Recientemente, hice un estudio de estos que hago para mí mismo y saqué unas conclusiones muy concluyentes
Configuración inicial (y final):
2 x Corsair LL 120 en el Frontal
1 x Light Wings 120 + 1 x Antec quitado de mi primera RL 120 en la parte inferior
1 x ML140 Pro en el lateral derecho de la caja, no hace apenas nada, excepto ruido cuando se engancha algún cable al poner el lateral (60% de las veces) pero mola tener un ventilador más y me costó 9 €
2 ML 140 Pro RGB en el radiador, parte superior (no son relevantes por qué no los toqué durante la prueba)
Para la medición no utilicé pistolas térmicas de esas molonas compradas en Aliexpress, sino el termómetro de un programador para la caldera comprado en Leroy Merlin, que va fino fino
Lo que medí con dicho termómetro puesto encima de la gráfica en la parte mas atras de la caja fue la temperatura del interior, con ella cerrada, con todos los filtros y toda la cristalería puesta.
Resultado a principio de la prueba, 34º
Con los dos ventiladores más eficientes en el frontal ML140 Pro + Light Wings 120 pasando los 2 Corsair LL120 a la parte inferior, todo ello a FULL Revolutions --> 30º
Misma configuración ajustando a la sonoridad a mi nivel de confort, que en mi caso es que a 2 metros que tengo el PC no tengo que escucharlos--> 32ª
Conclusiones finales: Recordé que para estar guapa hay que sufrir y no me merece la pena dejar el PC tuerto (el ML140 no tiene leds) por bajar, 2º que en mi caso además no me hacen falta, lo de bajar 4º en modo centrifugadora ni de coña, sale el PC por la ventana si llegara el caso,
Por rendimiento ganaría de calle el ML140 PRO, pero es injusto compararle con el Light Wings 120 al ser 140, a nivel de ruido hasta 1700 rpm es soportable, a partir de ahí se desboca, mismo caso con otro ML120 Pro que tengo en el segundo PC, a partir del 70% son para mí insoportables, pero al 50% rinden mejor que todos los que han pasado por mi mano
Rendimiento/ruido el Light Wings es una maravilla y el que más me ha sorprendido a máximas revoluciones no llega ser molesto y a 1700 rpm apenas se le escucha, además de muy buen caudal de aire, el mío es el High Speed sacado del Pure Rock 2 con 9 aletas, hay otra versión para caja con 7 aletas.
Por bonitos y buen resultado, aun no estando entre los mejores los LL, tanto estos como la serie QL son de doble halo a para mi gusto poniéndolos en el frontal en plan discreto los mejores.
Conclusión final, esta vez de verdad, si tuviese que montar un PC de cero posiblemente escogería todos los ventiladores Be Quiet, tanto los Silent Wing como los Light Wings me parecen excepcionales.
Nota final: Lo de bonito puede resultar algo así como una gilipollez, pero para mucha gente es muy importante, más innecesario veo yo montar ventiladores industriales a un PC, pero cada uno tiene sus gustos o necesidades.