• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor opción para actualizar mi PC

Dova0205

Nuevo
Hola a todos, tengo una placa Asus Rog Strix B550-F GAMING WIFI II con un Procesador AMD Ryzen 5 5600g y una RTX3050, y me gustaría ponerle un procesador mas potente, cual sería el más potente o el mejor? O mejor trato de actualizar la grafica?

Hola a todos, tengo una placa Asus Rog Strix B550-F GAMING WIFI II con un Procesador AMD Ryzen 5 5600g y una RTX3050, y me gustaría ponerle un procesador mas potente, cual sería el más potente o el mejor? O mejor trato de actualizar la grafica?
Tienes que decir a qué resolución juegas (imagino que 1080).
También los Hz de tu pantalla.
Presupuesto.Si estás dispuesto a cambiar plataforma o no

Y sí, lo que más notarías ,así de primeras ,es un cambio de gráfica.

En tu plataforma ,sin cambiarla ,lo mejor que podrías poner es un 5800X3D, o en su defecto, mejor opción por precio y temperaturas ,un 5700X3D.

Coincido con el compañero, si eres jugón seguramente te salga mas a cuenta cambiar de grafica.

Sino, lo mas pepo que podrias poner es el 5950X, y lo mas razonable, el 5700X-3D

Mas moderno ya no puedes, tendrías que cambiar de plataforma.

Si eres jugón y no vas a hacer muchos pinitos con el paquete de Adobe, la mejor opción es un 3D ya sea el 5800x3D o si hermano pequeño el 5700x3D, parece una tontería pero con misma gráfica estos dos rinden más que el 5900x y 5950x (este último no lo recomiendo sino haces uso profesional para edición) la gráfica pues dependerá a qué resolución juegues pero esos micros pueden sacar el jugo a 1080p hasta una 4070 super y/o 7900xt

Yo iría a por una 4080 ya que una 4090 va a ser overkill en todas las resoluciones hasta llegar a los 4K y en 1080p va a tener un cuello de botella notable de CPU con una subutilización de gpu muy muy notable.

Para mí combo con las tres B sería el 5800x3D y 7900XT

Y si trato de actualizar la grafica cual me recomiendan?

Y si trato de actualizar la grafica cual me recomiendan?
Pues hasta donde de tu presupuesto, dado que a 4k o 1440p ya son menos CPU dependientes y singpu dependientes. Yo personalmente y como está la cosa...pillaba una 7800xt que la encuentras a unos 500€, la competencia en este sentido sería una rtx4070-4070ti pero ya se sube de precio y salvo que se te vaya la vida con el raytracing... La AMD es lo mejorcito.

Ahora mismo la tienes en Amazon con un precio muy ajustado ya que pocas veces baja de ese precio y más bien está por encima en todos lados.

https://amzn.to/48RpibJ

7700xtYo personalmente me iría a mucho apurar a una 7700xt (ojo no soy Fanboy de AMD, yo en mi equipo llevo una rtx3080ti) pero eso de limitarte a 1080p mejor ir a lo seguro por si algún día das el salto no te acuerdes de la decisión y esos gigas de VRAM extra también se notan ya en juegos mal optimizados. Mi recomendación 7700xt o en su defecto una rtx3080 en wallapop a buen precio

Más que nada por qué con ese micro a 1440p también vas a poder jugar y a 1080p ídem y vas a mejorar mucho más la gráfica.