• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas caja Tempest Shade ATX Blanca

zeroastro

Nuevo
Buenas, queria cambiar de caja y decidi pillar esta.

Pero la verdad, estoy bastante perdido para instalar los ventiladores que trae ya la caja.

Son 4, 3 frontales y 1 trasero.

No he tenido problema con los frontales, todos vienen con el conector 4-pin, he conectado cada uno a un cha_fan, mi placa es una asus tuf b550 wifi II plus.

He intentado conectar el 4-pin del ventilador trasero a todos los conectores pero nada, no se mueve. ¿Puede estar defectuoso? He leido algo de una controladora pero no la veo por ningun lado, no se si la tengo que comprar a parte.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

¿Puede estar defectuoso?
Podría ser que viniera defectuoso.
A veces estas cosas pasan.
Los ventiladores son super sensibles, en el momento que reciben algo de voltaje empiezan a girar.
Si los demás lo hacen y ese no, es que no funciona.
No hay más.

Saludos.

PD:
Te dejo el enlace a la página de presentaciones, por si quieres pasarte.

Muchas gracias por la respuesta, eso pensaba ya, tocará ir a por uno nuevo. Voy a presentarme y gracias por el link.

Buenas, ponnos una foto del conector y el presunto controlador ese que lleva, he leído en un par de comentarios algo raro de que se conecta por sata, supongo que se referirán al rgb pero quién sabe.

De todas las maneras, una caja de menos de 40 € y con 4 ventiladores ya se presupone la calidad de los ventiladores que deben de llevar, aunque lo mínimo que tendrían que hacer es dar vueltas.

Y último consejo es que es una caja a la que la veo un par de cosillas que según los componentes que pongas te puede dar bastantes problemas

RL descartada, arriba no se puede poner y en frontal acaba ahogando a la torre al meter menos aire y algo más caliente, le sumas que además tiene el frontal cerrado y ya tienes fiesta, además radiadores de 240 mm máximo,

Disipador de máximo 150 mm de altura, lo que te limita bastante a la hora de poner algo decente, la mayoría suelen rondar los 157/159 mm y si quieres una opción buena de perfil bajo suelen ser más caros y lo que ahorres, por un lado, lo acabas gastando por otro.

Así a bote pronto en la misma tienda y sin salirnos mucho del presupuesto veo 3 opciones bastante mejores

https://www.pccomponentes.com/antec-nx360-rgb-midi-tower-cristal-templado-usb-32-negro

https://www.pccomponentes.com/nfortec-caelum-black-rgb-cristal-templado-usb-30

Y esta se va un poquito más, pero personalmente es la que elegiría

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-m100r-cristal-templado-usb-32-argb-negra

Luego tienes esta que en calidad precio, quizás sea la mejor con el inconveniente de que a mi gusto es más fea que un bar cerrao

https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100m-cristal-templado-usb-32-rgb-negra

Y si quieres buscar por tu cuenta te dejo las tres normas que recomiendo siempre a la hora de elegir una caja, frontal mallado, sobre todo en cajas baratas con ventiladores de dudosa eficiencia, si vas a por líquida que tenga la posibilidad de poner un radiador de 280 o 360 en la parte superior, si es 280 casi que mejor, y si va por aire mínimo que acepte disipadores de 160 mm

Si quieres y estás a tiempo de cambiar de idea, dinos el hardware que piensas meter y te podemos ayudar más.

La verdad que al final opté por cambiar el ventilador trasero, pude meter un ventilador de cpu vertical y de momento bastante bien.

No creo que pille nada, no he conseguido ni montar los rgb, y si la salida es sata, la caja es una tremenda basura, pero de momento me da el apaño.

Si podeis recomendar en condiciones alguna, y con botonera sencilla sería de agradecer para un futuro. Yo me apunto todo.

Muchas gracias por la ayuda, al final consegui que bajaran los grados al ser una torre mas grande, mas ventiladores y un buen limpiado, que era el objetivo principal.
Tambien pasar de una placa HP que vi que hay componentes que solo ellos podian suministrarme y quería tener algo más general.