• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 4080 o me espero a la serie 5000 ?

EnDonPeque

Nuevo
Hola a todos
Q hariais vosotros.? Me pido ahora el pc.con una 4080 super /4070 ti o algo así O ESPERO a q salgan las 5000 ?
Cuanto.creeis q costará una 5080 ? 1200.tal vez ? Será superior a u a 4090 ?
No se q hacer.....
Pd : El monitor que pensaba comprarme con éste equipo es un oled d 27 " a 1440p (600 -800 euros aprox. )
Saludos

Última edición:
Si suben de 16 GB VRAM, para la 5080, yo me esperaría a la serie 5000.
Sinceramente, he tenido 4080 y si no es por el DLSS, no puede con juegos a 4K a un framerate estable.
A ver, según qué juegos, pero los nuevos, ninguno. Todos estaban por debajo de 60 fps.

Yo me he comprado un monitor 1440p de 165hz Dell IPS y actualmente voy con la GTX 1080G1 y estoy por renovarme a la 4080 para darle a 4k 60fps / 1440p a + 150 fps a shooters y juegos modo historia con los próximos lanzamientos (Warhammer Space Marines 2, AC, Star Wars Outlaws), me huelo una subida de precios en la serie 5000 y ya aflojar 1.100-1.200 euros para que me dure otros 5-7 años aproximadamente no se si me sale rentable, porque no soy de cambiarme la grafica cada año o cada 2... Por Fabricantes con cual os quedáis (Gigabyte, ASUS o la propia Founders Edition de Nvidia por 1.120 euros)?

Hola a todos
Q hariais vosotros.? Me pido ahora el pc.con una 4080 super /4070 ti o algo así O ESPERO a q salgan las 5000 ?
No se q hacer.....
Pd : El monitor que pensaba comprarme con éste equipo es un oled d 27 " a 1440p (600 -800 euros aprox. )
Saludos

No cambies la gráfica hasta que no cambies de monitor. Cuando hayas cambiado el monitor hazte la pregunta, a ver qué pinta tiene el mercado en ese momento. Aunque tampoco sería una locura lanzarse a por la 4080 si pillas alguna buena oferta puntual, pero si no es así, yo esperaría a tener el nuevo monitor como mínimo.

Yo me esperaría.
A mal que te salga, una vez estén las 5000 van a bajar las 4000, más toda la peña que cambia con cada serie que las va a quitar con garantía aún de uno o dos años.
Yo ando esperando también a ver precios, aunque mi 3080 todavía va decentemente a 2k

Si suben de 16 GB VRAM, para la 5080, yo me esperaría a la serie 5000.
Sinceramente, he tenido 4080 y si no es por el DLSS, no puede con juegos a 4K a un framerate estable.
A ver, según qué juegos, pero los nuevos, ninguno. Todos estaban por debajo de 60 fps.
De acuerdo contigo, yo tengo una 4090 y a 4k en juegos nuevos va muy justilla, hay que activar el dlss o frame generation en casi todos. No se lo que rendira una 5080 pero igual merece la pena esperar.

Nunca merece la pena esperar a que salga la nueva generacion. Siempre salen con sobreprecio por la novedad y pagas el pastel.

Hola a todos
No se q hacer.....
Saludos
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

La pregunta que es más importante no es si compras ahora o te esperas.
La pregunta importante es:
Que equipo tienes actualmente para aguantar o sustituirlo con lo que comentas?
Ya que en función de lo que tengas puedes esperar más o menos tiempo.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones, por si quieres pasarte:

Última edición:
Por partes.
Esperar a la serie 5 de Nvidia va a ser esèrar a Enero-Febrero de el año que viene.
Segundo.Primeo el monitor y luego la tarjeta grafica.
En los rangos de preciop que hablas,podrias pillarte un Oled de 27 pulgadas y 1440p o un mini led de 32 pulgadfas y 4k.
Si vas a pòr la opcion de 1440p ( que es la que yo uso y recomiendo ) una RTX 4080 es un Overkill (lo se,tengo una) .
Para mi,lo que buscaria siendo tu seria una RTX 4070 Super , o si quieres un poco mas una 4070 Ti Super y un Oled de 27 pulgadas .
En plan" me sobra el dinero " o bien :
que seria la compra inteligente.Y este seria el monitor :

Pero bueno,eso ya lo dejo en tus manos,solo puse ejemplos.Hagas lo que hagas,buena suerte con la compra y a disfrutar de el cacharreo.

Por partes.
Esperar a la serie 5 de Nvidia va a ser esèrar a Enero-Febrero de el año que viene.
Segundo.Primeo el monitor y luego la tarjeta grafica.
En los rangos de preciop que hablas,podrias pillarte un Oled de 27 pulgadas y 1440p o un mini led de 32 pulgadfas y 4k.
Si vas a pòr la opcion de 1440p ( que es la que yo uso y recomiendo ) una RTX 4080 es un Overkill (lo se,tengo una) .
Para mi,lo que buscaria siendo tu seria una RTX 4070 Super , o si quieres un poco mas una 4070 Ti Super y un Oled de 27 pulgadas .
En plan" me sobra el dinero " o bien :
que seria la compra inteligente.Y este seria el monitor :

Pero bueno,eso ya lo dejo en tus manos,solo puse ejemplos.Hagas lo que hagas,buena suerte con la compra y a disfrutar de el cacharreo.
Hola Metalion ,gracias a ti y a todos !
Lo.q tengo claro es q un oled 27" 1440p es lo q tengo q comprar.
¿Hay mucha diferencia de calidad entre el alienware q me has puesto y el lg oled 27 :

Uno vale 600 y el otro 900....

