• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4820K en socket 2011 ó i7 4770k en socket 1150

Los Sandy van soldados. Lo único que puedes hacerles es un lapeado al IHS, a no ser que quieras desoldarlos y... no se muy bien lo que harías después xD
 
Bah, los lapeados son un asco. Te tienes que tirar ahi un dia puliendo y a lo sumo ganas 2 grados.

Al final tendre que comprarme un prolima o alguno de estos bestias ^^
 
Comprate un macho, con dos ventiladores rinde casi igual que el génesis ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero vamos a ver, alma de cantaro. Preguntas de rigor.

Para que quieres el ordenador. Porque se me estan poniendo los pelos como escarpias de leer 32 gb de ram, hexacores intel de 500 euros y demases, cuando a lo mejor al final es para un ordenador de juegos.

Lo cual no es hacer el gilip.., si no lo siguiente.

Otra cosa importante. A que nivel de overclock quieres llegar? Porque tal vez con un 4770k, con un disipa aire gama ultra alta, o uno por agua aio de los tochacos, te pueden aguantar bien un 4770k. Obviamente no oc's de 5 ghz. Pero 4.3, 4.4.. Tal vez.. Depende mucho de como te salga el micro.

Nah hombre, no es cuestion de hacer el tonto, es solo que uno se ve con pasta en el bolsillo y me caliento y pienso, "pues de perdidos al rio" xDDDD
Lo expliqué creo que bastante claro al principio del hilo con el primer post, pero no me importa repetirlo ;D
Lo voy a usar unica y exclusivamente para jugar, como si fuera una consola, pero habia leido en varios foros que mucha gente recomendaba los 2011 mas bajos frente a los 1150/5, aunque muchos otros discrepaban, e incluso he leido por ahi que los 4820k y los 3770K son primos hermanos en cuanto a procesador y que si no es para un 6 nucleos la diferencia es inexistente, no se si esto es verdad o no. La verdad es que en cuanto a precio la diferencia es minima (27€ del IB al IB-E) por eso habia pensado inicialmente en coger un 4820K, porque con la RL que he pillado pienso ocearlo si o si, y los IB-E tiene cuadruple canal y las placas cuestan exactamente lo mismo que las 1155, pero no se si en cuanto a juegos el 4830K va parecido, peor o igual que el 3770K. Se admiten opiniones al respecto.

El 4770K le tengo descartadisimo ya por el tema del OC, no merece la pena para ello.

El nivel de OC que quiero alcanzar no es cual es porque nunca me he puesto, simplemente lo que me permita el micro y la RL que tengo, la cual es una Swiftech H220. No busco un numero ni una frecuencia, busco el proce que de mas rendimiento con esta RL, porque no se si un 4770K a 4.4 es mas potente que un 3770k a 4.8 o como, ahi si me guiais un poquito tambien os lo agradezco :D
 
Última edición:
Eso no lo has leído en éste foro ni de coña. Lo que has leído es, que sin hacer OC el 4770K da hasta un 5% más de rendimiento (nada de un 10 como dicen ahí arriba jeje). A mismo nivel de OC, evidentemente seguirá rindiendo ese hasta 5% más de rendimiento. Pero es que al 4770K a partir de los 4.2, por norma, cuesta bastante mantenerlo por debajo de los 90 y muchos grados aunque tengas RL custom (que tampoco es tu caso). Siempre puedes tener suerte y que te toque uno bueno del copón y que puedas subir a 4,5-4,7 con temperaturas decentes, pero no será lo común.

Por todo ello, por lo que tú has dicho (que va a estar únicamente destinado a juegos) y coincidiendo con lo que dicen los compañeros, la mejor opción es que vayas a por un 3770K, que cojas una buena placa preparada para hacer OCs altos y el resto del dinero te lo gastes en putas y coca xD

Lo del consumo que comentas del 3770K oceado, sí. Si no tocas los voltajes el procesador consumirá más, pero bajando los voltajes, el consumo no subirá. Así que lo mejor es que vayas jugando: subiendo frecuencias y ajustando voltajes hasta que consigas algo equilibrado entre consumo/potencia.

