• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que ventiladores me compro

GhostWolf

Master Chapuzas
Hola buenas, ando actualizando mi PC y voy a cambiar de caja, y aunque voy a mantener la refrigeración líquida custom, solo que cambio un 240 por otro 360, voy a cambiar todos los ventiladores. Que ventiladores que esten bien de precio, sean buenos y tengan RGB me recomendáis? Es para una refrigeración líquida, aunque los 3 inferiores y uno trasero no tendrían radiador. Un saludo y muchas gracias

Arctic p series.
Thermalright k12 son decentillos, si quieres muy economicos.

Son perfectos para rads, por eso la recomendacion.

Son perfectos para rads, por eso la recomendacion.
Bale gracias, como decías que eran decentillos, pense que serian reguleros jajajaja. Un saludo y gracias

Decentillos, quiere decir que si no son top, no están lejos del top.
Los lian li tl 120 argb son mejores, pero son 115€ por un pack de 3, y tienen conexiones propietarias, y no son mucho mejores.

Cuando digo que son perfectos para rads, es porque es un formato que donde más brilla.

Quieres ventiladores top comprate un pack de phanteks t30. No tienen RGB.

Última edición:
Decentillos, quiere decir que si no son top, no están lejos del top.
Los lian li tl 120 argb son mejores, pero son 115€ por un pack de 3, y tienen conexiones propietarias, y no son mucho mejores.

Cuando digo que son perfectos para rads, es porque es un formato que donde más brilla.

Quieres ventiladores top comprate un pack de phanteks t30. No tienen RGB.
Y en tema cableado como van? Es suficiente largo? Tengo intención de pillar dos commander pro de corsair ya que se que aguantan 1A por puerto y tiene 6 puertos y voy a necesitar 10 ventiladores. Un saludo y gracias
Que ventiladores buenos y con RGB, como que no...
Por eso es un oxímoron.

Saludos.
Ya imagino , seguramente sin RGB sean mejores, pero quiero pillarme una lian li O11 visión y sin RGB la veo sosa jajajaja. Un saludo y gracias

Hola buenas, ando actualizando mi PC y voy a cambiar de caja, y aunque voy a mantener la refrigeración líquida custom, solo que cambio un 240 por otro 360, voy a cambiar todos los ventiladores. Que ventiladores que esten bien de precio, sean buenos y tengan RGB me recomendáis? Es para una refrigeración líquida, aunque los 3 inferiores y uno trasero no tendrían radiador. Un saludo y muchas gracias

Al final compré los artic que me recomendó m.2 , los otros se me van mucho de precio xd. Un saludo y gracias

Y en tema cableado como van? Es suficiente largo? Tengo intención de pillar dos commander pro de corsair ya que se que aguantan 1A por puerto y tiene 6 puertos y voy a necesitar 10 ventiladores. Un saludo y gracias

Ya imagino , seguramente sin RGB sean mejores, pero quiero pillarme una lian li O11 visión y sin RGB la veo sosa jajajaja. Un saludo y gracias
No vayas por esa caja, tiene el mismo grill en las entradas que la primera gen de o11d. Es malisima.
Pilla la EVO porque es una de la mejores cajas en refrigeracion del mercado.
Tampoco tires pasta en los commander pro. Son unos hubs glorificados. Usa splitters con o sin alimentacion. Los hay en aliexpress por nada y menos, y son buenos.

Estate atento donde y como gastas el dinero, porque se te puede ir mucho facilmente en cosas que no aportan nada.

Última edición:
No vayas por eso caja, tiene el mismo grill en las entradas que la primera gen de o11d. Es malisima.
Pilla la EVO porque es una de la mejores cajas en refrigeracion del mercado.
Tampoco tires pasta en los commander pro. Son unos hubs glorificados. Usa splitters con o sin alimentacion. Los hay en aliexpress por nada y menos, y son buenos.

Estate atento donde y como gastas el dinero, porque se te puede ir mucho facilmente en cosas que no aportan nada.
Gracias máquina por la ayuda, pillé esta al final:
El Commander lo pillé porque me acostumbré mucho a su software y poder controlar individualmente cada ventilador, aunque solo cogí uno y pondre 3 ventiladores por puerto, porque veo que consume cada ventilador 0,1A. Ya pille la GPU que es una Asus tuf rtx 5080 y una corsair RMX 1000w.
Creo que hice buena compra.

Un saludo y gracias máquina

Te recomiendo no depender nunca de ningún software de fabricantes. Son siempre muy deficientes, rozando el malware, pesan mucho y son muy limitados.

Te digo lo que yo haría, luego ya, tu mismo.

Los ventiladores los pondría por grupos, de como mucho 3 por puerto. No te hace falta ni hub ni nada. Con splitters normales.

Los controlaría de forma separada con fancontrol by remo0 ( lo encuentras en github ). Los puedes controlar en base al sensor que te da la gana. Creo que puedes controlar con el incluso los ventiladores de stock de la GPU.
Por BIOS si es MSI se pueden hacer bastantes cosas, pero no te deja escoger más allá que 2 sensores, CPU y chipset. Muy limitado.

También si tienes un número alto de ventiladores, operaría cada grupo con un rpm ligeramente diferente de los otros (no me acuerdo para explicarte porque, pero tiene que ver con que algunas frecuencias ahogan a otras).
Minimo 50-70rpm de diferencia.

Dependiendo del hardware aplicar puntos y temperaturas de arranque distintas y jugar con la histéresis. La histéresis es como un retardo. Por ejemplo le puedes decir que una vez está fuera del rango de parámetros establecidos, tarde X tiempo en reducir o cambiar la velocidad.

Última edición: