• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Prototipo de benchmark! Descarga aquí

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
328
Puntos
43
Muy buenas!!

Siempre he tenido pendiente lanzar un benchmark con Unreal 5, con la de popularidad que está alcanzando, pero hasta ahora ha estado bastante roto, para ser sinceros.

Sin mucha dilación, estará basado en un proyecto de ejemplo potente, original de Epic Games, ya que no tengo demasiado tiempo como para crearlo desde cero, pero con mil cambios y ajustes para que se vea lo mejor posible y rinda también lo mejor posible como benchmark. Falta lo más importante por implementar (las secuencias y los menús), pero realmente lo más gordo y que más tiempo consume, ya está listo (adaptación de la escena existente y creación precisa de las herramientas de medición). Así que os dejo de momento con esta "alpha", que no me podía resistir a irlo mostrando y recibiendo algo de feedback. A ver si para antes de verano voy sacando tiempo para rematarlo. Esta versión temprana consiste en el escenario terminado y en un personaje controlable en primera persona para recorrerlo, con conteo de FPS y rendimiento en tiempo real.

Imagen capturada totalmente ingame:
0a6302fd8882ba94cbde3d630c71e899c8e4547f6b18630ba06d45c86e8c4a4d.jpg



Espero que os guste!!

Descarga: Bench_Alpha.zip Tan fácil como descargar, extraer y ejecutar, sin instalación.


Resquisitos orientativos:
44fps @1440p con RTX3090
29fps @1080p con RTX3070M
(Se puede aumentar un ~10% el rendimiento pulsando la tecla "3")


PD:
Con las teclas 1 a 6 podéis cambiar la resolución, para hacerlo más jugable. Por defecto va al 100%, con la tecla 4. La tecla 3 puede ser la más equilibrada calidad/rendimiento, que reescala desde el 75%. Si se reescala desde un porcentaje menor al 100%, es recomendable usar TSR, que es como un 'DLSS' nativo de Unreal Engine.
Con la tecla T, podéis cambiar el modo de Antialiasing entre TAA y TSR.
Con la tecla 0, podéis ocultar/mostrar la gráfica que se mostrará en pantalla 30 segundos después del inicio.
 
Última edición:
Buenos dias, muchas gracias por el aporte, lo probare en cuanto llegue a casa.
Desde luego la imagen es una locura, a ver en movimiento que tal se ve.
Saludos.
 
Joder, te ha quedado genial. Gracias por el aporte. :D
 
Muy buenas!!

Siempre he tenido pendiente lanzar un benchmark con Unreal 5, con la de popularidad que está alcanzando, pero hasta ahora ha estado bastante roto, para ser sinceros.

Sin mucha dilación, como tengo tiempo limitado, estará basado en un proyecto de ejemplo potente, de Epic Games, pero con mil cambios y ajustes, lo necesario para que se vea lo mejor posible y rinda lo mejor posible como benchmark. Falta lo más importante por implementar (las secuencias y los menús), pero realmente lo más gordo y que más tiempo consume, ya está listo. Así que os dejo de momento con esta "alpha" a medias, pero no me podía resistir a irlo mostrando y recibiendo feedback, incluso si es algo precipitado. A ver si para antes de verano saco tiempo para rematarlo. Esta versión temprana consiste en el escenario terminado y en un personaje controlable en primera persona para recorrerlo, con conteo de FPS y rendimiento en tiempo real.

Imagen capturada totalmente ingame:
0a6302fd8882ba94cbde3d630c71e899c8e4547f6b18630ba06d45c86e8c4a4d.jpg



Espero que os guste!!

Descarga: Bench_Alpha.zip Tan fácil como descargar, extraer y ejecutar, sin instalación.

PD:
Con las teclas 1 a 6 podéis cambiar la resolución, para hacerlo más jugable. Por defecto va al 100%.
Con la tecla T, podéis cambiar el modo de Antialiasing entre TAA y TSR.
Con la tecla 0, podéis ocultar/mostrar la gráfica que se mostrará en pantalla 30 segundos después del inicio.
Buenas,
requisitos? Como verás el pc de mi firma..

Un saludo
 
Muchas gracias foreros! Espero vuestras pruebas y comentarios :)

@chapuzitas , precisamente esta versión me puede servir para conocer mejor los requisitos mínimos. En general, los requisitos son altos (para que dure muchos años) aunque parece bastante escalable y, en su versión final, será compatible sólo con Ray Tracing (Lumen HW) (o puede que intente hacer 2 modos, uno con y uno sin), pero en esta Alpha creo que puede funcionar sin RT (Lumen SW). Como orientación, en un portátil con una 3070 a 1080p, corre a 29fps, y si pulsas la tecla 3, corre a 34fps. Pero eso es con Ray Tracing, por lo que si tu PC automáticamente lo ejecuta sin RT, puede que corra decentemente. Tu prueba y feedback serían útiles también!
 
Última edición:
bajando!
 
Grande @Migue!!!
Genial como siempre.
Muchas gracias!!!

Saludos
 
Muchas gracias foreros! Espero vuestras pruebas y comentarios :)

@chapuzitas , precisamente esta versión me puede servir para conocer mejor los requisitos mínimos. En general, los requisitos son altos (para que dure muchos años) aunque parece bastante escalable y, en su versión final, será compatible sólo con Ray Tracing (Lumen HW) (o puede que intente hacer 2 modos, uno con y uno sin), pero en esta Alpha creo que puede funcionar sin RT (Lumen SW). Como orientación, en un portátil con una 3070 a 1080p, corre a 29fps, y si pulsas la tecla 3, corre a 34fps. Pero eso es con Ray Tracing, por lo que si tu PC automáticamente lo ejecuta sin RT, puede que corra decentemente. Tu prueba y feedback serían útiles también!
Buenas,
bonitos 13fps.

