• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gigabyte b75m-d3h

Orlando94

Nuevo
Hola buenas noches quisier saber si a mi placa puedo ponerle un m.2 porq no tiene....si habrá algun adaptador para eso y como sería ese adaptador....si pudieran ayudarme...muchas gracias

Buenas, pues creo que le podrías poner un adaptador pcie, pero al ser tu placa antigua y no tener m2, no te serviría para disco de arranque y de windows. Solo te serviría de disco de datos.

Adaptador

A ver si lo confirma algún compañero.

Buenas, pues creo que le podrías poner un adaptador pcie, pero al ser tu placa antigua y no tener m2, no te serviría para disco de arranque y de windows. Solo te serviría de disco de datos.

Adaptador

A ver si lo confirma algún compañero.
Muchas gracias bro....me sirvió mucho🤜🤛💪..saludos

Hola, efectivamente le puedes poner un adaptador para conectar un NVME en una ranura de PCIx, pero solo podrás usarlo como disco de almacenamiento, no de arranque. Si quieres que sirva como disco de arranque te recomiendo el foro winraid, ahí podrás encontrar muchas cosas y sobre todo, en este tema, un estupendo tutoríal sobre cómo modificar la bios de la placa para poder usar un NVME conectado en PCIx como disco de arranque. Yo lo he conseguido en dos placas de esta misma época.
Sl2.

Hola, efectivamente le puedes poner un adaptador para conectar un NVME en una ranura de PCIx, pero solo podrás usarlo como disco de almacenamiento, no de arranque. Si quieres que sirva como disco de arranque te recomiendo el foro winraid, ahí podrás encontrar muchas cosas y sobre todo, en este tema, un estupendo tutoríal sobre cómo modificar la bios de la placa para poder usar un NVME conectado en PCIx como disco de arranque. Yo lo he conseguido en dos placas de esta misma época.
Sl2.

Adaptador
Quiero deciros que no es que quiera rebatir lo que estáis diciendo porque mi placa es mas moderna, y tiene M.2, pero yo le compré un adaptador de PCIe para M.2 y le puse un SSD M.2 al cual le había instalado W11, pero me arrepentí y le puse de nuevo el M.2 con W10 a la placa, al final le tuve que quitar el M.2 del PCIe, porque siempre arrancaba W11.
Yo no toqué nada en la bios.
Que quiero decir con esto, que con una clonación del sistema operativo hacia el M.2 que metas en el adaptador de PCIe puede arrancar.
Pero el clonador tiene que ser Clonezilla, para clonar el arranque de windows.
Lo digo porque el procedimiento para que Windows arranque desde PCIe es algo complicado.
Saludos