• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Para Gaming (Sobretodo Simracing)

Ryuran

Chapucillas
¿Tienda?
Coolmod,PComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1400 (Si es más barato mejor claro)

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, solo que ventile correctamente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un Samsung Odyssey G5 LC32G55TQWRXEN 32" LED WQHD 144Hz FreeSync Premium Curva

buenas @Ryuran te dejo aquí una propuesta con Neobyte de un 12600k y una 4070 Super con 12gb de vram. 1tb en un m2 y 32gb de ram. Una fuente decente con el nuevo conector y 850w. Una caja bien ventilada y espaciosa que añadimos un ventilador trasero. Disipador generoso de doble torre. La placa tiene wifi y bt que nunca sabes y aguantará ese micro tranquilamente. Sube un poco más de 1400 pero creo que merece la pena.

A ver que te parece:

12600k + 4070 super 12gb + 850w

Una gráfica AMD con 16gb como la 7900GRE, te ahorraría algunos euros y es una buena opción con más VRAM, por ejemplo tendrías que ver comparativas con los efectos de la lluvia y y alguna cosa más activada, sino el RT de la Nvidia es superior, no sé si te interesan tanto esos asuntos, claro.

Saludos

Un placer @Ryuran,

te dejo una opción por aqui, 12600kf + 4070 + 32Gb + 1tb.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Un placer @Ryuran,

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Que disco duro me recomendarias añadirle? Sería algun ssd de 1tb aprox. Gracias!

buenas @Ryuran te dejo aquí una propuesta con Neobyte de un 12600k y una 4070 Super con 12gb de vram. 1tb en un m2 y 32gb de ram. Una fuente decente con el nuevo conector y 850w. Una caja bien ventilada y espaciosa que añadimos un ventilador trasero. Disipador generoso de doble torre. La placa tiene wifi y bt que nunca sabes y aguantará ese micro tranquilamente. Sube un poco más de 1400 pero creo que merece la pena.

A ver que te parece:

Una gráfica AMD con 16gb como la 7900GRE, te ahorraría algunos euros y es una buena opción con más VRAM, por ejemplo tendrías que ver comparativas con los efectos de la lluvia y y alguna cosa más activada, sino el RT de la Nvidia es superior, no sé si te interesan tanto esos asuntos, claro.

Saludos
Buenas, este mismo con un i7 decente mejoraria rendimiento? cuanto subiría el precio?

Gracias!

Un i7 decente como por ejemplo un 13700 son casi 400 euros. Mas del doble que el que pusimos...y además si el uso del equipo va a ser exclusivamente gaming no tendría mucho sentido un i7.

Para que te hagas una idea esto es una comparación entre el 12600k y un 13700k, ganarías unos pocos fps y depende del juego mas o menos, no creo que mereciera la pena pagar la diferencia si solo vas a jugar, te saldrían caros esos pocos fps de mas.

y aqui otra con mas micros, desde un i5 hasta el i9 para que veas que alfinal lo mas determinante es la grafica.

Un saludo.

Buenas, este mismo con un i7 decente mejoraria rendimiento? cuanto subiría el precio?

Gracias!
Hola, como mucho le metería un 13600k, pero un i7 no es necesario, cuenta que la subida de IPC de la 12 a la 13ª si es buena pero no lo vas a notar en todos los juegos, no al menos en 1440p, sí es mejor procesador, pero habría que ver los juegos que usas y decidir, son +100€, descartaría el i7 totalmente, además este 13600k está muy cercano al i7 de su generación. En algunos si les mete un buen chute de frames, la cosa es que si vas a 250fps y el otro a 275fps, te tiene que dar igual.

Configuración con 13600K He conseguido reducir coste en varios componentes, a ver que te parece, buena caja y buena fuente igualmente.

Saludos

Como veis este pc para Asseto Corsa, Asseto Corsa Competizione, Eurotruck simulator, y algun juego shooter pero sin necesidad de que rinda de forma exagerada?