Pues puede ser, porque llevo tantos foros visitados y tantas reviews y paginas extranjeras leidas que tengo un cacao mental montado en mi cabeza D.P.M. xDDDDDDD
No obstante el hilo del que yo hablaba era este (lo que me ha costao encrontrarlo entre todas las paginas del historial, la virgen >D):
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?9722-i7-3770k-por-i7-4820K

Voy a reeleerlo entero porque ya no me acuerdo ni de lo que leí a penas tras tanta informacion que llevo ahora mismo en la cabeza :p
No se si lei o creí leer, pero me lo estuve mrando porque el pive comentaba algo parecido a lo mio, aunque no lo iba a usar principalmente para jugar, tambien para ello pero sobre todo programacion y renders creo que dijo, pero en mi caso si que es exclusivamente para jugar.

Por lo que me habes comentado el 4770K es una loteria, asi que os voy a hacer caso y voy a pasar de él y pillarme un IVY, la pregunta es si merece mas la pena un 3770K 1155 menos tragon (77W) o un 4830K con mayor consumo (130W) pero cuádruple canal?
Entre estos dos ¿Cuál va mejor para gaming y cual tiene mas potencial de overclock? ¿Merece mas la pena uno u otro?

Por cierto, gracias a todos por darme vuestras opiniones, me habeis ido ayudando mucho :aleluya:
 
Nah hombre, no es cuestion de hacer el tonto, es solo que uno se ve con pasta en el bolsillo y me caliento y pienso, "pues de perdidos al rio" xDDDD
Lo expliqué creo que bastante claro al principio del hilo con el primer post, pero no me importa repetirlo ;D
Lo voy a usar unica y exclusivamente para jugar, como si fuera una consola, pero habia leido en varios foros que mucha gente recomendaba los 2011 mas bajos frente a los 1150/5, aunque muchos otros discrepaban, e incluso he leido por ahi que los 4820k y los 3770K son primos hermanos en cuanto a procesador y que si no es para un 6 nucleos la diferencia es inexistente, no se si esto es verdad o no. La verdad es que en cuanto a precio la diferencia es minima (27€ del IB al IB-E) por eso habia pensado inicialmente en coger un 4820K, porque con la RL que he pillado pienso ocearlo si o si, y los IB-E tiene cuadruple canal y las placas cuestan exactamente lo mismo que las 1155, pero no se si en cuanto a juegos el 4830K va parecido, peor o igual que el 3770K. Se admiten opiniones al respecto.

El 4770K le tengo descartadisimo ya por el tema del OC, no merece la pena para ello.

El nivel de OC que quiero alcanzar no es cual es porque nunca me he puesto, simplemente lo que me permita el micro y la RL que tengo, la cual es una Swiftech H220. No busco un numero ni una frecuencia, busco el proce que de mas rendimiento con esta RL, porque no se si un 4770K a 4.4 es mas potente que un 3770k a 4.8 o como, ahi si me guiais un poquito tambien os lo agradezco :D

Mas overclock vas a conseguir con el 4820k. Eso seguro. El ihs va soldado, no tiene la pasta termica mala de la 3770k. No obstante, no estoy de acuerdo con lo que dices de que la plataforma es parecida en precio...

De procesador vale, unos 20 euros mas caro el lga 2011. En placas ya hay bastante mas diferencia.. En el lga 1155 hay placas entre 115 y 135 euros que permiten un nivel de oc bastante importante. En el lga 2011, una placa buenecita son xj los 217 euros de la ASUS P9X79. Ahi ya la diferencia si es mas grande.

El swiftech h220 es de las mejores aio que hay en el mercado. Te permitira un 5 ghz sin demasiado problema. Ahora bien, esa frecuencia yo no la tendria 24/7. Gasto inutil de consumo y de temperaturas mas altas. O al menos es lo que pienso.

