es más cosa de la optimización del juego más que otra cosa. Entiendo que juegas a 1080p en modo rendimiento, no ?

Yo tengo un 5500 y una 3060 de 12gb y lo muevo a 150-200fps.