• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre placabase

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas noches, mi colega se está montando un PC de cero, tiene claro que será una 4080, 32GB a 3200Mhz, Ryzen 7 5800X segunda mano, donde tiene dudas es en la placabase y tiene dos candidatas, hay más modelos, pero no quiere mirar ninguna otra, sus motivos tendrá. Sería entre la Asus ROG Strix B550-XE GAMING WIFI y la Gigabyte X570S Aero G. Gracias

¿Y cuál es la consulta?

Ambas placas le van a cumplir bien, tienen unos VRM obscenamente potentes, actualización de BIOS a prueba de torpes, WiFi, múltiples M2 y slots PCIe... Que valore qué conexiones internas (conectores a panel frontal o similar) y externas (panel trasero) necesita para decidirse. Pero vaya, que bendito dilema.

Aunque con lo que cuestan las plaquitas me pregunto cómo va a una plataforma que en breve estará en abandono y no apuesta por una generación más moderna.

Buenas, esas son cosas que ya se las he dicho yo, que empieza de cero, pero……
El no va a meterle M2, meterá micro, memorias, gráfica, 2 SSD y un HDD, ¿será mejor la X570 o con la B550 irá sobrado?
Yo tengo un 5800X con una X570S, 4090, 32GB 3600Mhz, mentiría si no he pensado en cambiar, pero con lo que tengo, es para unos años, además, tendría que vender placa, micro, memorias y no sé si tendría suficiente para el cambio a AM5. Y encima con AIO no compatible con AM5, otro gasto más.

Última edición:
será mejor la X570 o con la B550 irá sobrado?
Con una B550 decente ya tendría suficiente, otra cosa es que si le hace gracia una X570 pues adelante, yo tengo la B550 Tomahawk y funciona de maravilla con el equipo de mi firma.

Buenos dias. Más que le haga gracia una X570, el quiere saber si con una B550, más concretamente la que puse en el primer post, teniendo “la diferencia” de que los carriles van compartidos o algo así, tendría de sobra para el ordenador que va a montar, ya que no hará SLI, no montará M2, como mucho dos SSD y un HDD

como te han dicho, bendito dilema ... cualquiera de las dos son muy buenas placas, ahora que revise las conexiones como te ha indicado K4rCh3R y valores lo que mejor se adecua con la caja que tenga.
en mi caso ( mi firma) opté por una b550 de msi junto con el 5800x y estoy muy contento cero problemas.
pero si Asus le entra más por lo ojos , es buena opción y la bios es amigable ya que el 5800x habrá que tocarla para mantener las temperaturas controladas.

El no va a meterle M2, meterá micro, memorias, gráfica, 2 SSD y un HDD, ¿será mejor la X570 o con la B550 irá sobrado?
Por calidad bruta, cualquiera de las dos sobra. Por conexiones para el hardware que le va a poner, también sobran las dos y le sobraría con placas de 100€ menos. Comprar más de lo necesario no suele ser comprar bien y en este caso se cumple a rajatabla. Tiene el dinero para un salto de generación y aunque AM4 sea más rentable para equipos económicos, cuando se tiene el dinero para un CPU del entorno de 150€ (de segunda mano estimo que irá por ahí), una placa de más de 250~300 y las memorias de 70~80€, la opción de AM5 es casi imperativo legal.
Y respecto a tu equipo, ahora que tienes semejante tanque sácale partido, ni de coña cambies a AM5 hasta que no bajen precios, otra cosa es si se hace PC desde cero.
Qué peligro tener el dinero por castigo 😆

Yo opino igual, pero sus razones tendrá