• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC vs PS5

¿PC (1100€) O PS5?

• Votantes totales
    14

ismazore

Nuevo
Tengo un PC bastante bastante justito, que ya me funciona lento, apenas puedo jugar juegos (El lol sin ir mas allá, apenas me lo mueve, todo en bajo y con largos periodos de carga etc).
Ahora con la salida del nuevo COD, tengo ganas de jugarlo por recuerdos de cuando era pequeño. No me cierro solo a ese juego..
El presupuesto del que dispongo son unos 900-1100€
Iríais a por un PC con ese presupuesto o una PS5.
La idea es que me proporcione diversión durante años. El PC quizás parta con ventaja por el diverso uso y catálogo que tiene. Necesito el último empujón jeje

Si fuese una carrera de atletismo de 100 o 200 metros, la consola gana.

En una carrera a 400 metros, habría empate.

Carreras de 1500 metros hasta maratones de 42 km sería como comparar un keniata con un español (español de verdad, no los chocolates que importamos).

PD: y me he quedado tan a gusto con este paralelismo. :)

Sin saber las características del pc, un poco difícil. Aún así yo apostaría por pc así de primeras.

Si solo vas a jugar a unos juegos concretos de la PS5, la PS5..
Si el ordenador lo vas a usar para cualquier otra cosa (mas juegos, peliculas, series, fotos, edicion de textos, etc) PC

Con la diferencia de precio entre el Pc y la consola tienes game_pass muchos años.
Al precio que se han puesto los componentes del pc "incluso de segunda zarpa" no hay color frente a las consolas.
Incluso un mini pc de esos guarros, 150€ en Amazon + consola son mas baratos que solo una Grafica "buena" para jugar.
Perooooooooooo has preguntado en un foro de Ordenadores si son mejores las consolas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No rotundamente no, con el corazón No, con el bolsillo :rolleyes::rolleyes: ...............
Un saludo.

Pues yo a esa pregunta, siempre digo PC.

Las consolas me joroban porqué los periféricos y los juegos caducan. En cambio, mi cuenta de steam y epic no para de crecer y puedo jugar a juegos de hace 20 años sin que la nueva generación me fastidie la retrocompatibilidad.
No hablemos de los emuladores, pelis, contenido o trabajo que podemos hacer en un PC. No hay color.

P.D. Tengo la mayoría de consolas desde que era un niño, no soy hater consolero. Pero si me ha fastidiado como un mando de NES no podía utilizarlo en una SNES, por dar un ejemplo. No hablemos de los juegos entre generación....un despropósito

Solo por lo que te comenta @Daemonaz ya es suficiente..

Un PC con ese presupuesto ya es mejor que una PS5/XBX (tengo ambas consolas). Sumale lo que te ahorras en cada juego y en el online.

Más razones: posibilidades de software para trabajar/estudiar/... Mods para los juegos, juegos gratis (epic..), periféricos a montones con diferentes precios...

Yo iria mejor por un pc. Con ese presupuesto te puedes hacer algo bien decente para jugar a todo, al menos a 1080P, yo diria que incluso a 1440p si pillas ofertas y tienes claro que comprar.
Luego siempre pordras actualizarlo poco a poco en pos de tus necesidades. Tienes un pc que te vale para jugar y muchas otras cosas. Para mi le veo mas futuro que una consola.
Que conste,que he sido consolero por varios años.

Una placa Am4 125€
Ryzen 5700X 156€
Cooler cpu 50€
Gpu 7800xt 495€
Ram Ddr 4 32gb 80€
Fuente 750 gold 90€
Caja pc 80€
Disco duro ssd 1tb 70€

A groso modo son 1146€, esto se puede afinar, cambiar, hay muchas posibilidades.

Yo iria mejor por un pc. Con ese presupuesto te puedes hacer algo bien decente para jugar a todo, al menos a 1080P, yo diria que incluso a 1440p si pillas ofertas y tienes claro que comprar.
Luego siempre pordras actualizarlo poco a poco en pos de tus necesidades. Tienes un pc que te vale para jugar y muchas otras cosas. Para mi le veo mas futuro que una consola.
Que conste,que he sido consolero por varios años.

Una placa Am4 125€
Ryzen 5700X 156€
Cooler cpu 50€
Gpu 7800xt 495€
Ram Ddr 4 32gb 80€
Fuente 750 gold 90€
Caja pc 80€
Disco duro ssd 1tb 70€

A groso modo son 1146€, esto se puede afinar, cambiar, hay muchas posibilidades.
Esa 7800XT para el precio que tiene la veo muy buena opción.

Igualmente en PC no es mal consejo mirar de segunda zarpa alguno que vendan completo. Siempre va a salir mejor de precio que nuevo con los mismos componentes. Siempre y cuando sea de algún compi de confianza del foro. Tenemos compañeros que cacharrean a menudo y venden sus PCs o componentes en un estado impecable.

Esa 7800XT para el precio que tiene la veo muy buena opción.

Igualmente en PC no es mal consejo mirar de segunda zarpa alguno que vendan completo. Siempre va a salir mejor de precio que nuevo con los mismos componentes. Siempre y cuando sea de algún compi de confianza del foro. Tenemos compañeros que cacharrean a menudo y venden sus PCs o componentes en un estado impecable.
Cierto, seria otra buena opcion.
Pero como digo, con un poco de paciencia, hilando fino, pillando un componente aqui otro alla beneficiandote de las ofertas, con 1100-1200€ se hace un pc bastante decente para todo.
Y si no se quiere liar mucho, todo en el mismo sitio, incluso pagar el montaje.

esta es aun mas barata, ya te sobra para un disco duro HDD para almacenar juegos o lo que sea...

Años con Xbox por comodidad, volví hace 4 a jugar en PC y que se las metan unos y otros por donde les quepan.

Tus juegos comprados, para siempre y sin pagar cuotas por online, más emuladores, más ofimática, multimedia y navegación, diseño, etc.

Si puedes prescindir de los exclusivos de Sony; sin duda, PC. Llevo años deseando jugar Bloodborne, pero aquí sigo sin tanto trauma. Cuando me dé, una PS4 usada,.me lo paso y de vuelta al Wallapop.

Años con Xbox por comodidad, volví hace 4 a jugar en PC y que se las metan unos y otros por donde les quepan.

Tus juegos comprados, para siempre y sin pagar cuotas por online, más emuladores, más ofimática, multimedia y navegación, diseño, etc.

Si puedes prescindir de los exclusivos de Sony; sin duda, PC. Llevo años deseando jugar Bloodborne, pero aquí sigo sin tanto trauma. Cuando me dé, una PS4 usada,.me lo paso y de vuelta al Wallapop.
Bloodborne está bastante avanzado en el emu. En poco tiempo, seguro que lo juegas en tu flamante PC :)

Los exclusivos de Sony van llegando con el tiempo a PC: Days Gone, God Of War, Horizon Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man, Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank, Sackboy, The Last of Us, Uncharted...

Blodborne antes o después también caerá al igual que Gran Turismo.

Los exclusivos actualmente ya solo lo son temporalmente (Nintendo come aparte). Si tienes paciencia antes o después acaban llegando a PC

Yo hace unas semanas compré precisamente el Ghost of Tsushima y menuda joya, estoy disfrutando como un enano.

Saludos.

Cierto, ya pasé por Horizon Zero Dawn, Days Gone y TLOU, pero el maldito Bloodborne que erre que no.

Si lo que quieres es jugar al lol y al cod, quedate en consolas, consigue piezas de segunda mano para el lol y ya te lo montartas poco a poco. que no puedas correr el lol bien, es un tanto de locos, ya tiene que ser viejo y sobre todo malo, no te cmpensa ir a por mas si solo quieres eso, segunda mano piezas de pc para lol, consola para cod y demas. La ps5 es compatible con teclado y raton para el cod si prefieres eso, te vas a por la pro y ya esta. Te van a decir que vayas a por el pc pero, solo mencionas ds juegos, uno el lol, otro el cod, aqui quedan tus intereses particulares. No necesitas un pc para eso, es mas, seria un tanto chorrada. ps5 pro y piezas de segunda mano poco a poco para el pc, total, te vas a poder viciar bien a mas de un juego de pc con una configuracion de segunda mano igualmente, no necesariamente nuevos.

