• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4820K en socket 2011 ó i7 4770k en socket 1150

Diego674

Nuevo
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
48
Puntos
0
Pues este es el dilema que tengo. Me compré un 8350 hace unos meses pero me ha salido defectuoso y me han devuelto el dinero, asi que como he podido juntar unos billetes mas he dedicido estirarme y tirar a por un i7, pero me entra la duda de cual. ¿Por qué? Pues porque cada uno tiene unos puntos fuertes y unos puntos debiles que no tiene el otro y viceversa. Ya adelanto que tengo una RL Swiftech H220 y tengo la idea de ocear el procesador ya que para eso me deje la pasta en la liquida xD junto con un par de modulos kingston de 8GB cada uno a 2400Mhz y una 280X de gráfica y lo voy a usar exclusivamente como plataforma de juegos, nada más.
Tenia pensado gastarme unos 300€ para el proce y otros 200 ó 300€ o incluso hasta 350€ para la placa base para , asi que el presupuesto en principio no es un problema.
La verdad es que me gustaria incluso coger un 4930K, pero no se si esos 515€ seria un poco pasarme (a pesar de que los tengo)

El i7 4770K:

- Veo que todo el mundo elige este procesador para Gaming, dice que dan un mejor rendimiento en juegos o muy parejo al 4820k pero no se hasta que punto es eso cierto porque su precio es un poco mas bajo (15€).
- Otra posible ventaja del socket 1150 es que a priori tendria mayor continuidad de cara a cambiar el proce en el futurio, pues los 2011 se quedan ya descontinuados y no saldrán mas para esta plataforma, pero no se si esto influirá en el futuro porque normalmente cuando cambias de procesador ya cambias tambien de socket tambien y por tanto de placa, pues tendría la intencion de que este ordenador me durara asi al menos 4 añitos sin tener que ampliar (o al menos no mucho) componentes funndamentales (placa/micro).
-Me gusta que su TDP MAX sean solo 85W
-Me jode mucho lo del IHS de este procesador por la mierda de pasta que han puesto entre el encapsulado y el micro, en vez de la soldadura de los 2011, pues he oido que son muy calientes y no tienen mucho margen de OC, si alguien me dice que posibilidades tienen de subirlos se lo agradeceria, y si va mejor un 4770K oceado o un 4820K oceado en los juegos.

El i7 4820k

-El tema de la memoria en cuadruple canal me gusta, a pesar de que ahora mismo solo tengo dos memorias y ni si quiera se si con dos modulos solamente funciona en doble canal o si tienen que estar al menos 4 poblados, pero de ser la 1ª es interesante de cara al futuro, pues tendria pensado comprar otros 16GB cuando baje un poco el precio de la RAM (si es que eso pasa algun dia xD)
-He leido que las placas para 2011 tienen mejor VRM y que estos procesadores tienen una capacidad de OC mas alto.
-No me gusta mucho que su TDP MAX sean 50W + que el 4770K.

Se admiten toda clase de opiniones, la verdad es que ando muy estancado xD
 
Yo iria por el 4770k, casi solo y exclusivamente por loq comentas, q de cara al futuro es mas actualizable

mensaje tapagalleteado!
 
Bueno, lo de la continuidad del socket 1150 lo quitaría de la lista, intel cambia de socket como de calzoncillos. Y lo del doble canal, creo que no, que funcionan solo en single o en quad channel. La gente elige en general el 4770k sobre el 4820k pq tienen un rendimiento parecido, pero el 4770k tiene menor consumo y es mas barato, no hay mas xd.

PD: si quieres hacer OC, pilla el 3770k con una buena placa y lo subes hasta todo lo que de xdd
 
+1 al 3770k

Según lo que comentas es tu mejor opción, el socket 1150 esta ya prácticamente muerto y además tiene menos posibilidad de OC y encima también consume mas, así que todo es igual o peor.

El 3770k si te toca uno bueno, lo podrás llevar a 5ghz con tu liquida ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Joder me estais dejando con el culo torcido con el 3770K xD
El socket 1155 no lo tenia ni en cuenta, pues habia leido en varios foros, este inclusive, que aun con la mierda de encapsulado del 4770k éste daba mejor rendimiento (ambos oceados) a pesar de ser un margen mas bajo de frecuencia aumentada que un 3770K.
Por si tenia lio mental ahora estoy peor xDDDD

Al final veo que para no extresarme voy a coger 1000 pavos y me voy a tirar a un 6 nucleos y voy a poner 32GB en cuádruple canal y a tomar por culo todo xD Pero es que duele dejarse tanta pasta, yo queria ahorrar algo jolines :banned:

Pero entonces me estresaré por la pasta que me he gastado y estaré igual de jodido. Quedificil es esto de elegir una configuracion ideal xDDDD
 
Que uso le vas a dar? Si es juegos, ni se te ocurra xdd Que la ram, los 8 gigas no los llenas ni de coña. Y ese i7 de 500€ no lo vas a aprovechar, así que no vas a notar ninguna mejora xd

El problema del 4770k es que a partir de 4,1/4,2 sube mucho las temperaturas, y es difícil subirlo mas que eso. En cambio el 3770k es mucho mas oceable y si te toca uno bueno, pues como te han dicho puede llegar incluso a 5ghz. Así que pilla el 3770k y 8gb o como muy mucho 16 gb de ram, no mas!!
 
