• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CERRADO] Neurosis de guerra en Europa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo cierto es que en el caso de los rusos, el empeño continua siendo del Reino Unido, al igual que lo quisieron con los chinos hasta que desaparecieron de aquellas tierras.

Pues no sere yo quien te estropee la ilusion, pero era ooootro movimiento mas para hacer caer la union sovietica. El gran trabajo de Gorbachov para UK, que termino en eso. Solo tienes que ver un poco las fechas.

En cualquier caso, no te reprimas en disfrutarlo que para eso lo tienes.
Tenía a América en la cabeza. Y como bailaba con el arca de la alianza donde llevaban la carta de la tierra de la onu.

Gorvachev, otro al que espero que pagasen bien, en plan romano, porque menudo trabajito les hizo a los amos del mundo. Al final, en el hoyo está, como todos.

De esos polvos, estos lodos. Ahí consiguieron arrancarle un pedazo a Rusia, que siempre había sido, es y será una provincia rusa, para poder zampársela enterita después. Estuvieron fomentando el independentismo y luego la secesión. Así, la mitad de los habitantes de la provincia rusa siguen diciendo que son rusos y hablando en ruso y la otra mitad hablando en un ruso sin la última letra de cada palabra. Todos odiándose. ¿Donde andaría Soros en aquella época?

¿Quien pierde? Rusia
¿Quien gana? Quien ha creado todo esto, poco a poco, despacito, desde hace mas de 4 décadas. Creo que es fácil ver quien se está forrando. Como siempre la respuesta es... "busca, sigue la pasta"

Daños colaterales, efectos secundarios buscados, casi mas importantes que los primarios: Unión Europea en ruinas y pagando la fiesta. Dejando de comprar energía barata y abundante y pasando a comprársela cara a EEUU y sus amigos, y escasa, como la fiesta que se traen con los barcos metaneros.

Última edición:
Lo cierto es que en el caso de los rusos, el empeño continua siendo del Reino Unido, al igual que lo quisieron con los chinos hasta que desaparecieron de aquellas tierras.
USA, Inglaterra y Francia siguen teniendo esclavizados a los africanos. Les roban todo y los mantienen en la ruina e ignorantes para poder seguir robándoles (y con calentología). Y si aparece algún dirigente africano que intenta liberar a su pueblo de la esclavitud, rápidamente aparece en su país "el terrorismo islámico" o algún general militar, que lo vaporiza, y que por casualidad sigue siendo amigo de estos países colonialistas que desprecian a los africanos. Francia incluso "les guarda" las reservas de oro a los países a los que esclaviza y por ejemplo, necesita el uranio que saca de allí para alimentar sus infinitas centrales nucleares. Si no, se queda sin energía eléctrica.

Y el tema es que los negros ya se están cansando de tanta esclavitud y están rebelandose contra esos 3 países, especialmente en los últimos 5 - 10 años. Solo piden un poco de respeto, nada mas.

¿A que no sabéis quien les está ayudando a liberarse de la esclavitud?, ¿a quienes aprecian? ¿a quienes consideran amigos? Si, RUSIA
Y no lo hacen por amor al arte ni por caridad. Solo son negocios, pero desde el respeto y el acuerdo para el beneficio mutuo. No desde la extorsión y el terrorismo. (Y algo similar pasa con China en Africa).

Y, ¿a que no sabéis que 3 paises occidentales están mas cabreados que una mona, y con quien? 🤣

(en el vídeo que he puesto en la página anterior hablan de ello, aunque de pasada, por encima e intentando fingir que no saben nada)

Última edición:
Si claro, Putin es la Madre Teresa de Calcuta y los de Wagner una ONG.

Otro dando lecciones, mientras blanquea el culo a un dictador con ya muchos muertos inocentes a sus espaldas. Putin no respeta los derechos humanos ni en su país, lo va a hacer en África. Se os tenía que caer la cara de vergüenza por defender a gentuza.

No hombre no, Putin no esta en África por el dinero como los demás, si es que hay que reírse.

Si la colonización es de occidente mala, si es de Rusia buena, porque ellos lo valen. Ojo al infantilismo del argumento. Luego todos estos no se van a vivir a Rusia ni aunque les pongan un piso.

