• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar el s.o, ¿formatear el ssd?

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas noches, resulta que he comprado una key para un windows 8.1 pro (actualmente en este equipo estoy usando un w7 sparrow :pirata:) y tengo ciertas dudas de como instalarlo debido al que lo tengo instalado en un ssd kingston y se que samsung si tiene su propia aplicación para formatear el ssd pero kingston que yo sepa no...

Me explico más claramente, se que puedo actualizar a w8.1 desde w7 sin necesidad de formatear pero no se si sería lo correcto por el tema drivers y tal (y al final uno acaba más calentándose la cabeza buscando de donde viene cualquier problema que haciendo una instalación limpia de todo) aparte de que este w7 no es original así que no se si por ahí también podría darme cualquier problema... el problema está en que tengo entendido que no es bueno formatear un ssd como lo haría en cualquier hdd (desde el mismo instalador de windows), entonces... ¿cómo lo hago en este caso?

Gracias! :)
 
Borrado seguro desde parted magic y le das formato desde el instalador de Windows (o desde el propio parted magic). Y a volar xD
 
Borrado seguro desde parted magic y le das formato desde el instalador de Windows (o desde el propio parted magic). Y a volar xD

Te comento, tras leer tu comentario me dispuse a buscar este parted magic por google y me encuentro que es un programa de pago y las otras opciones de descarga que encuentro es para instalarlo en windows cuando lo que me imagino que queremos hacer es una iso y arrancar desde este para hacer el borrado seguro, ¿no hay ningún programa gratuito que cumpla esta función?
 
Vale ahora me quedó mucho más claro, gracias! :)

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Bueno pues ya he instalado windows 8.1 y todo perfecto pero hay una cosa que me está comiendo la cabeza... lo mismo es cosa mía pero juraría que el equipo va más lento, antes cuando arrancaba (windows 7) cuando aparecía el escritorio ya estaba todo cargado prácticamente (el catalyst y el programita este de audio de la placa) sin embargo ahora tengo que esperar unos 8 segundos (no lo he contado la verdad) hasta que arrancan estas 2 aplicaciones, probaré a instalar el bt4 en el ssd a ver si los mapas cargan igual de rápido o van peor.

La velocidad de lectura/escritura sigue siendo igual de pésima por cierto.
 
¿Has mirado el Crystal Disk Info? Haber si el disco va a estar en mal estado...

Sigue guías para optimizar el SSD, aunque el Windows 8 ya te lo optimiza bastante de por si.
 
Hd4B8Rl.png


está perfecto según el crystal disk info

Bueno he probado el bt4 en el ssd y los tiempos de carga son igual de buenos que antes así que será cosa mía lo del arranque.

Por cierto valla diferencia de rendimiento w8.1 en el bt4 eh? antes tenía bajones de hasta 40fps y ahora he jugado una partida en montañas de gillin (o como se diga) y toda la partida a 60fps (los tengo limitados)
 
Última edición:
Vale, todo correcto el SSD entonces.

Lo del arranque... es raro la verdad, porque Windows 8 arranca mucho más rápido que el 7... ¿Has mirado si tienes el inicio rápido activado? ¿Todos los núcleos activados a la hora de arrancar (en msconfig)? En la BIOS, ¿Arranque rápido activado?

La verdad es que Win 8.1 le mete chicha en los juegos y en general va mucho más fluido ;)

¿Qué velocidad tiene el SSD? ¿Te va mal?
 
Vale, todo correcto el SSD entonces.

Lo del arranque... es raro la verdad, porque Windows 8 arranca mucho más rápido que el 7... ¿Has mirado si tienes el inicio rápido activado? ¿Todos los núcleos activados a la hora de arrancar (en msconfig)? En la BIOS, ¿Arranque rápido activado?

La verdad es que Win 8.1 le mete chicha en los juegos y en general va mucho más fluido ;)

¿Qué velocidad tiene el SSD? ¿Te va mal?

Velocidades de mierda, 170mb/s de lectura y 80mb/s de escritura... está conectado al sata 0 y configurado como ahci pero... nada.