Segunda pregunta : si jugaré a 1440 p en un panel.de 27" quizás no me tengo ni q plantear si espero a la serie rtx 5000, pues con una 4070TI super voy sobrado ¿será así también en los juegos nuevos d los años venideros ? , ¿puedes ampliar sobre éste particular ?

Pd : quizás metiéndole una 4080 conseguiría un extra d fluidez , de fps en juegos tipo battlefields y call.of duty y cosas por el.estilo.
¿Con overkill te refieres a estar "sobrecapacitado" , entiendo ?

Última edición:
En 2 meses tienes el black friday, si encuentras una buena oferta tirate de cabeza, mejor eso a esperar eternamente, el % de mejora entre una gen y otra no es nunca tanta porque a la propia Nvidia no le interesa sacarte un producto muy superior al producto actual ya que dejarían de vender todo el stock de lo que tienen ahora.
Si es por esperar puedes esperarte a las RTX 6000 de dentro de 2 años o a las 7000 de dentro de 3 que seguro que son mejores que las de esta gen, eso sí, tirate 3 años esperandolas.

¿Hay mucha diferencia de calidad entre el alienware q me has puesto y el lg oled 27 :

Segunda pregunta : si jugaré a 1440 p en un panel.de 27" quizás no me tengo ni q plantear si espero a la serie rtx 5000, pues con una 4070TI super voy sobrado ¿será así también en los juegos nuevos d los años venideros ? , ¿puedes ampliar sobre éste particular ?

Pd : quizás metiéndole una 4080 conseguiría un extra d fluidez , de fps en juegos tipo battlefields y call.of duty y cosas por el.estilo.
Te lo resumo.
El mismo dia que la RTX 4080 se quede obnsoleta,la RTX 4070ti Super tambien lo hara.Ni un dia antes ni un dia despues.Mira videos por Internet y veras que no hay diferencia que justifique esos 200-250 euros para 10-15 fps de diferencia.
Ese LG es un panel de anterioor genmeracion.Yo tengo el KTC que tiene ese panel y estoy encantado con el.
https://www.pccomponentes.com/monitor-ktc-g27p6-27-oled-2k-240hz-usb-c-freesync-premium-g-sync-compatible
Ese es mi monitor.lleva el mismo panel que ese LG y va de vicio.Pero es tecnologia de hace dos años.Esw mejor que cualquier monitor IPS que le pongas al lado.

Ok , muy bien !
Y la segunda pregunta que te parece ?

si jugaré a 1440 p en un panel.de 27" quizás no me tengo ni q plantear si espero a la serie rtx 5000, pues con una 4070TI super voy sobrado ¿será así también en los juegos nuevos d los años venideros ? , ¿puedes ampliar sobre éste particular ?

Son los juegos los que se adaptan a el hardware en el mercado y no al reves.
No es necesario un Ferrari para ir a por el pan.
¿varios años? bueno,minimo 16 gigas de memoria ( Por el Unreal engine 5 ) , hardware dedicado para IA ( los putos tensor cores de Nvidia pus al meter en la Playstation 5 Pro Ray tracing por hardware ahora se lñe meteran hasta a el buscaminas ) y una CPU de al menos seis cores fisicos.Eso es una foto de la RTX 4070 Ti Super.
Aun asi...los juegos podran seguir corriendo en una Radeon 6600x o RTX 4060 que son las tarjetas mas vendidas.Con muchisima menos potencia de proceso memoria etc etc.
Para jugar varios años lo unico seguro es una videoconsola.Pero con la RTX 4070 ti SDuper estaras jugandop en ULTRA en 1440p varios añitos.

La diferencia entre ese alienware y el lg es que el lg es un oled de primera generacion, y el alienware usa uno de los nuevos paneles qd-oled de segunda generacion. La principal diferencia es que los de segunda generacion el texto se ve mas nitido, que es uno de los puntos flacos de los oled por su disposicion de subpixeles. Pero que por la diferencia de precio no compensa mucho vamos.

La diferencia entre ese alienware y el lg es que el lg es un oled de primera generacion, y el alienware usa uno de los nuevos paneles qd-oled de segunda generacion. La principal diferencia es que los de segunda generacion el texto se ve mas nitido, que es uno de los puntos flacos de los oled por su disposicion de subpixeles. Pero que por la diferencia de precio no compensa mucho vamos.
Y 100 herzios mas y la garantia de quemado...no son cosa a desdeñar.

Podrias valorar el formato WQHD, osea 3440x1440p, igual te gusta. Pero si ya tienes claro el 2K clasico, perfecto.
En cuanto a la gpu, si el presupuesto te lo permite, yo intentaria pillar antes una 4080S que una 4070TIS, la diferencia en algunos juegos es incluso de 30fps, y eso son fps de diferencia. Estar atento alguna oferta para 4080 🤪

Y 100 herzios mas y la garantia de quemado...no son cosa a desdeñar.

Y mas diferencias que hay entre el panel lg woled y los ql-oled de segunda,cada uno debe valorar pero personalmete no pago un 50% mas por ello, esos 300e los ahorras para un siguiente oled y cunden mas que la garantia extendida de los de segunda (que no todos recogen en ella los quemados, cada marca tiene su politica, y ademas en usa es distinta que alli son mas vocales)

La autentica cuestion es si esperar a que uno de los qd-oled de segunda de cualquier otro modelo bajen, o que por ejemplo salga el msi que se vio en el computex de 27 1440p que en vez de 360hz era un panel igual de segunda pero con 240hz y alguna otra funcionalida recortada para que salga mas economico.

Tambien esta por ejemplo el nuevo samsung g60sd que se ha visto por 700e y es de segunda generacion, es precio ya interesante.