Te recomiendo no depender nunca de ningún software de fabricantes. Son siempre muy deficientes, rozando el malware, pesan mucho y son muy limitados.
Te digo lo que yo haría, luego ya, tu mismo.
Los ventiladores los pondría por grupos, de como mucho 3 por puerto. No te hace falta ni hub ni nada. Con splitters normales.
Los controlaría de forma separada con fancontrol by remo0 ( lo encuentras en github ). Los puedes controlar en base al sensor que te da la gana. Creo que puedes controlar con el incluso los ventiladores de stock de la GPU.
Por BIOS si es MSI se pueden hacer bastantes cosas, pero no te deja escoger más allá que 2 sensores, CPU y chipset. Muy limitado.
También si tienes un número alto de ventiladores, operaría cada grupo con un rpm ligeramente diferente de los otros (no me acuerdo para explicarte porque, pero tiene que ver con que algunas frecuencias ahogan a otras).
Minimo 50-70rpm de diferencia.
Dependiendo del hardware aplicar puntos y temperaturas de arranque distintas y jugar con la histéresis. La histéresis es como un retardo. Por ejemplo le puedes decir que una vez está fuera del rango de parámetros establecidos, tarde X tiempo en reducir o cambiar la velocidad.