• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para un PC enfocado al Diseño Gráfico cerca de los 1000 usd o menos si es posible.

Magnarks

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 USD

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Ilustrator, After Effects)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Sólo monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No, lo ideal, sería poder tener un monitor de 24 a 32 pulgadas, la resolución y frecuencia de actualización es lo de menos. Puede ser con buena representación de los colores.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un PC para trabajar con imágenes de gran tamaño, que pueda descargar esas imágenes desde internet, subirlas, editarlas en programas como Photoshop, Ilustrator y After Effects, y no se cuelgue ni se ralentice. Tengo ya un disipador para CPU, un Thermaltake UX100 si se puede usar ese, mejor, según la caja es compatible, con los siguientes sockets: Intel LGA 1366/1156/1155/1151/1150/775, AMD AM4/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2, pero pone en grande también en un lado Socket Intel LGA 1700, así que podría funcionar en AM5? adicional en internet, se menciona el Socket 1200 de Intel.

Última edición:
Hola @Magnarks el disipador dependiendo la cpu y cuando lo cargues de trabajo no es muy buena idea. Para un 12400f o un 5500 puede valer, pero yo se lo cambiaría. Siempre puedes empezar probando y cambias si no ves que vaya bien. Te dejo una opción en Neobyte con un 12600k, placa con wifi y bt, 32gb en ddr4, fuente y caja decentes. 1tb de almacenamiento. Personalmente escogería al menos una 3050 de 8gb para los programas que vas a usar, no necesitas más, pero lo que hay por debajo no me parece buena idea gastarse 160-200€ en una gráfica que dista mucho de la 3050, como veas. El monitor me iría a una área de trabajo de 1440p en 27'', con un buen perfil sRGB y cierta calidad de pantalla. Te he puesto este MSI bastante bueno. Algo mejor sería un Asus Proart en 27 para trabajo.

A ver que te parece:

12600K + B760 + RTX 3050 8GB (en DDR5 serían unos 70€ más)

Asus ProArt PA278QV - Monitor profesional para diseño y fotografía

Thermalright Peerless Assassin 120 SE disipador alternativa con mejor rendimiento/precio

También puedes buscar un monitor más barato, pero si vas a trabajar lo agradecerás. Si es más bien plan hobby, hay opciones más económicas.

Saludos

Hola @Magnarks el disipador dependiendo la cpu y cuando lo cargues de trabajo no es muy buena idea. Para un 12400f o un 5500 puede valer, pero yo se lo cambiaría. Siempre puedes empezar probando y cambias si no ves que vaya bien. Te dejo una opción en Neobyte con un 12600k, placa con wifi y bt, 32gb en ddr4, fuente y caja decentes. 1tb de almacenamiento. Personalmente escogería al menos una 3050 de 8gb para los programas que vas a usar, no necesitas más, pero lo que hay por debajo no me parece buena idea gastarse 160-200€ en una gráfica que dista mucho de la 3050, como veas. El monitor me iría a una área de trabajo de 1440p en 27'', con un buen perfil sRGB y cierta calidad de pantalla. Te he puesto este MSI bastante bueno. Algo mejor sería un Asus Proart en 27 para trabajo.

A ver que te parece:

12600K + B760 + RTX 3050 8GB (en DDR5 serían unos 70€ más)

Asus ProArt PA278QV - Monitor profesional para diseño y fotografía

Thermalright Peerless Assassin 120 SE disipador alternativa con mejor rendimiento/precio

También puedes buscar un monitor más barato, pero si vas a trabajar lo agradecerás. Si es más bien plan hobby, hay opciones más económicas.

Saludos
Gracias por la respuesta, igual el PC no es para mí, sino para la mujer de un primo jeje, tendré en cuenta tu Build, igual también fui armando una por Amazon, y no se si tambien este bien, esta cerca de los 909 euros (sin caja aún, pero la que pasaste me parece bien) que tal lo ves? o es mejor el 12600K? la GPU es la 3050 pero de 6 gb, aguantaría? o mejor la de 8 gb?

oYGESCu.png

PD: la mother que sale con x, la descarte porque bueno, la de arriba es mas nueva y ya viene con BIOS para Ryzen 5000, además de tener WiFi y Bluetooth 5.3

En una tienda de mi pais ví este PC ya montado, no se si tambien pueda valer la pena? son como 860 euros con conversión