Hay que tener en cuenta que Stalin, ha sido el mejor gobernador de todos los tiempos, consiguió la gloria al matar de hambre al pueblo ruso, y mandó a tomar viento las teorías de sus antecesores haciendo desaparecer a todo lo que le estorbaba.
Puttin es un hombre con delirios de grandeza, que tiene los medios pero no las herramientas necesarias para hacer lo que quiere.
Por cierto por Historia, Ucrania perteneció durante mucho tiempo al Reino Polaco, mas que a la URSS.
Pero bueno, la gente intenta autoconvencerse de lo imposible.
Tenemos otro ejemplo de revolucionario que le dio otro giro a la historia de su país, Napoleón Bonaparte, que bueno, si España hubiera caído en sus manos, podíamos hablar de uno de los países mas avanzados del planeta, pero como somos como somos, le ofrecimos el reino a un dictador como Fernando VII, y así nos va, que queremos limpiar la paja del ojo ajeno sin darnos cuenta de la viga que tenemos en el nuestro.

Pero bueno, la gente intenta autoconvencerse de lo imposible

Puttin es un hombre con delirios de grandeza
Pues efectivamente, la gente se convence a si misma de lo que quiere (y ademas escribe los nombres de aquella manera).

Ahora bien, tu comentario viene que ni pintado al origen del post. ¿Deberíamos dejar que unos políticos corruptos nos convenzan de lo que quieran?. El OP inicio el post por que no le cuadraba la mentira flagrante de que teníamos que tener un kit de supervivencia por la amenaza rusa.
Pues puede que le hayamos "autoconvencido" de que no debe asustarse por que Putin ni está loco ni quiere invadir nada, ahora bien se puede retorcer la historia para que además de asustarse, dejemos que unos políticos mentirosos le engañen a placer.

Pues efectivamente, la gente se convence a si misma de lo que quiere (y ademas escribe los nombres de aquella manera).

Ahora bien, tu comentario viene que ni pintado al origen del post. ¿Deberíamos dejar que unos políticos corruptos nos convenzan de lo que quieran?. El OP inicio el post por que no le cuadraba la mentira flagrante de que teníamos que tener un kit de supervivencia por la amenaza rusa.
Pues puede que le hayamos "autoconvencido" de que no debe asustarse por que Putin ni está loco ni quiere invadir nada, ahora bien se puede retorcer la historia para que además de asustarse, dejemos que unos políticos mentirosos le engañen a placer.
Es que no entiendo que poderes mágicos te refieres, porque esta claro que lo que hicimos en los años 70, no tenéis lo que hay que tener los jóvenes para hacerlo, te recuerdo que murieron algunos camaradas por el camino, llevamos avisando de que USA no es trigo limpio desde antes de hacer yo la mili, cosa que después de opinar durante muchos años que no servía para nada, pienso que algunos deberían haber hecho la mili, por lo menos para aprender empatía, y os dais cuenta de la doble moral de USA ahora.
Los Rusos llevan en Africa desde los años 70, de hecho cuando yo navegaba por las costas del banco de pesca sahariano protegiendo( se supone) a los pesqueros españoles, en un barco militar, nos encontrábamos con frecuencia barcos rusos con bandera de países africanos merodeando por allí.
Argelia tiene influencia soviética desde tiempos de la URSS.
Los que os estáis quejando de los políticos, que hacéis para presionarles, NADA, que queréis que después de partirnos el pecho, para tener democracia, haber perdido años de mi vida, por luchar por la justicia, que nos metamos en casa del vecino, ¡mi generación! ¡Anda ya!.
Me parece que no tenéis ni idea de lo que es la vida, no hacéis nada por solucionarlo, y encima echáis balones fuera descalificando y dando lecciones de no se que.
No tenéis ni idea de lo que queréis.
Unas cuantas lecciones de humildad si que os hace falta a algunos.
@campeon78 ¡¡NO TIENES VERGUENZA!!

Es que no entiendo que poderes mágicos te refieres, porque esta claro que lo que hicimos en los años 70, no tenéis lo que hay que tener los jóvenes para hacerlo, te recuerdo que murieron algunos camaradas por el camino, llevamos avisando de que USA no es trigo limpio desde antes de hacer yo la mili, cosa que después de opinar durante muchos años que no servía para nada, pienso que algunos deberían haber hecho la mili, por lo menos para aprender empatía, y os dais cuenta de la doble moral de USA ahora.
Los Rusos llevan en Africa desde los años 70, de hecho cuando yo navegaba por las costas del banco de pesca sahariano protegiendo( se supone) a los pesqueros españoles, en un barco militar, nos encontrábamos con frecuencia barcos rusos con bandera de países africanos merodeando por allí.
Argelia tiene influencia soviética desde tiempos de la URSS.
Los que os estáis quejando de los políticos, que hacéis para presionarles, NADA, que queréis que después de partirnos el pecho, para tener democracia, haber perdido años de mi vida, por luchar por la justicia, que nos metamos en casa del vecino, ¡mi generación! ¡Anda ya!.
Me parece que no tenéis ni idea de lo que es la vida, no hacéis nada por solucionarlo, y encima echáis balones fuera descalificando y dando lecciones de no se que.
Unas cuantas lecciones de humildad si que os hace falta a algunos.
@campeon78 ¡¡NO TIENES VERGUENZA!!
Me podrías aclarar exactamente por qué no tengo vergüenza ¿?. Por lo visto tu y yo (sin saber nuestras edades) estamos haciendo lo mismo, opinar y aparentemente nada. Supongo que el hecho de haber hecho la mili y servido (supongo) te da ese poderío moral. Pues ok. Podrías contarme tu aportación a la situación actual y que no tenga que ver con las decisiones políticas que se tomarán desde la época que indicas hasta ahora ¿?. Quiero decir si yo no hago nada a diferencia tuya, tu mensaje quiere decir que la culpa es de cualquiera que haya venido por detrás ¿?. Y supongo que tampoco te podré decir que la decisión de que aquí hubiera "democracia" ni siquiera tiene que ver con la presión que hicieron los ciudadanos.
A mi me parece perfecto que quieras jugar la carta de la edad (sin saber la mia) por que al final y al cabo te evitará la discusión. Aunque también pasa con la gente mayor que no entiende como usar un móvil. No me parece justo, pero entiendo que lo hagas.
Yo al menos he querido redirigir el mensaje al origen del post. Pero será que soy un sin vergüenza.

PD: Gracias Josep, siempre se agradece unos corazoncitos cuando a uno le llaman sin vergüenza.

Yo hice la mili en la Marina en Madrid y fue durísimo, había fotos de barcos por donde quiera que fueses.

PD: Gracias Josep, siempre se agradece unos corazoncitos cuando a uno le llaman sin vergüenza.
Perdón compañero.
Tienes razón.
Me he dejado llevar por un trozo del Post.
Pero si, parece que le esté dando cancha al insulto.
Lo retiro.

Mi reacción iba para esta parte del comentario en concreto.
Que tiene toda la razón.

Por otro lado, diré que a mi parecer Putin es un psicópata de manual.
No hay que olvidar que era un agente del KGB al que pusieron al mando del Kremlin.
Este tipo tiene las manos manchadas de sangre.
Y no precisamente por haber mandado matar, si no por haberlo hecho él mismo.
Es un hombre que ha matado y asesinado a otras personas.
Cosa que el resto de mandatarios del planeta no han hecho.

Trump es un tarado mental que lo único que quiere es desequilibrar la economía global para sacar tajada a nivel personal.
Como bien dice el refrán: a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Sea como sea, son gente (ellos 2 y otras tantas personas) que tienen el futuro resuelto en cualquier ámbito.
Y les importa 2 mierdas ( :poop::poop: ) lo que les pueda pasar el resto de la gente.
Se puede ir todo el mundo al garete y ellos seguirán viviendo bien, y a nuestra costa.

Y si, nos hemos dejado perder muchos derechos y beneficios que se habían luchado hace tiempo por simple inacción, por gilipollas.

Saludos.

PD:
Estaba al caso del "sinvergüenza" hacia ti @campeon78.
Y estoy pendiente que esta actitud del compañero @Mike518 no se repita, desde luego.
Y también decirte que agradezco que me des el tirón de orejas y que no entres al ajo ante esa actitud provocadora del compañero.

Perdón compañero.
Tienes razón.
Me he dejado llevar por un trozo del Post.
Pero si, parece que le esté dando cancha al insulto.
Lo retiro.

Mi reacción iba para esta parte del comentario en concreto.
Que tiene toda la razón.

Por otro lado, diré que a mi parecer Putin es un psicópata de manual.
No hay que olvidar que era un agente del KGB al que pusieron al mando del Kremlin.
Este tipo tiene las manos manchadas de sangre.
Y no precisamente por haber mandado matar, si no por haberlo hecho él mismo.
Es un hombre que ha matado y asesinado a otras personas.
Cosa que el resto de mandatarios del planeta no han hecho.

Trump es un tarado mental que lo único que quiere es desequilibrar la economía global para sacar tajada a nivel personal.
Como bien dice el refrán: a rio revuelto, ganancia de pescadores.