EDIT: Con la tecla 3 15fps.

Un saludo
 
Última edición:
Qué bonita se ve la imagen, cuando llegue a casa le doy un try!
 
Muy buen aporte, muchas gracias.
Estoy probandolo ahora y no llego a 25 estables, puedes poner las resoluciones que aplica cada tecla? En la pantalla no lo veo
 
Gracias a todos!!

Me alegra siempre mucho verte por mis posts @Josep83 !

@chapuzitas, en la próxima iteración probaré a meter una tecla que espero que fuerce al Lumen por software (diría que ahora lo estás ejecutando por hardware, pero ya se sabe que las GTX sufren mucho con ray tracing). PD: LumenHW usa ray tracing, pero LumenSW no.

Gracias @__Dava__ ! Te debe salir arriba a la izquierda. Hay una línea de texto con cierta información útil, como se ve en la imagen del primer post.
 
Gracias a todos!!

Me alegra siempre mucho verte por mis posts @Josep83 !

@chapuzitas, en la próxima iteración probaré a meter una tecla que espero que fuerce al Lumen por software (diría que ahora lo estás ejecutando por hardware, pero ya se sabe que las GTX sufren mucho con ray tracing). PD: LumenHW usa ray tracing, pero LumenSW no.

Gracias @__Dava__ ! Te debe salir arriba a la izquierda. Hay una línea de texto con cierta información útil, como se ve en la imagen del primer post.
Buenos dias, la información si sale, pero no pone nada de la resolución, y en la banda negra superior parece poner algo pero esta muy difuminado y no lo veo, en cualquier caso, tengo claro que mi gpu no puede con este motor sin dlss
 
A mi me va a 38/39 fps, maximo 40 fps, arriba me pone Effective resolution 100% 3440x1440 sin DLSS y antialising TAA
 
Buenos dias, la información si sale, pero no pone nada de la resolución, y en la banda negra superior parece poner algo pero esta muy difuminado y no lo veo, en cualquier caso, tengo claro que mi gpu no puede con este motor sin dlss
Buenas!

Debe ser por la resolución de tu monitor o algo así (el hecho de que no sean legibles, digo). Pondré letras un poco más gruesas para la próxima. Por defecto va al 100% de tu resolución nativa. Con las teclas, por orden del 1 al 5, va al 55%, 65%, 75%, 100%, 120% (creo recordar, porque hace poco lo he cambiado ligeramente).

De lujo @Goublin ! Te va a más que mi 3090.
 
Buenas!

Debe ser por la resolución de tu monitor o algo así (el hecho de que no sean legibles, digo). Pondré letras un poco más gruesas para la próxima. Por defecto va al 100% de tu resolución nativa. Con las teclas, por orden del 1 al 5, va al 55%, 65%, 75%, 100%, 120% (creo recordar, porque hace poco lo he cambiado ligeramente).

De lujo @Goublin ! Te va a más que mi 3090.
Vale pues, gracias por la aclaración, ya te digo que si que se ven letras, pero están muy difuminadas y no alcanzo a leerlas (con las gafas puestas)
Volveré a probarlo luego con la resolución al 100 en vez al 120 a ver si va algo mejor.
 
Vale pues, gracias por la aclaración, ya te digo que si que se ven letras, pero están muy difuminadas y no alcanzo a leerlas (con las gafas puestas)
Volveré a probarlo luego con la resolución al 100 en vez al 120 a ver si va algo mejor.
Nada, gracias a ti.
El mejor rendimiento con el menor impacto visual diría que se consigue con la tecla 3, al 75%. Qué resolución de pantalla tienes? En configuración de pantalla de Windows, tienes una escala mayor al 100%? (Por buscar el motivo por el que lo ves borroso)
 
Nada, gracias a ti.
El mejor rendimiento con el menor impacto visual diría que se consigue con la tecla 3, al 75%. Qué resolución de pantalla tienes? En configuración de pantalla de Windows, tienes una escala mayor al 100%? (Por buscar el motivo por el que lo ves borroso)
El monitor es 4k 165hz y trabaja a resolución nativa, me fijare mejor hoy a ver si distingo algo. Y probare también la tecla 4 en vez de la 6, si es hasta la 5, modifícalo cuando puedas.
 
El monitor es 4k 165hz y trabaja a resolución nativa, me fijare mejor hoy a ver si distingo algo. Y probare también la tecla 4 en vez de la 6, si es hasta la 5, modifícalo cuando puedas.
Ah, ok, pues quizás sea que el monitor, a tanta resolución, deja los píxeles de las letras (que ya son finas de por sí) demasiado finos. A QHD son perfectamente legibles, pero no tengo posibilidad de probarlo en un monitor a 4k nativo.

Veo que puse en la descripción que es hasta la tecla 6. Eso quiero decir que ya metí una resolución más en esta versión, al 150%. Van por orden las teclas. De todos modos, no la recomiendo y menos a 4k, a no ser que se quiera torpedear el rendimiento o sacar una captura de pantalla con mayor definición.
 
A mi cuando empieza la prueba como sale fondo negro al principio si que se ve bien, luego con la imagen al estar las letras en la imagen sin fondo negro se ve mal, igual poniéndole un color que destaque más sobre la imagen mejoraría
 
Arriba