Migue
De profesión Chapuzas
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- 19 May 2016
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Muy buenas!!
Siempre he tenido pendiente lanzar un benchmark con Unreal 5, con la de popularidad que está alcanzando, pero hasta ahora ha estado bastante roto, para ser sinceros.
Sin mucha dilación, estará basado en un proyecto de ejemplo potente, original de Epic Games, ya que no tengo demasiado tiempo como para crearlo desde cero, pero con mil cambios y ajustes para que se vea lo mejor posible y rinda también lo mejor posible como benchmark. Falta lo más importante por implementar (las secuencias y los menús), pero realmente lo más gordo y que más tiempo consume, ya está listo (adaptación de la escena existente y creación precisa de las herramientas de medición). Así que os dejo de momento con esta "alpha", que no me podía resistir a irlo mostrando y recibiendo algo de feedback. A ver si para antes de verano voy sacando tiempo para rematarlo. Esta versión temprana consiste en el escenario terminado y en un personaje controlable en primera persona para recorrerlo, con conteo de FPS y rendimiento en tiempo real.
Imagen capturada totalmente ingame:
EDITO: la escena del bosque será probablemente incluida más adelante, ya que la versión actual de Unreal tenía algún fallo imperdonable. Escena nueva, con un rendimiento más equilibrado:
Espero que os guste!!
Descarga:
drive.google.com
Tan fácil como descargar, extraer y ejecutar, sin instalación.
IGNORAD a partir de aquí, que era de la escena del bosque:
Requisitos orientativos:
44fps @1440p con RTX3090
29fps @1080p con RTX3070M
(Se puede aumentar un ~10% el rendimiento pulsando la tecla "3")
PD:
Con las teclas 1 a 6 podéis cambiar la resolución, para hacerlo más jugable. Por defecto va al 100%, con la tecla 4. La tecla 3 puede ser la más equilibrada calidad/rendimiento, que reescala desde el 75%. Si se reescala desde un porcentaje menor al 100%, es recomendable usar TSR, que es como un 'DLSS' nativo de Unreal Engine.
Con la tecla T, podéis cambiar el modo de Antialiasing entre TAA y TSR.
Con la tecla 0, podéis ocultar/mostrar la gráfica que se mostrará en pantalla 30 segundos después del inicio.
Siempre he tenido pendiente lanzar un benchmark con Unreal 5, con la de popularidad que está alcanzando, pero hasta ahora ha estado bastante roto, para ser sinceros.
Sin mucha dilación, estará basado en un proyecto de ejemplo potente, original de Epic Games, ya que no tengo demasiado tiempo como para crearlo desde cero, pero con mil cambios y ajustes para que se vea lo mejor posible y rinda también lo mejor posible como benchmark. Falta lo más importante por implementar (las secuencias y los menús), pero realmente lo más gordo y que más tiempo consume, ya está listo (adaptación de la escena existente y creación precisa de las herramientas de medición). Así que os dejo de momento con esta "alpha", que no me podía resistir a irlo mostrando y recibiendo algo de feedback. A ver si para antes de verano voy sacando tiempo para rematarlo. Esta versión temprana consiste en el escenario terminado y en un personaje controlable en primera persona para recorrerlo, con conteo de FPS y rendimiento en tiempo real.
Imagen capturada totalmente ingame:

EDITO: la escena del bosque será probablemente incluida más adelante, ya que la versión actual de Unreal tenía algún fallo imperdonable. Escena nueva, con un rendimiento más equilibrado:

Espero que os guste!!
Descarga:
GameTech benchmark.zip

IGNORAD a partir de aquí, que era de la escena del bosque:
Requisitos orientativos:
44fps @1440p con RTX3090
29fps @1080p con RTX3070M
(Se puede aumentar un ~10% el rendimiento pulsando la tecla "3")
PD:
Con las teclas 1 a 6 podéis cambiar la resolución, para hacerlo más jugable. Por defecto va al 100%, con la tecla 4. La tecla 3 puede ser la más equilibrada calidad/rendimiento, que reescala desde el 75%. Si se reescala desde un porcentaje menor al 100%, es recomendable usar TSR, que es como un 'DLSS' nativo de Unreal Engine.
Con la tecla T, podéis cambiar el modo de Antialiasing entre TAA y TSR.
Con la tecla 0, podéis ocultar/mostrar la gráfica que se mostrará en pantalla 30 segundos después del inicio.
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