Enlace de PC tienda

Gracias por la respuesta, igual el PC no es para mí, sino para la mujer de un primo jeje, tendré en cuenta tu Build, igual también fui armando una por Amazon, y no se si tambien este bien, esta cerca de los 909 euros (sin caja aún, pero la que pasaste me parece bien) que tal lo ves? o es mejor el 12600K? la GPU es la 3050 pero de 6 gb, aguantaría? o mejor la de 8 gb?

oYGESCu.png

PD: la mother que sale con x, la descarte porque bueno, la de arriba es mas nueva y ya viene con BIOS para Ryzen 5000, además de tener WiFi y Bluetooth 5.3
Si la diferencia de la 3050 6gb vs 3050 8gb es considerable, iría a por la primera, pero tiene que ser más de 30-35$. Ten en cuenta que no son los 2gb de Vram menos, es el bus del gpu, el chip con menos rendimiento, es un conjunto que sale perjudicado siempre y cuando el precio mande. Si son esos 153€ está muy bien. ¿Cuánto te sale la de 8gb?

El monitor está bien, pero es una resolución atípica aunque sirve perfectamente.

Yo iría a por un 12600K que además con los gráficos de Intel tienes varios códecs de vídeo interesantes. Como opción más económica está muy bien es un 8/16, pero con un IPC inferior.

Tampoco es que necesites un pc overkill para Photoshop, pero puestos a comprar de nuevo, lo más reciente posible.

En una tienda de mi pais ví este PC ya montado, no se si tambien pueda valer la pena? son como 860 euros con conversión

Enlace de PC tienda
realmente está muy bien, excepto la fuente y el disipador, muy poca cosa la fuente y el disipador mejor cambiarlo sí o sí.

Si la diferencia de la 3050 6gb vs 3050 8gb es considerable, iría a por la primera, pero tiene que ser más de 30-35$. Ten en cuenta que no son los 2gb de Vram menos, es el bus del gpu, el chip con menos rendimiento, es un conjunto que sale perjudicado siempre y cuando el precio mande. Si son esos 153€ está muy bien. ¿Cuánto te sale la de 8gb?

El monitor está bien, pero es una resolución atípica aunque sirve perfectamente.

Yo iría a por un 12600K que además con los gráficos de Intel tienes varios códecs de vídeo interesantes. Como opción más económica está muy bien es un 8/16, pero con un IPC inferior.

Tampoco es que necesites un pc overkill para Photoshop, pero puestos a comprar de nuevo, lo más reciente posible.

realmente está muy bien, excepto la fuente y el disipador, muy poca cosa la fuente y el disipador mejor cambiarlo sí o sí.
KNzUh8G.png

Al final, en Amazon encontré una build como la que me armaste, la placa esta en oferta y me parece que es mejor que la que pusiste y mas barata, la RAM también fueron los más baratos que encontré y son 3600 CL18, lastima no están en el QVL, pero igual no creó que para el CPU sea difícil moverlos, en caso de que el XMP no funcione con la placa, se ponen los valores a mano, y la 3050 de 8 gb, es la más económica que encontré.

Con respecto al PC de la tienda, no creó que lo valga si toca cambiar fuente y disipador, con el de Amazon, como dices podemos probar el que ya tengo, si no da, se compra otro.

El tema del monitor, fue porque ella quería uno grande y pues ese es IPS y cumplía con lo de 99%sRGB y no era caro, vi un Asus Tuf con 100%sRGB 32 pulgadas IPS, pero Amazon ponía que era devuelto con frecuencía, viendo una reseña reciente, alguien comento que para diseño gráfico no le funcionó.

Última edición:
Puedes probar con el disipador, pero aunque solo use 1 o 2 núcleos, subirá bastante de temperatura. Está muy bien esa 3050 con 8gb por 26$ más, merece la pena. Y ya con eso se olvida de gpu para Photshop y esos programas para una larga temporada.

Saludos

Puedes probar con el disipador, pero aunque solo use 1 o 2 núcleos, subirá bastante de temperatura. Está muy bien esa 3050 con 8gb por 26$ más, merece la pena. Y ya con eso se olvida de gpu para Photshop y esos programas para una larga temporada.

Saludos
Gracias por la ayuda, como ultimó, que disipador, recomiendas?