• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda canales de memoria en la placa base

raulmartis

Chapuzas Senior
Hola buenas tardes chapuzeros!

Tengo una duda sobre mi placa base que es una MSI B550 MAG Tomahawk y en la página del fabricante me indica que el tipo de canal de memoria es dual-channel. Eso que significa que solo puedo agregarle a mi PC dos ranuras de RAM o que trabaja como mínimo con dos canales RAM? Estoy rallado un poco y si alguien me pudiese ayudar le agradecería muchísmo🙏

Saludos!!

Hola buenas tardes chapuzeros!

Tengo una duda sobre mi placa base que es una MSI B550 MAG Tomahawk y en la página del fabricante me indica que el tipo de canal de memoria es dual-channel. Eso que significa que solo puedo agregarle a mi PC dos ranuras de RAM o que trabaja como mínimo con dos canales RAM? Estoy rallado un poco y si alguien me pudiese ayudar le agradecería muchísmo🙏

Saludos!!
Buenas,
para aprovechar bien la velocidad de la ram, tener 2 para hacer ese dual channel.

Un saludo

Buenas,
para aprovechar bien la velocidad de la ram, tener 2 para hacer ese dual channel.

Un saludo
Hola buenas noches compi @chapuzitas

Entiendo compi entonces es lo que recomienda el fabricante. Pero si le quisiera meter 4 ranuras por ejemplo no pasaría nada no? Porque trabajarian las memorias por dos canales diferentes supongo. Pd: Siempre y cuando sean de la misma frecuencia, latencia y todo etc... Muchas gracias por tu aportación y ayuda compi!

Un saludo😃