• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema BIOS placa base

Raulillo

Nuevo
Buenas a todos,

Tengo un portatil Lenovo y me gustaría saber como puedo hacer un backup de la información de la BIOS de mi PC para posteriormente compararla con un fichero de BIOS limpio del propio fabricante.
He buscado bastante por google pero no doy con la forma correcta o que a mi me funcione.

Llevo horas intentándolo por varios métodos pero no he podido. Gracias por adelantado.
Un saludo.

Para hacer un Back-up de la bios, te va a pedir actualizarla antes, salvo que tengas alguna herramienta con un linux live, para conseguir eso, que no se si a través de linux se puede, o algún programa de MS-DOS.
Hay una forma pero necesitas un programador EEPROM serie CH341A 24 25, sacas el back-up a otro PC o a un pendrive conectado al PC.
¿ Que como funciona? Mírate los videos en youtube, que yo a pesar de que he visto algunos no me aclaro.
Saludos

Buenas a todos,

Tengo un portatil Lenovo y me gustaría saber como puedo hacer un backup de la información de la BIOS de mi PC para posteriormente compararla con un fichero de BIOS limpio del propio fabricante.
He buscado bastante por google pero no doy con la forma correcta o que a mi me funcione.

Llevo horas intentándolo por varios métodos pero no he podido. Gracias por adelantado.
Un saludo.

Hola.

Desconozco totalmente lo que quieres hacer, y no sé si es una tontería lo que te voy a decir,
Lo que se me ocurre es que mires que versión del BIOS tienes instalada, para luego ver el fichero, y compararla con la otra.

No indicas el modelo de equipo pero en el caso de Lenovo, existe la herramienta Think BIOS para configuracion y despliegue de BIOS. Te permitira hacer lo que quieres ya que genera un archivo .ini editable con bloc de notas mismamente,

Buenas,
muchas gracias @Mike518, @FREEMAN y @campeon78 por vuestras respuestas.

Os cuento. Es un portatil Lenovo con unos 6-7 años aproximadamente y funciona perfectamente. El problema ha venido cuando le he querido cambiar el SSD M.2 SATA por un SSD M.2 NVME, en concreto un WD_Black SN770.

Al hacer el cambio e intentar instalar Windows mediante USB en el nuevo SSD veo que no me lo reconoce, y es que según he visto en las opciones de arranque de la BIOS la opción de arrancar desde USB, NVME, etc están deshabilitadas. Sería tan sencillo como habilitarlas, pero al parecer la BIOS tiene una password de supervisor, que desconozco cual es, y que me impide hacer determinados cambios en la BIOS.

Llegados a este punto he estado viendo como poder quitar dicha password y poder poner que el PC arranque desde un NMVE, y las soluciones que he visto pasan por quitar el chip de la BIOS de la placa y flashear, que son como 90-100€ que me lo hagan, o intentar desencriptar la password de la BIOS que tiene actualmente el PC, y estaba intentando tirar por esta última opción.

No se como lo veis vosotros, ¿se os ocurre alguna solución más?. Comentar que el PC tiene una password de arranque en la BIOS la cual si tengo y soy administrador del equipo en Windows 10.
Gracias por adelantado.

Buenas,
muchas gracias @Mike518, @FREEMAN y @campeon78 por vuestras respuestas.

Os cuento. Es un portatil Lenovo con unos 6-7 años aproximadamente y funciona perfectamente. El problema ha venido cuando le he querido cambiar el SSD M.2 SATA por un SSD M.2 NVME, en concreto un WD_Black SN770.

Al hacer el cambio e intentar instalar Windows mediante USB en el nuevo SSD veo que no me lo reconoce, y es que según he visto en las opciones de arranque de la BIOS la opción de arrancar desde USB, NVME, etc están deshabilitadas. Sería tan sencillo como habilitarlas, pero al parecer la BIOS tiene una password de supervisor, que desconozco cual es, y que me impide hacer determinados cambios en la BIOS.

Llegados a este punto he estado viendo como poder quitar dicha password y poder poner que el PC arranque desde un NMVE, y las soluciones que he visto pasan por quitar el chip de la BIOS de la placa y flashear, que son como 90-100€ que me lo hagan, o intentar desencriptar la password de la BIOS que tiene actualmente el PC, y estaba intentando tirar por esta última opción.

No se como lo veis vosotros, ¿se os ocurre alguna solución más?. Comentar que el PC tiene una password de arranque en la BIOS la cual si tengo y soy administrador del equipo en Windows 10.
Gracias por adelantado.

Si el portátil acepta los M2 NVMe puedes intentar instalar el sistema en el NVMe desde otro equipo, y luego conectarlo al portátil.
Lo puedes hacer con el programa WinToHDD.

Buenas @FREEMAN,

Si, el PC acepta M2 NVME. Creo que he hecho lo que me has comentado, instalar un windows mediante un adaptador USB, pero con el software Rufus y luego pinchar el SSD en el PC.
Si lo hago con el SSD M2 SATA arranca perfectamente con el Windows instalado, pero si hago lo mismo con el NVME no me lo reconoce, y es que en las opciones de inicio del PC en la BIOS aparecen el USB y NVME deshabilitadas (entre otras).

Si pones el tipo de maquina, podria intentar conseguir la herramienta de grabado de placa.

Si miras por debajo del equipo o en la propia BIOS, veras una referencia que ponga "MT" y ahi una numeracion. Lo digo por que puede que haya herramienta para distintas generaciones (que aun asi no es seguro que la consiga).

No, por MT no veo ninguna referencia..

Buenas @FREEMAN,

Si, el PC acepta M2 NVME. Creo que he hecho lo que me has comentado, instalar un windows mediante un adaptador USB, pero con el software Rufus y luego pinchar el SSD en el PC.
Si lo hago con el SSD M2 SATA arranca perfectamente con el Windows instalado, pero si hago lo mismo con el NVME no me lo reconoce, y es que en las opciones de inicio del PC en la BIOS aparecen el USB y NVME deshabilitadas (entre otras).

¿Puedes ponernos algunas imágenes del BIOS para ver las distintas opciones a las que te refieres?

Lamentablemente para tu problema no hay solución. De los 3 niveles de seguridad que tiene (encendido, disco duro, supervisor) no hay procedimiento de servicio para eliminarlas. Todo pasa por cambio de placa.

"If the supervisor password has been forgotten and cannot be made available to the servicetechnician, there is no service procedure to reset the password. The system board must be replaced for ascheduled fee."

¿Puedes ponernos algunas imágenes del BIOS para ver las distintas opciones a las que te refieres?
Llámame paquete, pero ¿como puedo adjuntar una imagen?, solo me aparece la opción mediante URL.

Llámame paquete, pero ¿como puedo adjuntar una imagen?, solo me aparece la opción mediante URL.

Postimage y pega aquí en Direct Link

También lo puedes hacer de ésta otra forma.
Barra-de-herramientas.jpg

Última edición:
Intenta mostrarnos todas las pestañas del BIOS, al igual que todas las distintas opciones que puedas,
para ver si tienes Secure Boot deshabilitado, y el Legacy BIOS, o CSM habilitado.

Intenta mostrar la imagen completa, porque no se ve el lado derecho.

Os paso los pantallazos de los apartados más relevantes, sobre los cuales prácticamente no puedo modificar nada:

Os paso los pantallazos de los apartados más relevantes, sobre los cuales prácticamente no puedo modificar nada:

He encontrado el siguiente video.
En caso de que no te funcione presiona la tecla F9 Setup Defaults,
para resetear los valores del BIOS por defecto, a ver si te deja fuera de exclusión las unidades; USB ,NVMe, etc
y así poder elegir la prioridad de arranque que deseas.

Nada, tampoco me deja. Las opciones de cambiar la forma de arranque están bloqueadas.

Se me acaban las opciones la verdad...