• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7600X

ArtyomGC

De profesión Chapuzas
buenas compañeros.

Tengo un problemilla con el PC secundario ( cosa que con el primario pude solucionar sin hacer undervolt al procesador con el mismo programa de fan control)

La cuestión es que jugando me llega a 80 o 83 grados

Aqui dejo el pc:

Ryzen 7600x
RAM corsair ddr5 5400mhz
Fuente corsair modular 750 gold
Ssd 1tb kingstom
7700XT 12gb
placa: MSI PRO B650M-B AM5 MATX 2XDDR5
Disipador: cooler master hyper 212 Halo
2 ventiladores frontales de 200ml
2 ventiladores de 140ml arriba.
1 ventilador de 120m trasero

raro es, con un buen noctua o los chinos estos assasin que valen menos tendrías que ir sobrado, yo tengo el 5600x y con uno como el 212 también se me calienta a los 70 grados

raro es, con un buen noctua o los chinos estos assasin que valen menos tendrías que ir sobrado, yo tengo el 5600x y con uno como el 212 también se me calienta a los 70 grados
Pues igual más adelante compro dos noctua y se los pongo a ambos PC. Cual modelo de noctua me recomendais?

También pensé en hacerle undervolt que no pierda rendimiento o lo menos posible. Vale la pena?

buenas compañeros.

Tengo un problemilla con el PC secundario ( cosa que con el primario pude solucionar sin hacer undervolt al procesador con el mismo programa de fan control)

La cuestión es que jugando me llega a 80 o 83 grados

Aqui dejo el pc:

Ryzen 7600x
RAM corsair ddr5 5400mhz
Fuente corsair modular 750 gold
Ssd 1tb kingstom
7700XT 12gb
placa: MSI PRO B650M-B AM5 MATX 2XDDR5
Disipador: cooler master hyper 212 Halo
2 ventiladores frontales de 200ml
2 ventiladores de 140ml arriba.
1 ventilador de 120m trasero
Poco me parece, los Zen4 van igual de apretados que los intel. Cosas de la carrera. Son Zen3 fabricados en 5nm con un poco mas de memoria caché2 y DDR5, pasan de 512KB a 1024KB, Y sobre todo, a tope de overclock. No es raro verlos a 95ºC. No me extrañaría que dentro de algún tiempo empecemos a verlos arder por combustión espontánea como los Intel.

Hola compañero.Yo toque pbo y le límite la frecuencia 4700mhz.Hay tutoriales por todos lados.No me llega a 65 grados jugando y va sobradisimo.

Hola compañero.Yo toque pbo y le límite la frecuencia 4700mhz.Hay tutoriales por todos lados.No me llega a 65 grados jugando y va sobradisimo.
Gracias compañero me voy a poner a ello☺️👍

Pues igual más adelante compro dos noctua y se los pongo a ambos PC. Cual modelo de noctua me recomendais?

También pensé en hacerle undervolt que no pierda rendimiento o lo menos posible. Vale la pena?
Justo lo que te dicen los compañeros bajarle unas decimas o limitarlo yo tengo el DH15s y me va bien pero diría que a partir del i7 14700 ya no rinde tan bien, xq estos ya se pasan de calientes hasta para liquida

Justo lo que te dicen los compañeros bajarle unas decimas o limitarlo yo tengo el DH15s y me va bien pero diría que a partir del i7 14700 ya no rinde tan bien, xq estos ya se pasan de calientes hasta para liquida
Le puse TDP a 80 y una curva negativa de -25 y me va entre 65 y 75 creo que está bien no?

el TDP del cpu es de 105w llegado a 142w creo que estarías perdiedo rendimiento miralo con un bechmark para la cpu es muy rápido con el CPU Z
Joe que bestia ese cpu esta muy bien los puntos y el consumo que tiene

el TDP del cpu es de 105w llegado a 142w creo que estarías perdiedo rendimiento miralo con un bechmark para la cpu es muy rápido con el CPU Z
Ni que lo digas por eso me lo volví a pillar para el otro PC jaja es una bestia la gráfica si me medio arrepiento aunque va muy bien en vez de una 7700xt me podría haber estirado a una 7800xt

Lo acabo de ver y si creo que lo estoy limitando. Entonces que sería aconsejable poner en TDP y en la curva negativa.

Actualizo: Puse el TDP en auto y la curva negativa si la deje en -25 y me va como a 65 grados

Última edición: