• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que marca escogerias para una RTX4070TI?

Registrado
27 Dic 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
25
Hola muy buenas chavales, soy nuevo en este foro así que pido disculpas de antemano jeje.
Para ser claro y rápido voy a exponer mi caso.

Me voy a montar un PC a piezas para poder hacer stream y jugar. Mi idea es meterle una RTX4070TI que por lo que tengo entendido es una buena bestia, pero sinceramente no se que marca elegir.
Tendríamos varias opciones:
ASUS (ROG STRIX O TUF GAMING)
GYGABYTE (DENTRO DE ESTAS HAY MUCHAS OPCIONES QUE TAMPOCO SE DECANTARME) (AERO, WINDFORCE, GAMING OC, EAGLE, ELITE)
MSI (VENTUS O SLIM)
Y por ultimo tendriamos INNO, PNY, ZOTAC. Que son marcas que no conozco pero me gustaría saber vuestra opinión.

Muchísimas gracias.
 
En el caso de Nvidia, dependiendo del fabricante y del modelo, la 4070ti varia en sus prestaciones.
Te diría que depende de tu presupuesto.
Te dejo un video en el que hacen una Tier List, para que puedas elegir, esta en inglés, pero con los subtítulos se entiende.
 
Sin mirarme el video anterior, y suponiendo como siempre, cualquier ensambladora va bien.
Personalmente me gusta Asus o MSI.
Se que Gigabyte tiene muchos adeptos, pero dos que tuve, dos que no me acabaron de convencer.
Zotac tuve una (GTX 670) y también muy buena, de hecho aun la tengo en un PC Frankenstein con XP.
 
Pues yo cuando monté el equipo cogí la más económica, una Palit jetstream y me salió muy bien.

A penas tiene coilwhine y llega de serie a 2835 mhz, tocando la curva a 3000 mhz.

Cómo punto negativo los ventiladores son ruidosos, al 35% empiezan a sonar bastante.
 
No soy un entendido del tema como pueden serlo otros, pero supongo que habrá que tener en cuenta aparte de la estética tanto la temperatura como el ruido de los ventiladores y ya luego el tema de garantías y demás. Yo sinceramente si tuviera que quedarme con una marca por estética, iría a por msi slim
 
No soy un entendido del tema como pueden serlo otros, pero supongo que habrá que tener en cuenta aparte de la estética tanto la temperatura como el ruido de los ventiladores y ya luego el tema de garantías y demás. Yo sinceramente si tuviera que quedarme con una marca por estética, iría a por msi slim
Si quieres las mejores temperaturas con el menor ruido, tienes que irte a las topes de gama de cada fabricante...sin haber visto reviews, seguramente MSI o Asus serán las mejores opciones
 
No soy un entendido del tema como pueden serlo otros, pero supongo que habrá que tener en cuenta aparte de la estética tanto la temperatura como el ruido de los ventiladores y ya luego el tema de garantías y demás. Yo sinceramente si tuviera que quedarme con una marca por estética, iría a por msi slim
De temperaturas cualquiera de 3 ventiladores te va a dar un rendimiento parecido, la mía llega a un máximo de 67º.
 
La serie 4000 va sobredimensionada con la refrigeracion, por esa parte no creo que tengas problema 5º arriba-abajo, al menos con las marcas Top, quizas miraria mas el tema ruido,ensamble y coilwhine, aun que esto ultimo es un poco de suerte.
 
Muy buenas chavales. Yo creo que me terminaré decantando por una MSI o Asus porque creo que son buenas marcas y están prácticamente por el mismo precio las dos. Pienso que también de rendimiento estarán todas por el mismo estilo y al final será elegir la marca que más le guste a cada uno.
Muchas gracias a todos y que tengan feliz año 🎊
 
pronto saldran las 4070 ti super si no tienes mucha prisa esperaria a ver si le dan por bajar de precio un poco
 
pronto saldran las 4070 ti super si no tienes mucha prisa esperaria a ver si le dan por bajar de precio un poco
La verdad que quería comprármelo para principios de Enero. Ya estuve viendo el tema de las super, pero entre que no se sabe el precio que seguramente será desorbitado y que hasta febrero o marzo por lo menos no saldrán… pues la verdad que esperar para no saber ni precio ni nada pues no se. Además que estoy seguro que me intentaría comprar la nueva jajajaja
 
La verdad que quería comprármelo para principios de Enero. Ya estuve viendo el tema de las super, pero entre que no se sabe el precio que seguramente será desorbitado y que hasta febrero o marzo por lo menos no saldrán… pues la verdad que esperar para no saber ni precio ni nada pues no se. Además que estoy seguro que me intentaría comprar la nueva jajajaja
Ya hay precios según filtraciones y también fechas, otra cosa es que luego realmente sea así. De todos modos el día 8 es muy probable que nvidia hable de estas cosas con mayor exactitud
 
Por aquí un voto para MSI, Asus o Gigabyte, pero solo los modelos Aorus
 
Por aquí un voto para MSI, Asus o Gigabyte, pero solo los modelos Aorus
Hola!! Por qué sólo los modelos Aorus? Qué diferencia hay con los otros?

Como veréis... estoy aprendiendo :)
 
La serie 4000 va sobredimensionada con la refrigeracion, por esa parte no creo que tengas problema 5º arriba-abajo, al menos con las marcas Top, quizas miraria mas el tema ruido,ensamble y coilwhine, aun que esto ultimo es un poco de suerte.
Hola compi Yeyo! Quisiera saber que es el coilwhine. Es que estoy aprendiendo y alomejor sería un aspecto que consideraría al comprar una nueva GPU jejeje. Gracias!😁
 
Hola compi Yeyo! Quisiera saber que es el coilwhine. Es que estoy aprendiendo y alomejor sería un aspecto que consideraría al comprar una nueva GPU jejeje. Gracias!😁
Es el ruido eléctrico que hace una bobina al pasarle electricidad porque vibra.

Que tenga poco o mucho es una suerte, y no solo depende de la gráfica, también la fuente puede tener o provocarlo.
 
Es el ruido eléctrico que hace una bobina al pasarle electricidad porque vibra.

Que tenga poco o mucho es una suerte, y no solo depende de la gráfica, también la fuente puede tener o provocarlo.
Hola compi! Entiendo pues creo que esto me está pasando en mi gráfica que tengo, la xfx rx590 fatboy 8GB OC me suena como un vibrido cuando juego siempre desde hace mucho tiempo y no se de donde viene. Perdón por desviar el tema jajaja pero ahora que lo pienso alomejor mi problema está allí en el coilwhine supongo o almejor no es ese el problema. Gracias por la ayuda!

Saludos!
 
Hola compi! Entiendo pues creo que esto me está pasando en mi gráfica que tengo, la xfx rx590 fatboy 8GB OC me suena como un vibrido cuando juego siempre desde hace mucho tiempo y no se de donde viene. Perdón por desviar el tema jajaja pero ahora que lo pienso alomejor mi problema está allí en el coilwhine supongo o almejor no es ese el problema. Gracias por la ayuda!

Saludos!
Seguramente sea, es molesto pero no dañino.
 
Hola compi! Entiendo pues creo que esto me está pasando en mi gráfica que tengo, la xfx rx590 fatboy 8GB OC me suena como un vibrido cuando juego siempre desde hace mucho tiempo y no se de donde viene. Perdón por desviar el tema jajaja pero ahora que lo pienso alomejor mi problema está allí en el coilwhine supongo o almejor no es ese el problema. Gracias por la ayuda!

Saludos!
Si, exacto es un ruidillo. Para nada es malo, pero segun tengas más o menos puede ser molesto. También puede ser cosa de la PSU..

En mi caso tengo un poco, solo a veces.. casi ni me entero..
 
Arriba