• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas con los drivers de amd

gustavin

Nuevo
Hace aproximadamente un mes formateé mi pc y hasta ahí todo bien, el problema llego cuando quise reinstalar los drivers de mi grafica (RX 6500 XT) y al ejecutar el instalador de los drivers, me apareció la típica alerta de Windows de que podía ser un malware y eso... le di a ejecutar de todos modos pero me aparece el siguiente error:

Windows no puede encontrar el archivo
"C:\Users\Guss...\whql-amd-software-adrenalin-edition-24.1.1-win10-win11-jan23-rdna.exe".
Asegúrese de que el nombre esté escrito correctamente e inténtelo de nuevo.

Aunque si lo ejecuto normalmente (no como administrador, con doble click sobre el archivo) me sale un error totalmente distinto.

No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo
Para buscar una versión para su equipo, consulte con el editor del software.

Es raro por que la ultima vez que instale los drivers no me paso nada de esto, y los pude instalar sin ningún problema. Espero una respuesta, gracias.

PD: Descargue la versión de windows 10 de 64 bits, y mi sistema si cumple con eso.

Hace aproximadamente un mes formateé mi pc y hasta ahí todo bien, el problema llego cuando quise reinstalar los drivers de mi grafica (RX 6500 XT) y al ejecutar el instalador de los drivers, me apareció la típica alerta de Windows de que podía ser un malware y eso... le di a ejecutar de todos modos pero me aparece el siguiente error:

"C:\Users\Guss...\whql-amd-software-adrenalin-edition-24.1.1-win10-win11-jan23-rdna.exe".

Aunque si lo ejecuto normalmente (no como administrador, con doble click sobre el archivo) me sale un error totalmente distinto.

No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo
Para buscar una versión para su equipo, consulte con el editor del software.

Es raro por que la ultima vez que instale los drivers no me paso nada de esto, y los pude instalar sin ningún problema. Espero una respuesta, gracias.

PD: Descargue la versión de windows 10 de 64 bits, y mi sistema si cumple con eso.
Buenas,
has probado a volver a formatear el pc?

Un saludo

Buenas. No, la verdad actualmente seria bastante tedioso debido a que ya tengo todos mis archivos descargados, así que por ahora lo mantendré como ultima opción. Gracias por la respuesta, saludos.

¿Los drivers los bajaste de la página de AMD? Es la primera vez que leo que el antivirus de Windows los considera malware.

Haz una desinstalación con DDU de lod drivers de la gráfica e instálalos de nuevos bajados desde la propia página de AMD, si ya lo había hecho desde ahí vuelve a bajarlos no sea que esté el archivo dañado.
Eso es porque el antivirus lo ha eliminado o metido en cuarentena, sigue siendo bastante extraño.

Buenas, pido disculpas por no responder pero no tuve nada de tiempo. Por suerte pude solucionarlo, intente eliminando con DDU pero no sirvio de nada. Al final se me ocurrió descargar el driver desde una laptop que tengo en mi casa y lo pase con un pendrive, ahí finalmente lo pude abrir con normalidad. Muchas gracias a todos los que respondieron, saludos.

Pues vale, bien está lo que bien acaba.