• Caja: Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra
  • Fuente de alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2
  • Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
  • Placa base: ASUS PRIME B550M-A/CSM
  • Disco duro: WD Blue SN570 SSD 1TB M.2 NVMe
  • Memoria RAM: Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL18
  • Tarjeta gráfica:ASUS Dual GeForce RTX 4060 Ti OC Edition 8GB GDDR6 DLSS3
    • 1 x HDMI 2.1 / 3 x DisplayPort 1.4a
  • Tarjeta de sonido: Integrada
  • Refrigeración CPU: Cooler Master MasterLiquid ML240L V2 RGB Kit de Refrigeración Líquida

Un placer @Ryuran,

1.png

Estoy revisando esto para comprarlo, me sale que la gràfica ya no esta disponible, cual puedo colocar en su lugar?

Estoy revisando esto para comprarlo, me sale que la gràfica ya no esta disponible, cual puedo colocar en su lugar?
Buenas, se habrá quedado sin stock. Puedes te paso alguna alternativa...cualquiera de estas te valdría son todas 4070 OC

-Esta por ejemplo es otra Asus prácticamente igual y además es algo mas barata --> Asus GeForce RTX 4070 12GB Dual EVO OC
-Esta es la que tenias pero en blanco --> Asus Dual -Rtx4070-o12g GDDR6X White
- Oesta MSI que también es algo mas barata que la que tenias --> Msi Rtx 4070 Ventus 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3

Un saludo.

A ver que te parece:

Saludos
Buenas! Finalmente voy a mirar en Neobyte, por 1500 hay alguna variacion? Me han pasado este presupuesto, como lo ves?

Buenas! Finalmente voy a mirar en Neobyte, por 1500 hay alguna variacion? Me han pasado este presupuesto, como lo ves?

hola, eso son 1600€ casi, un i7 totalmente injustificado al igual que el AIO que posiblemente se quede corta con el i7 para disiparlo. 1tb extremadamente caro. Caja cara respecto al presupuesto.

Una 4070 super te va a dar entre 20 y 35 frames más dependiendo del juego, sin embargo el i7 entre 5 y 10 fps en el mejor de los casos. Lo que planteas no me cuadra.

13600k + 4070 super Luego puedes visitar el menú entre las cajas, por ejemplo hay una gigabyte que está muy bien con 4 ventiladores por unos 100€.

Antec NX416L Blanca Caja ATX está en negro

Gigabyte AC301GW Blanca - Caja e-ATX está en negro

El disipador también está en negro.

Puedes escoger el 13600kf o incluso el 12600k si quieres bajar costes, o un 14500 y metemos un disipador más pequeño.

Al irte a ese presupuesto no se justifica el i7 ni el disco tan caro, como veas.

Si a pesar de todo eso prefieres el i7, escoge el que tiene gráficos integrados y una AIO de 360 mejor... de Deepcool por ejemplo.

Saludos

14500 + 4070 super Siempre va a ganar una configuración así, tanto en rendimiento como en temperaturas.

Saludos

14500 + 4070 super Siempre va a ganar una configuración así, tanto en rendimiento como en temperaturas.

Saludos
Genial, opto por esta entonces, al final no quiero pagar más si tampoco hay una diferencia de rendimiento considerable. mil gracias por tu ayuda

Saludos
Buenas, simplemente darte las gracias. Llevo 2 semanas con el PC y funciona perfecto y un rendimiento brutal. Mil gracias!

Buenas, simplemente darte las gracias. Llevo 2 semanas con el PC y funciona perfecto y un rendimiento brutal. Mil gracias!
Y yo que me alegro, que lo disfrutes!

Buenas, un amigo entendido en este me dice que este pc tiene un cuello de botella ya que el i5 es demasiado flojo para la grafica que tengo, esto en que afecta? Gracias