• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 4080 o me espero a la serie 5000 ?

EnDonPeque

Nuevo
Registrado
26 Jul 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
44
Hola a todos
Q hariais vosotros.? Me pido ahora el pc.con una 4080 super /4070 ti o algo así O ESPERO a q salgan las 5000 ?
Cuanto.creeis q costará una 5080 ? 1200.tal vez ? Será superior a u a 4090 ?
No se q hacer.....
Pd : El monitor que pensaba comprarme con éste equipo es un oled d 27 " a 1440p (600 -800 euros aprox. )
Saludos
 
Última edición:
Si suben de 16 GB VRAM, para la 5080, yo me esperaría a la serie 5000.
Sinceramente, he tenido 4080 y si no es por el DLSS, no puede con juegos a 4K a un framerate estable.
A ver, según qué juegos, pero los nuevos, ninguno. Todos estaban por debajo de 60 fps.
 
Yo me he comprado un monitor 1440p de 165hz Dell IPS y actualmente voy con la GTX 1080G1 y estoy por renovarme a la 4080 para darle a 4k 60fps / 1440p a + 150 fps a shooters y juegos modo historia con los próximos lanzamientos (Warhammer Space Marines 2, AC, Star Wars Outlaws), me huelo una subida de precios en la serie 5000 y ya aflojar 1.100-1.200 euros para que me dure otros 5-7 años aproximadamente no se si me sale rentable, porque no soy de cambiarme la grafica cada año o cada 2... Por Fabricantes con cual os quedáis (Gigabyte, ASUS o la propia Founders Edition de Nvidia por 1.120 euros)?
 
Hola a todos
Q hariais vosotros.? Me pido ahora el pc.con una 4080 super /4070 ti o algo así O ESPERO a q salgan las 5000 ?
Cuanto.creeis q costará una 5080 ? 1200.tal vez ? Será superior a u a 4090 ?
No se q hacer.....
Pd : El monitor que pensaba comprarme con éste equipo es un oled d 27 " a 1440p (600 -800 euros aprox. )
Saludos

No cambies la gráfica hasta que no cambies de monitor. Cuando hayas cambiado el monitor hazte la pregunta, a ver qué pinta tiene el mercado en ese momento. Aunque tampoco sería una locura lanzarse a por la 4080 si pillas alguna buena oferta puntual, pero si no es así, yo esperaría a tener el nuevo monitor como mínimo.
 
Yo me esperaría.
A mal que te salga, una vez estén las 5000 van a bajar las 4000, más toda la peña que cambia con cada serie que las va a quitar con garantía aún de uno o dos años.
Yo ando esperando también a ver precios, aunque mi 3080 todavía va decentemente a 2k
 
Si suben de 16 GB VRAM, para la 5080, yo me esperaría a la serie 5000.
Sinceramente, he tenido 4080 y si no es por el DLSS, no puede con juegos a 4K a un framerate estable.
A ver, según qué juegos, pero los nuevos, ninguno. Todos estaban por debajo de 60 fps.
De acuerdo contigo, yo tengo una 4090 y a 4k en juegos nuevos va muy justilla, hay que activar el dlss o frame generation en casi todos. No se lo que rendira una 5080 pero igual merece la pena esperar.
 
Nunca merece la pena esperar a que salga la nueva generacion. Siempre salen con sobreprecio por la novedad y pagas el pastel.
 
Hola a todos
Q hariais vosotros.? Me pido ahora el pc.con una 4080 super /4070 ti o algo así O ESPERO a q salgan las 5000 ?
Cuanto.creeis q costará una 5080 ? 1200.tal vez ? Será superior a u a 4090 ?
No se q hacer.....
Pd : El monitor que pensaba comprarme con éste equipo es un oled d 27 " a 1440p (600 -800 euros aprox. )
Saludos
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

La pregunta que es más impotante no es si compras ahora o te esperas.
La pregunta importante es:
Que equipo tienes actualmente para aguantar o sustituirlo con lo que comentas?
Ya que en función de lo que tengas puedes esperar más o menos tiempo.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones, por si quieres pasarte:
 
Última edición:
Por partes.
Esperar a la serie 5 de Nvidia va a ser esèrar a Enero-Febrero de el año que viene.
Segundo.Primeo el monitor y luego la tarjeta grafica.
En los rangos de preciop que hablas,podrias pillarte un Oled de 27 pulgadas y 1440p o un mini led de 32 pulgadfas y 4k.
Si vas a pòr la opcion de 1440p ( que es la que yo uso y recomiendo ) una RTX 4080 es un Overkill (lo se,tengo una) .
Para mi,lo que buscaria siendo tu seria una RTX 4070 Super , o si quieres un poco mas una 4070 Ti Super y un Oled de 27 pulgadas .
En plan" me sobra el dinero " o bien :
que seria la compra inteligente.Y este seria el monitor :

Pero bueno,eso ya lo dejo en tus manos,solo puse ejemplos.Hagas lo que hagas,buena suerte con la compra y a disfrutar de el cacharreo.
 
Arriba