• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación líquida AIO

Brouk

De profesión Chapuzas
Buenas!

Estoy comprando piezas para mi futuro pc y ando en el dilema de la refrigeración. Tengo claro que quiero una líquida que sería para un i7 13700K y no tengo ni idea de cuál podría ser mejor en cuanto a que llevara 2 o 3 ventiladores.
Tenía pensando pillar alguna corsair (no entiendo del tema pero si he oído hablar muy bien de esta marca en general) pero la verdad que los modelos eran bastante cara (sobre los 200-250€). Un amigo me hablo de las artic liquid freezer II, una de 280mm o también la de 360 y la verdad, que me sorprendieron ambos precios y quería saber si son recomendables. También me hablo sobre la be quiet pure loop 2 de 240 y me dijo que estas podrían ser mejores por llevar la bomba en el medio o algo así.

¿Qué marcas y modelos serían recomendables? Gastaría entre unos 100-130€ aunque si merece la pena poner un poco más por algo mejor sin problema.

Gracias!

De 240 mejor nos olvidamos .. si quieres algo decente por lo menos 280 o 360 . .

Pero no por que sea líquida va a ser la panacea , uno por aire de calidad , te va a ofrecer un rendimiento no muy diferente al de una aio 280/360, y bastante mas barato . .

Si tu presupuesto es de 100-130, ya te digo directamente QUE TE OLVIDES, de las aio y te mires algo por aire. . .

De 240 mejor nos olvidamos .. si quieres algo decente por lo menos 280 o 360 . .

Pero no por que sea líquida va a ser la panacea , uno por aire de calidad , te va a ofrecer un rendimiento no muy diferente al de una aio 280/360, y bastante mas barato . .

Si tu presupuesto es de 100-130, ya te digo directamente QUE TE OLVIDES, de las aio y te mires algo por aire. . .
Totalmente de acuerdo con ese presupuesto un Noctua D15 Black Chrome, sí quieres una buena líquida, porque para líquidas normales merece más la pena un buen aire, te paso las 2 mejores líquidas montadas del mercado, bajo mí opinión y según reviews que he leído
Ek
Lían li

Las corsair están bien por su ecosistema pero estás dos son lo máximo!!! Sí encuentras buena oferta por 150€-170€ te lo recomiendo.

Sinceramente no soy un entendido de estas cosas. Estoy intentando aprender un poco mediante los vídeos que estoy viendo y claro, hay muchas marcas, muchos modelos pero desconozco qué características concretamente hacen mejor a una refrigeración líquida. Supongo que se verán influidas tanto por ventiladores como por bombas pero vamos, yo no sabría cómo interpretar todo esto.

Tengo pensamientos de bajar el voltaje al procesador que según me dijeron, suelen venir de manera innecesaria más subidos y que bajando un poco, no perdería rendimiento a la vez que ganaría en temperatura.

Cuando hablaba de un presupuesto de líquida de 100-130€ era porque un amigo tiene un i9-13900K y se compró una líquida de 360 con ese presupuesto aproximadamente (sobre los 140€ o así) y jugando va bien de temperaturas y pensé que con eso sería suficiente, pero tal y cómo decía, yo no soy un experto y por eso pregunto por aquí.
Si fuera necesario llegar a 150€ (porque a lo mejor por debajo de este precio no merecen la pena, lo desconozco) como me ha recomendado @agmageton podría alagar un poco más.

Totalmente de acuerdo con ese presupuesto un Noctua D15 Black Chrome, sí quieres una buena líquida, porque para líquidas normales merece más la pena un buen aire, te paso las 2 mejores líquidas montadas del mercado, bajo mí opinión y según reviews que he leído
Ek
Lían li

Las corsair están bien por su ecosistema pero estás dos son lo máximo!!! Sí encuentras buena oferta por 150€-170€ te lo recomiendo.
Y de 420 cuál es la mejor?

¿Qué os parece una corsair H150 de 360mm por 140€? Lo que no me gustaría desde mi desconocimiento, sería alargar un poco más el presupuesto como en este caso, pensando que sería algo "mejor" y que realmente no mereciera la pena

• Like
Reacciones : APC