• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mucho ruido de ventiladores!!!!! Ayuda por favor

KarloJoseph

Nuevo
Buenos días,

Hace poco adquirí una Hackintosh con un Case que vino con 3 ventiladores frontales y un extractor posterior, conectados directo a la fuente con conectores Molex en serie. El problema es que yo trabajo en mi Home Studio mezclando y masterizando y el ruido que hacen los ventiladores es insoportable, trabajo con sistema Mac, quisiera me puedan ayudar a encontrar un regulador físico de esos ventiladores o también he escuchado de los ventiladores Noctua que son silenciosos. Por favor apelo a sus conocimientos en estos temas. Estaré muy agradecido por su ayuda. Help me!!!!!!!!!!

Desconozco si el hecho de q sea hackintosh impide que pueda controlarlos la bios. Aunque no lo creo.

En cualquier caso, dinos modelos para saber si tienen conector de 3 o 4 pines para pinchar en la placa. Si no lo tienen es que son de una calidad mala y antes que comprar un regulador me plantearía cambiarlos por otros. Pero para poder recomendarte bien necesitamos saber modelo de caja.

Gracias por responder, los ventiladores estan conectados directos a la Fuente no a la placa, por ese motivo no se puede regular por la BIOS. Su conexion es Molex que tengo entendido es diferente de los ventiladores convencionales. En un rato envío la imagen.

Hay que partir de la base que lo que hace ruido es el aire , no el ventilador ... en este caso al estar conectados directos a fuente van al 100% , por lo tanto van a tope, mueven mucho aire, y de ahí el ruido . .

Habrá que ver si hay algun tipo de regulador via molex ( en aliexpress o similar ) . .

Pero si solo son 3 , yo en tu caso lo que haría sería comprar 3 ventiladores NUEVOS de calidad, y contectarlos a la placa, y así regularlos, si puede ser de 4 pines ( PWN ) . .

Adjunto fotos de la conexion de los ventiladores. Son 3 frontales y 1 extractor.
Ahorita lo acabo de desconectar y ya n
fanbox12_main.jpg
https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2019/10/Molex_female_connector.jpgo hay ruido incomodo, lo normal no más. Quedo atento a sus indicaciones.

Hay que partir de la base que lo que hace ruido es el aire , no el ventilador ... en este caso al estar conectados directos a fuente van al 100% , por lo tanto van a tope, mueven mucho aire, y de ahí el ruido . .

Habrá que ver si hay algun tipo de regulador via molex ( en aliexpress o similar ) . .

Pero si solo son 3 , yo en tu caso lo que haría sería comprar 3 ventiladores NUEVOS de calidad, y contectarlos a la placa, y así regularlos, si puede ser de 4 pines ( PWN ) . .
Hola gracias por responder, me parece bien tu consejo de comprar un pack de 3 o 4 ventiladores buenos y silenciosos, como te digo trabajo en Audio producción y necesito el ruido menos posible. Cual me recomiendas que pueda comprar en Amazón para que lo traigan a mi País.

Insisto. Dinos el modelo de caja. No es lo mismo recomendar ventiladores para una caja restrictiva que para una caja con buen flujo de aire.

images
Insisto. Dinos el modelo de caja. No es lo mismo recomendar ventiladores para una caja restrictiva que para una caja con buen flujo de aire.
El modelo es Teros
el modelo es

Case Gamer Teros TE1162N, Mid Tower, Negro, USB 3.0​

Si no quieres gastar mucho y que sea resulton tienes los clásicos Artic baratos , que para lo que valen, cumplen bien . .

Y si quieres algo de calidad, pues noctua directamente, como los redux .

Hola, estaba viendo comprar los Noctua NF - S12B Redux 1200 PWM vi en la página que son uno de los que tienen menos DB en sonido. Está bien?

Tienen menos ruido porque gira a menos revoluciones.. repito lo primero que dije, lo que hace ruido es el aire. ( a mas rpm mas ruido ) .. Por eso es importante lo de la regulación.

Respecto al modelo, es un buen ventilador, si.

EDITO: Veo que la caja soporta 2x140 delante. Sería conveniente ya que al ser mas grandes mueven mas caudal de aire a menos rpm, por lo tanto menos ruido.

Tienen menos ruido porque gira a menos revoluciones.. repito lo primero que dije, lo que hace ruido es el aire. ( a mas rpm mas ruido ) .. Por eso es importante lo de la regulación.

Respecto al modelo, es un buen ventilador, si.
Gracias por responder.

Estaba pensando comprar 4:

2 para la parte frontal
1 para reemplazar el ventilador del procesador
1 como extractor posterior

Como lo ves?

Delante mejor de 140. Y si el trasero lo permite, tambien.

Delante mejor de 140. Y si el trasero lo permite, tambien.
Para la parte frontal:

2 Noctua NF-P14s redux-1200 PWM
1 Noctua NF - 12B para el procesador
1 Noctua NF-P14s para el posterior.

Lo que necesito es el menor ruido posible, que sea lo más silencioso que se pueda.

La caja tiene el frontal mesh, en ese sentido, genial.
Si quieres que sea lo más silencioso posible, puedes mirar los BeQuiet Silent Wings 4. Aunque se suben de precio respecto a los Noctua redux.

La caja tiene el frontal mesh, en ese sentido, genial.
Si quieres que sea lo más silencioso posible, puedes mirar los BeQuiet Silent Wings 4. Aunque se suben de precio respecto a los Noctua redux.
Nivel de ruido BeQuiet Silent Wong 4 es 31 dB Vs nivel de ruido de Noctua 19.6 DB

Nivel de ruido BeQuiet Silent Wong 4 es 31 dB Vs nivel de ruido de Noctua 19.6 DB
Da igual el nivel de ruido a máximas revoluciones porque eso no te dice el rendimiento que tiene a X decibelios, lo que importa es mirar el rendimiento de un ventilador en ruido normalizado y la onda de frecuencia sonoro que tiene. Los Arctic P12 y los BeQuiet Silent Wings Pro 4 son los mejores que hay en el mercado.