Sea como sea, son gente (ellos 2 y otras tantas personas) que tienen el futuro resuelto en cualquier ámbito.
Y les importa 2 mierdas ( :poop::poop: ) lo que les pueda pasar el resto de la gente.
Se puede ir todo el mundo al garete y ellos seguirán viviendo bien, y a nuestra costa.

Y si, nos hemos dejado perder muchos derechos y beneficios que se habían luchado hace tiempo por simple inacción, por gilipollas.

Saludos.

PD:
Estaba al caso del "sinvergüenza" hacia ti @campeon78.
Y estoy pendiente que esta actitud del compañero @Mike518 no se repita, desde luego.
Y también decirte que agradezco que me des el tirón de orejas y que no entres al ajo ante esa actitud provocadora del compañero.
No pasa nada. Sin mili y todo uno está curtido.

Entiendo que mis comentarios puedan molestar, pero tiendo a pensar que la gente además de curtida entiende el sentido dentro de un debate. Seguramente sea mi problema.

Tampoco creo que Mike518 sea especialmente polémico (como parece que yo si lo soy) y en algún momento algo de lo que he dicho le habrá molestado, por que entiendo que su calificativo se ciñe a mi respuesta. Él sabrá.

Total, que os equivocáis con Putin coño 🤣🤣

como parece que yo si lo soy
Yo no te considero polémico compañero.
Cada uno tiene su opinión de las cosas y hay que respetarla, nos guste o no.

Se puede discutir y comentar la jugada?
Si, siempre de buenas maneras.
Que se te ha llamado "sin vergüenza"?
Si, desde luego.
Y estoy pendiente que ese comentario y/o actitud no vaya a más (el compañero en cuestión no ha vuelto a aparecer desde las 17h).
Y repito, tu actitud ante "esa calificación" ha sido muy correcta.

Si veo que esto se fuera de las manos, simplemente cerraré el Hilo y todos contentos.
Espero que no llegue el momento (o tarde en llegar).
Y desde luego, no quiero llegar al Ban para nadie, no os lo merecéis.

Saludos.

Muy buenas, ya que me voy en pocas horas a Badajoz, ya paso por Extremadura y cojo lo que me falta de mi pack de supervivencia de 72h.

Un saludo, felices vacaciones

fcf3e97b-fc02-484b-862c-1159271e8a26-source-aspect-ratio-default-1364705.jpg

Muy buenas, ya que me voy en pocas horas a Badajoz, ya paso por Extremadura
Lo difícil sería ir a Badajoz sin pasar por Extremadura

A modo de repaso te recuerdo las 5 provincias de Extremadura: Cáceres, Badajoz, Leganés, Móstoles y Alcorcón

Da recuerdos a mis paisanos, yo también soy de Extremadura por la parte de Madrid.

Lo difícil sería ir a Badajoz sin pasar por Extremadura

A modo de repaso te recuerdo las 5 provincias de Extremadura: Cáceres, Badajoz, Leganés, Móstoles y Alcorcón

Da recuerdos a mis paisanos, yo también soy de Extremadura por la parte de Madrid.
Eso está echo, muchas gracias.

@campeon78, te pido disculpas, no ha sido correcto, aunque tampoco te dije algo muy descalificante, pero no hay razón para usar esa expresión.
Por lo demás si quieres lo borro, pero no me convence eso de que Putin lleva razón.
Por consiguiente no tengo la paranoia de lo que dicen los políticos, llevamos mas de 12 años secuestrados por el PP que se ha dedicado a obstaculizar la justicia por todos los medios posibles, y a un encantador de serpientes como Sánchez al frente del gobierno casi sin poder gobernar, y ahora mas que nunca me siento liberado, porque puedo demostrar al mundo que llevo razón en la manipulación sistemática sobre la interpretación de las ayudas y la manipulación de tribunales médicos.
El dinero que me ha tocado en la lotería me lo voy a gastar en juicios para crear jurisprudencia de algunas barbaridades que el gobierno ha cometido con muchos Españoles, yo incluido, y que conste que yo gano de sobra como para luchar por que me suban la pensión 50€ mas.
De todas formas estoy convencido de que vivir en España es mucho mejor que vivir en Rusia, Venezuela o Cuba, a pesar de todo.
Es mas en la U. E. hay mucho mas equilibrio en las decisiones trascendentales, que en la mayoría de los países.