Si, pero rendirá mas. Piensa que de stock, el 4770k solo mejora al 3770k en un 5%/10%. Así que... en cuanto lo subas un poco ya lo supera en rendimiento y el consumo sube, pero nada exagerado
 
Ya hombre pero estamos en las mismas, el 4770K tambien lo puedes ocear, y aunque sea poco la pregunta es: Subiendolos ambos a sus limies respectivos de OC ¿Cual da mejor rendimiento en juegos? Independientemente del precio y del calentabiento, pues con mi RL creo que voy a poder refrigerar ambos mas que de sobra
Por cierto gracias por responder y aguantar a este pesao xD
 
Pero vamos a ver, alma de cantaro. Preguntas de rigor.

Para que quieres el ordenador. Porque se me estan poniendo los pelos como escarpias de leer 32 gb de ram, hexacores intel de 500 euros y demases, cuando a lo mejor al final es para un ordenador de juegos.

Lo cual no es hacer el gilip.., si no lo siguiente.

Otra cosa importante. A que nivel de overclock quieres llegar? Porque tal vez con un 4770k, con un disipa aire gama ultra alta, o uno por agua aio de los tochacos, te pueden aguantar bien un 4770k. Obviamente no oc's de 5 ghz. Pero 4.3, 4.4.. Tal vez.. Depende mucho de como te salga el micro.
 
habia leido en varios foros, este inclusive, que aun con la mierda de encapsulado del 4770k éste daba mejor rendimiento (ambos oceados) a pesar de ser un margen mas bajo de frecuencia aumentada que un 3770K.

Eso no lo has leído en éste foro ni de coña. Lo que has leído es, que sin hacer OC el 4770K da hasta un 5% más de rendimiento (nada de un 10 como dicen ahí arriba jeje). A mismo nivel de OC, evidentemente seguirá rindiendo ese hasta 5% más de rendimiento. Pero es que al 4770K a partir de los 4.2, por norma, cuesta bastante mantenerlo por debajo de los 90 y muchos grados aunque tengas RL custom (que tampoco es tu caso). Siempre puedes tener suerte y que te toque uno bueno del copón y que puedas subir a 4,5-4,7 con temperaturas decentes, pero no será lo común.

Por todo ello, por lo que tú has dicho (que va a estar únicamente destinado a juegos) y coincidiendo con lo que dicen los compañeros, la mejor opción es que vayas a por un 3770K, que cojas una buena placa preparada para hacer OCs altos y el resto del dinero te lo gastes en putas y coca xD

Lo del consumo que comentas del 3770K oceado, sí. Si no tocas los voltajes el procesador consumirá más, pero bajando los voltajes, el consumo no subirá. Así que lo mejor es que vayas jugando: subiendo frecuencias y ajustando voltajes hasta que consigas algo equilibrado entre consumo/potencia.
 
Si quieres te cuento... mi i7 3770k lo tengo oceado @4.2ghz habiendo bajado el voltaje que traía para funcionar a 3.5 de stock (me ha tocado uno bastante bueno, pero suelen ser parecidos...) y todo esto sin subir de los 62° bajo un test de estrés.

Probablemente esté consumiendo menos que un 4770k con mayor rendimiento que este y mejores temperaturas...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
+1 Emilio, larga vida a Ivy!

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
Perdón, con lo del 10% quizás me he colado xd soy culpable jaja pero tenia entendido que según en que aplicaciones, la diferencia estaba entre un 5% y un 10% xd
 
Perdón, con lo del 10% quizás me he colado xd soy culpable jaja pero tenia entendido que según en que aplicaciones, la diferencia estaba entre un 5% y un 10% xd

Que es mejor el 3770k y ya esta jajaja

PD: Era entre un 5 y un 7% si mal no recuerdo... ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Madre mia, me estoy quedando flipao de leeros...todo esto es desconocido para mi quesoy un chapucillas junior xD pero el problema es que lo entiendo!
 
+1 Emilio, larga vida a Ivy!

En realidad debería ser larga vida a Sandy, puesto que los Ivy también incrementaron sus temperaturas bastante con la mierda del IHS.
 
Cierto, larga vida a los 2500K/2700K :sisi3:

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
No te estamos mintiendo eh jajaja

Lo mejor que haces, sin duda. Un gran procesador :sisi3:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo sigo muy contento con mi 2500 k oceado a 4.3. No veo que se me quede corto aun.

Toy pensando en hacerle ihs mod tb y ocearlo a lo bestia xD.

Aunque no recuerdo si los sandy tenian soldaduras less flux y no se le podia hacer el ihs mod.
 
Arriba