Última edición:
Si lo que quieres es jugar al lol y al cod, quedate en consolas, consigue piezas de segunda mano para el lol y ya te lo montartas poco a poco. que no puedas correr el lol bien, es un tanto de locos, ya tiene que ser viejo y sobre todo malo, no te cmpensa ir a por mas si solo quieres eso, segunda mano piezas de pc para lol, consola para cod y demas. La ps5 es compatible con teclado y raton para el cod si prefieres eso, te vas a por la pro y ya esta. Te van a decir que vayas a por el pc pero, solo mencionas ds juegos, uno el lol, otro el cod, aqui quedan tus intereses particulares. No necesitas un pc para eso, es mas, seria un tanto chorrada. ps5 pro y piezas de segunda mano poco a poco para el pc, total, te vas a poder viciar bien a mas de un juego de pc con una configuracion de segunda mano igualmente, no necesariamente nuevos.
PS5 Pro??? Pero si es un timazo!!!! Si no le pones el lector, es que ya eres bastante tonto, porque entonces si o si a pasar por su store.. Y 70€ por juego mínimo.. Es decir, mínimo 920€ la consolita.

No deja de ser una consola. Sumale el psplus (versión que quieras) para jugar al CoD, ya que si o si tendrás que pagarlo.

En total, por ese precio te agencias un PC a la par de PS5 Pro, y a la larga más barato y con retrocompatibilidad, mods, juegos gratis, ... Y sirve para más cosas, mira tu por donde!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

PD: En PS5 Pro, el CoD no irá mejor que en la normal. Te recuerdo que su "dueño" es MS, y no hará que en una consola rival vaya mejor que en la suya..

Mira flipado, para jugar al cod, no necesitas un pc. Con la consola te basta. Y no es ningun timazo a ese precio, te va a rendir mejor que una tarjeta de amd en windows, punto y pelota. Todavia estan jugando al cod en la ps3. Vete tu a buscar buenas partidas en pc del cod de ese año. En pc, ni tenemos lectoores ya, por menos de 70 euros de media y nadie se vuelve loco. Al menos ahi, te puedes ver una pelicula 4k hdr 10, en pc, date el canto cn los dientes, a ver si te bajas un frk de ware que tiene problemas, con el windows 10, que no once, de hdr... Por ese precio, el pc para jugar a cod, no sera mejor y el, quiere jugar a cod. El lol da igual, pr miserias de segunda mano te montas mejoras en la placa que tenga o no.

Mira flipado,...
Vamos bajando los humos, por favor.
No llevas ni un día en el Foro como para tratar a la gente de esta manera.

Si eres tan amable de editar el Post para hacerlo un poco más suave te lo agradecería.

Saludos.

Mira flipado, para jugar al cod, no necesitas un pc. Con la consola te basta. Y no es ningun timazo a ese precio, te va a rendir mejor que una tarjeta de amd en windows, punto y pelota. Todavia estan jugando al cod en la ps3. Vete tu a buscar buenas partidas en pc del cod de ese año. En pc, ni tenemos lectoores ya, por menos de 70 euros de media y nadie se vuelve loco. Al menos ahi, te puedes ver una pelicula 4k hdr 10, en pc, date el canto cn los dientes, a ver si te bajas un frk de ware que tiene problemas, con el windows 10, que no once, de hdr... Por ese precio, el pc para jugar a cod, no sera mejor y el, quiere jugar a cod. El lol da igual, pr miserias de segunda mano te montas mejoras en la placa que tenga o no.
Para empezar modera tus respuestas.. podría decir algo más pero paso..

Segundo doy mi opinión argumentandolo..

En mi PC veo las mismas pelis que puedes ver tu, HDR 10, 4K, etc.. lo que de el sevicio online, ya me gustaría ver las pelis que tienes compradas en Blu-ray.. q por cierto, tambien existen en PC (reproductor), no he mirado precios, pero diría que más baratos..

Ps5 pro es un timo. Si comprais a ese precio, vale.. no os quejeis que la ps6 la pongan a 1000€+ (lector a parte, o ya sin que exista). A ese precio aún diréis que es mejor que un PC..

Me la pela, esto no es el ejercito de chusqueros que despues pasan a la guardia civil.