• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Se me reinicia jugando

SIYU

De profesión Chapuzas
Necesito ayuda con este PC. Es de un amigo y ya no sabe que hacer.
AMD Ryzen 7 5800X, placa MSI MAG B550 tomahawk, memoria Kingston Fury Beast RGB DDR4 3200 Mhz 4x8 GB CL16, kington NV2 4.0 de 1 TB, gigabyte Geforce RTX 4060 windforce, Nox Hummer CG 750W 80 Plus gold en una caja nox hummer quantum y refri nox hummer H-240.

Se le reinicia todos los días 3 o 4 veces y si se pone con el ARK que es muy chupon mas veces, pero eso con la tapa de la caja quitada, ya que si se la pone, no tarda ni 5 minutos en reiniciarse.
Se que es problema de temperatura, pero alguien podria decirme que es lo que estaría mal del PC segun la configuración que os he puesto.
Este lunes me acercaré a su casa para actualizarle la BIOS pero si alguno cree que la configuracian es mala que me comente por ver alguna solución.
Mil gracias.

Mira en el visor de eventos - registro de windows - sistema que error crítico tienes. Vigila temperaturas con programas como HWinfo o con Rivatuner puedes verlo en un overlay, aunque lo más seguro es que sea problema de la fuente de alimentación que es de una marca malísima que les han pillado dando modelos para reseñas con mejores componentes para luego el modelo final ser bastante peor.

Si el problema es de temperaturas ya tarda en quitarse de en medio esa basura de caja sin refrigeración y una líquida de rebranding malísimo, que busque una caja con ventilación frontal de rejilla con unos ventiladores como los Arctic P12/14 y un buen disipador como el Thermalright Phantom Spirit.

Mira en el visor de eventos - registro de windows - sistema que error crítico tienes. Vigila temperaturas con programas como HWinfo o con Rivatuner puedes verlo en un overlay, aunque lo más seguro es que sea problema de la fuente de alimentación que es de una marca malísima que les han pillado dando modelos para reseñas con mejores componentes para luego el modelo final ser bastante peor.

Si el problema es de temperaturas ya tarda en quitarse de en medio esa basura de caja sin refrigeración y una líquida de rebranding malísimo, que busque una caja con ventilación frontal de rejilla con unos ventiladores como los Arctic P12/14 y un buen disipador como el Thermalright Phantom Spirit.
pues le diré lo que me has comentado, el lunes iré a su casa a ver la torre, pero por lo que me dice, si pone la tapa es un puto horno, y ahora empezamos con los calores, y en Granada ya estamos por encima de los 33 asi que no se que va a ser de su PC cuando nos montemos en los 40. :devilish:

kernel power ID 41 es el error que le esta dando siempre a la hora de reiniciarse, le salta pantallazo azul y reinicio.

Muy buenas compañero.

Echadle un vistazo a la fuente de aliemntación.
Por lo que estás comentando podría ser que el ventilador de la misma estuviera estropeado.
En reposo o poca carga como no genera suficiente temperatura para dar problemas no se reinicia, pero al reclamar potencia se sobrecalienta y al no enfriarse salta la seguridad reseteando la fuente y el PC.

Saludos.

Antes de que tire el PC por la ventana como sugiere el amigo, una vez actualices la BIOS y pongas el perfil XMP, pones el 5800X a frecuencia y voltajes fijos, 4,6 GHz y 1,2 V es el estándar, lo puedes afinar más bajando más el voltaje, pero como no es tu PC mejor dejárselo en un valor más seguro,

Le pasas un Cinebench R23 antes y después y verás como la temperatura máxima ha disminuido fácilmente 15 o 20º

También puede ser por la fuente, la liquida o la refrigeración general del PC, pero con los datos que tenemos lo primero que hay que asegurar que no es culpa del 5800X, que a los precios que se han vendido nos va a dar mucha tarea este verano.

Esa caja no es para nada fresca. Si le añadimos una fuente mediocre tirando a mala y una refri dentro de un horno...
A mi juicio por orden de prioridad debería cambiar la caja (o hacerle una modificación para que entre que fresco y salga el caliente) y la fuente. La H-240, la miraría una vez cambiado lo anterior y ver cómo evolucionan las temps (también te digo que yo soy más de disipación por aire). También intentaría bajar voltajes a ese 5800x que tiene que ser un brasero

Captura-de-pantalla-2024-05-30-205035.png

Captura-de-pantalla-2024-05-30-205203.png

Estoy seguro de que además de enviar Seasonic disfrazadas para que hagan las reviews también compran las valoraciones de los clientes

Por supuesto que no es de las mejores opciones y más a ese precio, pero de ahí a acusarla del asesinato de Kennedy hay un trecho

Pdta: Como me gusta lo bien que se llevan las tiendas españolas con los precios favoreciendo la competencia, vaya tela.