• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con SLI en motherboard X99A SLI PLUS

Dcrypto

Nuevo
Hola amigos, tengo un problema que estoy tratando de resolver desde hace unos dias y no puedo conseguirlo, tengo una placa MSI X99A SLI PLUS y 2 graficas MSI Geforce GTX 960 de 4gb cada una, tengo conectado el conector SLI pero me dice que no hay ninguno conectado, windows 11 me reconoce las dos graficas sin problemas y en el BIOS no aparece nada sobre esta opcion, que puede estar pasando?

Última edición:
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Yo he tirado de SLI toda la vida hasta las GTX 1080.
Que fueron mi último SLI.

Desconozco que tal andarán ahora, pero si te digo que actualmente el SLI está totalmente en desuso.
No sé si en Windows 11 se le da soporte, pero en W7 y W10 si.
Tampoco sé si actualmente los Drivers de Nvidia le dan soporte a esta tecnología.

Pero aún con todo esto te comentaré lo que hay que hacer para activar el SLI.

Lo primero es poner las 2 GPUs, 1 en cada slot PCIe.
Después debes conectar el puente SLI entre ellas.

Estos 2 pasos ya los tienes hechos por lo que has comentado.

En la BIOS no hay que hacer nada.

Acto seguido debes instalar los Drivers.
Pero hazlo con la opción "instalación limpia", así te aseguras de no tener ningún tipo de incompatibilidad.

Una vez instalados los Drivers debes ir al Panel de Control de Nvidia.
Y en una de las opciones te aparecerá la de "Configuración del SLI" o similar.
Ahí es donde debes activarlo, de lo contrario no funcionará y no te lo reconocerá el equipo.

También debes tener en cuenta que actualmente muchos juegos no le dan uso al SLI.

Espero haber sido de ayuda compañero.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones por si quieres pasarte.

Muy buenas compañero.

Yo he tirado de SLI toda la vida hasta las GTX 1080.
Que fueron mi último SLI.

Desconozco que tal andarán ahora, pero si te digo que actualmente el SLI está totalmente en desuso.
No sé si en Windows 11 se le da soporte, pero en W7 y W10 si.
Tampoco sé si actualmente los Drivers de Nvidia le dan soporte a esta tecnología.

Pero aún con todo esto te comentaré lo que hay que hacer para activar el SLI.

Lo primero es poner las 2 GPUs, 1 en cada slot PCIe.
Después debes conectar el puente SLI entre ellas.

Estos 2 pasos ya los tienes hechos por lo que has comentado.

En la BIOS no hay que hacer nada.

Acto seguido debes instalar los Drivers.
Pero hazlo con la opción "instalación limpia", así te aseguras de no tener ningún tipo de incompatibilidad.

Una vez instalados los Drivers debes ir al Panel de Control de Nvidia.
Y en una de las opciones te aparecerá la de "Configuración del SLI" o similar.
Ahí es donde debes activarlo, de lo contrario no funcionará y no te lo reconocerá el equipo.

También debes tener en cuenta que actualmente muchos juegos no le dan uso al SLI.

Espero haber sido de ayuda compañero.

Saludos.
Hola José, amigo primero que todo muchas gracias por responder, a ver lo que pasa es que cuando entro a ese panel de control de nvidia me dice que no hay conector SLI conectado y si lo está, probé con 2 diferentes y nada, puede que sea el Windows? Es que me aparece la opción y todo pero solo está marcado la deshabilitada y no me deja hacer nada más, que me recomiendas?

que me recomiendas?
Ni idea.
Te diría que pruebes con Windows 10.
Aunque realmente para la mejora que vas a obtener con el SLI a día de hoy.
No vale la pena comerte la cabeza.

Ya te digo, yo pasé de 2 GTX 1080 a una RTX 2080 Ti perdiendo un poquito de rendimiento por el camino (muy muy poco).
Pero gané en compatibilidad con los juegos en general.

Si quieres cacharrear con ese Hardware, adelante, haz pruebas.
Pero no vale la pena para nada.

Saludos.

Ni idea.
Te diría que pruebes con Windows 10.
Aunque realmente para la mejora que vas a obtener con el SLI a día de hoy.
No vale la pena comerte la cabeza.

Ya te digo, yo pasé de 2 GTX 1080 a una RTX 2080 Ti perdiendo un poquito de rendimiento por el camino (muy muy poco).
Pero gané en compatibilidad con los juegos en general.

Si quieres cacharrear con ese Hardware, adelante, haz pruebas.
Pero no vale la pena para nada.

Saludos.
El problema es que es para edición de video jajajaja, no es para jugar

El problema es que es para edición de video jajajaja, no es para jugar
Tampoco te renta compañero.
Es mejor optar por una GPU más moderna que esas 2, que además de ser bajas, son bastante viejas ya.

A día de hoy una RTX 3070 te dará bastante mejor resultado que ese SLI en caso de fucnionar.

Saludos.

No tiene mucho sentido esa limitación, de hecho nunca he visto limitaciones en el sli o crossfire, para mi que el problema es el w11