Última edición:
Me podrías aclarar exactamente por qué no tengo vergüenza ¿?
Que sepas que precisamente por esa guerra, la situacion (sin acento) actual en Europa es la que describes por ejemplo.
Es presidente desde 2012... y no tengo constancia de ninguna invasión oficial.
Correcto. ES el objetivo final por parte de la mano USA en la OTAN. Que europa (con minúscula) se vaya alegremente a la basura y traslade su gasto de dinero a USA en el formato de compra de gas y traslado de empresas.
Llamalo (sin acento) presente y si, va a ser cruel para tu hija ( falta algo) para el resto de los mortales.

Simplemente yo trataria (sin acento) de entender la realidad de las cosas y entender que solo hay que dedicarse a lo que esta en mano de uno, como puede ser la felicidad de ti y los tuyos.
Sacado del post

Que sepas que precisamente por esa guerra, la situacion (sin acento) actual en Europa es la que describes por ejemplo.
Correcto. ES el objetivo final por parte de la mano USA en la OTAN. Que europa (con minúscula) se vaya alegremente a la basura y traslade su gasto de dinero a USA en el formato de compra de gas y traslado de empresas.
Llamalo (sin acento) presente y si, va a ser cruel para tu hija ( falta algo) para el resto de los mortales.

Simplemente yo trataria (sin acento) de entender la realidad de las cosas y entender que solo hay que dedicarse a lo que esta en mano de uno, como puede ser la felicidad de ti y los tuyos.
Sacado del post
Empiezo por aquí que es muy sencillo. Si te referías al tema de la ortografía, acentuación para decir que no tengo vergüenza, pues perdona que te diga pero me queda la sensación de que es salir por peteneras y que no era la realidad del comentario. Más que nada por que no recuerdo haberte visto calificando igual a otra gente (quizás me equivoque) por eso mismo. Pero eh, me da igual. Que uno no se tome la molestia de darle al corrector en todos y cada uno de los mensajes creo que no habilita para calificar así.

Respecto al mensaje justo anterior, pues yo lo voy a calificar como volantazo sobre el tema. Me alegro que te haya llegado un dinero, que luches por derechos que te correspondan,etc. Pero vamos que no lo veo muy en el tema y menos en el contexto del mensaje por el que nos "enzarzamos".
Sobre Putin, ni es el mejor ni es el peor. Tu ten la opinión que quieras, yo solo digo que en el tema en particular de Ucrania, no ha mentido y lleva la razón desde el punto de vista de la operación especial, que es defender a población ruso parlante de los ataques ucranianos y proteger su territorio del acoso fronterizo de la OTAN.

Espero que no te moleste mi ortografía y que prestemos más atención a la sintaxis, por que en el primer caso hasta el mejor escribano echa un borrón pero ni la mejor ortografía arregla un mensaje incomprensible.

Espero que no te moleste mi ortografía y que prestemos más atención a la sintaxis
Espero que no me corrijas cuando me equivoco al escribir un nombre extranjero
(y ademas escribe los nombres de aquella manera).
Respecto al mensaje justo anterior, pues yo lo voy a calificar como volantazo sobre el tema.
Luchar por defender los derechos míos y de mis compañeros, y el tema principal es hablar del cinismo y corruptelas de los dirigentes europeos Y americanos por lo que ha hecho o dicho Trump (espero haberlo escrito bien).
Si no se sale a la calle a protestar, tendremos que sentar las bases para que lo firmado en los convenios y leyes se tenga que cumplir, y no dejar a la interpretación de una persona que puede estar influenciada por algún prejuicio, ya sea por un tema racial, de sexo o político.
Eso de que Putin lleva razón, no lo entiendo. ¿Te sorprende que yo diga lo que dije?. ¿ Justificas que se asesinen a personas en Ucrania?. Al igual que está pasando en Palestina, aunque en Palestina ni hemos prestado atención, y todavía no he visto ningún post refiriéndose al tema, y son seres humanos.
Que Putin es presidente desde esa fecha y que no ha intervenido en Chechenia y Georgia, eso es una media verdad o desinformación.
Lo de la ley del embudo puede funcionar para los pertenecientes a sectas políticas, pero no para los que hemos vivido dicha ley en nuestras narices, y pensamos libremente.
Aunque me salga del tema, ya le vale a podemos sacar pecho de la ley del solo si es si, sabiendo que la mayoría de los magistrados son reaccionarios y conservadores, y le han dado una vuelta de tuerca de 180º a dicha ley.
Que sepas que estuve de enlace sindical de CCOO, por si piensas que tengo alguna influencia política.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.