No se, a mi sinceramente no se para que hacer un desembolso tan exagerado de dinero, para conseguir unos cuantos mhz mas por oc. Para al final en un par de años tener que cambiar. Porque la reduccion de micras no le falta mucho. Ni a la ddr4 tampoco. Pero bueno, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.

El rendimiento del 3770k y del 4820k, es bastante parecido en el ambito de juegos.
 
En ese hilo creo que digo algo bastante parecido a lo que te he dicho aquí xDDD
Lo dicho, si es exclusivo para juegos, ni pienses en 2011. Ahorrate ese dinero y inviértelo en gráfica/monitores :sisi3:

O en putas y barcos.
 
Pal caso es lo mismo xD.
 
Vamos a ver, la plataforma 2011 en un 4820k la única ventaja real que tiene es si vas a montar un tri-sli, porque en 1150/1155 los pci-e no pasan de 8x/8x o 8x/4x/4x mientras que en 2011 ddepende de la.placa van a 16x todos. Si vas a ir con una sola GPU no marece la pena...

A parte del tema del encapsulado y temperaturas, claro. Hoy en día para juegos y oc yo pillaba a un 2500k/2600k, está claro, pero te tocaría buscar de segunda mano.
 
Yo descartaria 2011...es una salvajada,en su dia incluso me lo plantee y se me iva muchisimo,ya se me fue el 1050 pero el otro ni te cuento,sobretodo como bien te dicen en placas es donde alucinas.
Por lo demas ahora mismo hacer OC a cualquiera de los micros de los que se esta hablando es un capricho,porque falta no hace ninguna...vas a ir sobradisimo para jugar a todo...yo tengo el 4770K y lo he subido a 4.1 por hacer algo,porque me parecia una pena no tocarlo nada de nada con el micro y la placa que pille.
Al principio lo puse a 4.3 pero al final lo baje porque me iva parecido y porque va sobradisimo a 4.1,de hecho a menos me da que iria lo mismo.
A 4.1 tengo el micro en unos 28-30º de media ahora mismo escribiendo y haciendo cuatro bobadillas,aunque para jugar se me sube a unos 50º de media,asi que personalmente estoy contento con el rendimiento y las temperaturas.
 
Hola gente,

Estoy siguiendo el hilo ya que yo también quiero pillarme un pc que va a ser casi exclusivamente para jugar. Por arriba, he leído que si te pillas uno con zocalo 2011 es por si vas a hacer un tri-sli cosa que yo no creo que haga, aunque si que supongo que pondré 2 tarjetas de vídeo según las vaya necesitando. Entiendo que esto si que podre hacerlo con un 1155 verdad?

A mi también me habéis convencido a pillarme un I7-3770K aunque yo (por el momento) no pienso ocearlo. Me recomendáis algún otro procesador mas potente que este teniendo en cuenta que no lo voy a ocear o seguís apostando por el I7-3770K?

Un saludo.
 
Hola gente,

Estoy siguiendo el hilo ya que yo también quiero pillarme un pc que va a ser casi exclusivamente para jugar. Por arriba, he leído que si te pillas uno con zocalo 2011 es por si vas a hacer un tri-sli cosa que yo no creo que haga, aunque si que supongo que pondré 2 tarjetas de vídeo según las vaya necesitando. Entiendo que esto si que podre hacerlo con un 1155 verdad?

A mi también me habéis convencido a pillarme un I7-3770K aunque yo (por el momento) no pienso ocearlo. Me recomendáis algún otro procesador mas potente que este teniendo en cuenta que no lo voy a ocear o seguís apostando por el I7-3770K?

Un saludo.

Si no vas a ocear el 3770K es tontería. Deberías coger un 4770
 
Sí, sin la K. Los procesadores con K son los oceables.
 
Sí, sin la K. Los procesadores con K son los oceables.

Perfecto, lo tendré en cuenta para mi futura adquisición.

Crees que coger algo más potente seria tirar el dinero teniendo en cuenta lo que quiero hacer con el pc?

Muchas gracias por la información.
 
Arriba