La cosa es lo que dices en su momento probé windows 8.1 antes de comprarlo y recuerdo que arrancaba bastante más rápido que w7, sin embargo ahora si que arranca rápido pero cuando se muestra el escritorio tarda más en cargas los programas
 
¿Tienes el driver del chipset instalado? ¿Algún software de Kingston?

170/80... poquísimo...

Eso tiene que ser por el SSD, porque te debería de cargar súper rápido por no decir instantáneo
 
Perdonad que me entrometa en el tema, pero tengo que formatear el SSD y he visto este tema abierto y no creo que sea necesario abrir uno nuevo para preguntar cosas al respecto.

Resulta que esta mañana haciendo limpieza, he debido borrar algun archivo y al reiniciar el equipo me ha salido un pantallazo azul de errores de Windows (tengo el 7 a 64bits).

He intentado la reparación de inicio de Windows, abrir en modo seguro, la opción de reparar que traer el CD de instalación y no se ha arreglado.

Así que, lo he conectado como secundario en el portátil y he recuperado la información que tenía y que me interesaba mantener (aunque solo instalo los programas, tenía algunas cosas en el escritorio...).

Me pregunto si al formatear tengo que hacer algo especial por ser un SSD o puedo formatearlo como tantas veces he hecho con los HDD de siempre (arrancado desde el CD de instalación).

Adjunto foto del pantallazo azul por si alguien sabe si se puede solucionar sin formatear.

Pantallazo
 
Última edición:
He encontrado este tutorial en el que se explica como formatear un SSD.

Tutorial formateo SSD

Borrado seguro desde parted magic y le das formato desde el instalador de Windows (o desde el propio parted magic). Y a volar xD

Annubis, ¿a esto te refieres al hablar de formatear con el Parted Magic?
¿Se deben hacer así todos los formateos de un SSD?
 
No hay que hacer nada, es un SSD, funciona igual que un HDD, formateo rápido y listo. En tal caso, un formateo lento.
 
No hay que hacer nada, es un SSD, funciona igual que un HDD, formateo rápido y listo. En tal caso, un formateo lento.

Cuando el SSD empieza a dar problemas de rendimiento, es recomendable hacerle un Wipe, secure erase o como quieras llamarlo para recuperar el estado de fábrica. Formateando solo no consigues lo mismo. Evidentemente, si el disco es nuevo o estás formateando por otra razón que no sea el del rendimiento, no es necesario hacerlo.
 
Pero él no tiene ningún problema, ¿no?

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
Pero él no tiene ningún problema, ¿no?

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk

No, el SSD no tiene ningún problema, han sido errores internos de Windows que no me han dejado iniciar el PC (el pantallazo azul que adjuntaba en el anterior mensaje).
 
Entonces no te hace falta hacer nada fuera de lo normal, formateo rápido y listo :eek:k:

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk
 
¿Tienes el driver del chipset instalado? ¿Algún software de Kingston?

170/80... poquísimo...

Eso tiene que ser por el SSD, porque te debería de cargar súper rápido por no decir instantáneo

hasta que formateé el escritorio cargaba de forma instantánea, ahora tarda unos segundos en cargar el catalyst y lo de sonido pero los mapas del bt4 (el juego que tengo instalado en el ssd) cargan como 10 veces más rápido que en el hdd eso sí.

Pues que yo sepa sí, tengo instalado los drivers que venían en el cd de la placa (incluido el "achi driver para w.8"), en la página de gigabyte hay otro driver llamado así "AMD Chipset Driver (include chipset \ sata raid driver)" pero trae como chorrocientos instaladores del catalyst que me instalan una y otra vez lo mismo (net framework).

Plig, como me comentaron a mí para recuperar todo el rendimiento de cuando estaba de fábrica tienes que hacerle un borrado seguro con parted magic y luego formatearlo normalmente.
 
Entonces no te hace falta hacer nada fuera de lo normal, formateo rápido y listo :eek:k:

Enviado desde mi ThL W9 mediante Tapatalk

Gracias David y Annubis :eek:k:.

Siento la interrupción carokix.
 
Arriba